Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Todo lo que debes saber sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus

🕔19:08, 2020-12-15

Pfizer no aceptó fondos federales para ayudar a desarrollar o fabricar la vacuna, a diferencia de los líderes Moderna y AstraZeneca. Pfizer consiguió un acuerdo de 1950 millones de dólares con el gobierno para entregar 100 millones de dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El Reino Unido aprobó primero la vacuna contra el coronavirus: ¿cómo fue su proceso?

🕔18:29, 2020-12-03

La decisión británica no acelerará la llegada de las vacunas a ningún otro lugar. Pero los ejecutivos de Pfizer dijeron el miércoles que ya habían oído de otros países que, a la luz del visto bueno de Gran Bretaña, intentarán adelantar sus propios procesos de aprobación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Despiadado y turbio: así es el mercado de las mascarillas N95

🕔19:27, 2020-11-17

Se había contratado a un conductor por separado para Artenstein, porque sus frecuentes interacciones con pacientes de covid significaban que podría exponer al resto del equipo al virus. Dos semirremolques también se dirigían a transportar la entrega de vuelta a Massachusetts.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La primera vacuna no será la solución a la pandemia

🕔14:40, 2020-10-14

Estados Unidos podría estar a unos cuantos meses de un importante punto de inflexión en el combate al coronavirus: la primera vacuna que funcione. Demostrar en menos de un año que una vacuna es inocua y eficaz batiría el récord de rapidez, sería el resultado de muchas semanas de siete días de...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Equipo al estilo astronauta para enfrentar el coronavirus

🕔14:30, 2020-10-12

“Si tienes que estornudar, estás en problemas”, dijo Bill Johnson para referirse al uso de Air, un visor de acrílico que evoca la cultura cosmonauta soviética de la década de 1960. Johnson, de 44 años, un ingeniero de video y voz radicado en Utah, había probado un primer modelo del dispositivo...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Víctimas de COVID-19 abrieron camino a tratamientos

🕔00:56, 2020-09-28

El casi millón de personas que han fallecido por el COVID-19 en todo el mundo nos han dejado un regalo: A través de los desesperados esfuerzos para salvar sus vidas, los científicos ahora entienden mejor cómo tratar y prevenir la enfermedad, y millones de personas pueden sobrevivir gracias a eso.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las otras víctimas del coronavirus: los trabajadores domésticos desempleados

🕔13:59, 2020-09-22

El día más aterrador de la vida de María del Carmen comenzó con una llamada telefónica que, en un principio, la alegró. Nació en México, pero ha pasado los últimos 24 años trabajando como empleada doméstica en Filadelfia, y tenía una docena de clientes habituales antes del inicio de la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

América Latina explora su nueva normalidad

🕔11:07, 2020-09-15

Cuidarse. “Nosotros nos cuidamos”, “solo vamos con gente que se cuida” o “solo nos vemos en lugares donde tienen cuidado” son frases que están en boca de todo el mundo en el continente. A medida que las ciudades latinoamericanas reabren, sus habitantes tratan de reconstruir su vida cotidiana...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo poner límites a tus familiares durante la pandemia

🕔20:48, 2020-09-03

“Al principio, pensé que sería fabuloso”, dijo Nancy Graham de Plainfield, Illinois, sobre la idea de refugiarse en casa con su esposo y sus tres hijos adultos. “Compré rompecabezas y materiales para hacer velas. Decía: ¡Hay que ver un documental a la semana! ¡Hay que aprender algo nuevo!”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Deberíamos beber menos alcohol?

🕔21:28, 2020-07-17

Durante muchos años, las influyentes pautas alimentarias del gobierno federal de Estados Unidos dieron a entender eso al afirmar que existía evidencia de que un consumo moderado de alcohol podría reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca y disminuir la mortalidad.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tres acciones esenciales para salir de la pandemia en América Latina

🕔14:07, 2020-07-15

En la misma semana en la que el presidente Jair Bolsonaro, de Brasil, ha descubierto que la COVID-19 no es una simple “gripecita”, México se ha convertido en el cuarto país con más muertes causadas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El peligro de apurar búsqueda de soluciones al coronavirus

🕔12:37, 2020-07-08

Desesperado por resolver el drama del COVID-19, el mundo le pide soluciones rápidas a una comunidad científica que no está preparada para ofrecerlas. El resultado es irónico, y tal vez trágico a la vez: Se toman atajos que demoran la comprensión del virus y de si una droga sirve o no.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Muchos latinos no pudieron quedarse en casa. Ahora se están enfermando

🕔13:10, 2020-06-26

Cuando el coronavirus se propagó por primera vez en los campos y las plantas procesadoras de alimentos en el valle central de California, el jefe de Graciela Ramírez anunció que los trabajadores de línea que temían a la infección iban a poder quedarse en casa sin paga.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo recibir amigos en tu casa?

🕔19:14, 2020-06-16

¿Extrañas la “hora feliz” con tus colegas? Prepara dos cócteles en casa, guárdalos en el termo refrigerante más potente que tengas y pídele a un amigo que vaya a tu casa con su propio vaso o copa. Sírvete tu bebida, dile a tu amigo que coloque el otro vaso a 2 metros, llénalo y regresa a tu lugar.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo compartir comida de manera segura durante la pandemia

🕔14:38, 2020-05-29

Es posible. Aquí presentamos algunos consejos de una experta en salud alimentaria. Tal vez tu hermana mayor acaba de tener un bebé y quieres llevarle un platillo casero. O te encantaría intercambiar un poco de masa fermentada por el famoso estofado de carne de tu vecino.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cómo será nuestra nueva vida normal? Tenemos algunas pistas

🕔14:35, 2020-04-23

El miedo a los demás puede persistir mucho después de que termine la pandemia del coronavirus. Pero también puede haber un nuevo sentido de comunidad. A pesar de toda la atención que se le dedica a la ciencia y a la política del coronavirus, otro factor podría ser igual de importante...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Corales inmersos en el mar de los seres invisibles

🕔20:57, 2018-08-23

Muy a pesar de las limitaciones de nuestra vista, los corales no sólo están inmersos en "agua salada" sino más bien se encuentran sumergidos en un consomé rico en todo tipo de microbios: virus, bacterias, arqueas, protozoarios, algas microscópicas o fitoplancton y animales microscópicos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Nuestros recursos genéticos

🕔15:25, 2018-08-13

¿Podemos llamar "nuestro" a algo que no conocemos y hasta proteger lo que aun no ha sido registrado? Bueno, pues este es el caso de la gran mayoría de nuestra riqueza genética que de acuerdo al artículo 27 constitucional está dentro de nuestro territorio nacional.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Productos forestales no maderables

🕔15:40, 2018-07-17

Entre el 10 y 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, son consecuencia de la deforestación. Las consecuencias son catastróficas para el funcionamiento global del medio ambiente afectando el clima, ciclo del carbono, la biodiversidad, suministro de agua potable, etc.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram