Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Los migrantes cubanos devueltos a la isla superan los 3,000 hasta la fecha

🕔19:17, 2022-06-24

Esta normativa permite acceder a la residencia permanente en Estados Unidos a los cubanos que permanezcan al menos un año en su territorio. También acusa a Estados Unidos de fomentar los flujos migratorios y de incumplir los acuerdos bilaterales en esa materia.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migrante pide cruce seguro hasta Estados Unidos

🕔18:31, 2022-06-24

Melissa Vertiz, del Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria, dijo que entre las conclusiones del recorrido está exigir que la Guardia Nacional deje de funcionar como la entidad de control migratorio y que se permita a los migrantes continuar sus trámites en otros estados.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren cinco emigrantes en los enfrentamientos con los agentes marroquíes

🕔18:06, 2022-06-24

Cinco personas emigrantes murieron como consecuencia de los enfrentamientos de este viernes con las fuerzas de seguridad marroquíes durante el asalto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad española de Melilla, según informaron a Efe fuentes locales de la provincia de Nador.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 5 migrantes en estampida para entrar a Melilla

🕔17:48, 2022-06-24

Cinco africanos que intentaban cruzar a España murieron el viernes y decenas de migrantes y policías resultaron heridos en lo que las autoridades marroquíes llamaron una “estampida” de gente que saltó la cerca fronteriza entre Marruecos y el enclave norafricano español de Melilla.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes intentan cruzar a enclave español desde Marruecos

🕔09:48, 2022-06-24

Docenas de migrantes intentaron saltar la cerca que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla el viernes, en la primera incursión de este tipo desde que Madrid y Rabat repararon sus relaciones diplomáticas el mes pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos libera bajo palabra a miles de migrantes

🕔20:05, 2022-06-23

Pero Magnus dijo que es “mucho más eficiente” y tan efectivo como liberarlos con citas para que se presenten ante los tribunales de inmigración. Ese proceso, que lleva tiempo, queda ahora en manos del servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que intervendrá en el destino final de los migrantes

Ver Nota Completa

Migración

Más de 46,000 migrantes irregulares en tránsito han llegado este año a Panamá

🕔19:38, 2022-06-22

"Este año se ha duplicado el número de personas con casos pendientes en Estados Unidos que son deportadas de inmediato a su país de origen", aseguró Pino, que destacó que se está "verificando a todo el que entra por el Darién", la peligrosa selva fronteriza con Colombia.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña honra a migrantes que ayudaron a construir el país

🕔13:25, 2022-06-22

La reina Isabel II y su nieto el príncipe Guillermo rindieron homenaje el miércoles a los inmigrantes caribeños por su “profunda contribución” a Gran Bretaña, al tiempo que se develó un monumento en Londres en agradecimiento a los migrantes por el trabajo que hicieron para reconstruir al país...

Ver Nota Completa

Migración

Migrante eritrea da a luz a bebé en isla desierta de Grecia

🕔11:13, 2022-06-22

Las autoridades griegas dijeron que una mujer eritrea dio a luz a un bebé en una isla deshabitada donde se encontraba con otros migrantes provenientes de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Tres migrantes fueron secuestrados en México, Estados Unidos había prometido protegerlos

🕔18:36, 2022-06-21

Poco después de asumir su cargo el año pasado, el presidente Biden puso fin al MPP como parte de un impulso para revertir las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor republicano Donald Trump, pero se vio obligado a restablecerlo en diciembre tras una orden judicial.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes y ONG marchan en sur de México por el Día Mundial del Refugiado

🕔20:25, 2022-06-20

Silvia Raquec, activista y representante de la región Sur de México y Centroamérica, remarcó que es necesario que los gobiernos aborden el tema de la movilidad humana y la migración, y no verlo como un problema o una situación que se deba contrarrestar con la militarización en las fronteras.

Ver Nota Completa

Migración

Ocho de cada diez solicitantes de refugio en Brasil son venezolanos

🕔20:23, 2022-06-20

No obstante, el Gobierno brasileño destacó que las cifras de los dos últimos años son elevadas para ese bienio en el que la movilidad humana se vio fuertemente impactada por las restricciones sanitarias que hubo en muchos países en virtud de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

"Nos sentimos enemigos del Gobierno": ONGs piden frenar detenciones masivas en México

🕔20:21, 2022-06-20

"Tenemos solicitantes de refugio de todos los continentes y de todas las latitudes del mundo y esto requiere de respuestas puntuales y concretas", dijo por su parte Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Migración. "Ante esta realidad nuestro país tiene que adecuarse", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

En México hallan camión con 366 migrantes de 16 nacionalidades

🕔11:19, 2022-06-17

Las autoridades encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el sur de México, según informaron el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cubanos: nos vamos por una "vida normal", algo "muy difícil" aquí

🕔19:25, 2022-06-16

"Tenemos miedo, lo hemos vendido todo, nos pueden deportar y hay historias de gente incluso que han matado, por ello lo mejor es no pensar mucho en eso", comenta Arlyn, quien a sus 30 años es graduada de Contabilidad y trabajaba como cajera en una cafetería privada en La Habana Vieja.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos desestima caso de inmigración

🕔18:28, 2022-06-15

A Roberts se sumaron otros tres jueces de la mayoría conservadora del tribunal: Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch. Gorsuch fue nominado por Trump. Los otros dos magistrados designados por Trump —Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett— no se expresaron al respecto.

Ver Nota Completa

Migración

Londres promete más deportaciones a Ruanda tras revés legal

🕔12:15, 2022-06-15

El gobierno británico prometió el miércoles organizar más vuelos para deportar solicitantes de asilo a Ruanda, tras una decisión judicial de último momento que dejó en tierra el primer vuelo previsto de la controvertida iniciativa.

Ver Nota Completa

Migración

A 10 años de DACA, muchos temen por su supervivencia

🕔11:28, 2022-06-15

Susana Lujano logró el sueño de su vida: trabaja como asistente en un bufete internacional de abogados en Houston, Texas, pero lejos de sentirse tranquila, tiene pavor de que su vida dé un giro radical y vuelva a vivir en las sombras, como en toda su niñez.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña cancela 1er vuelo para deportar migrantes a Ruanda

🕔09:17, 2022-06-15

Gran Bretaña canceló el martes un vuelo con destino a Ruanda para deportar a solicitantes de asilo luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos intervino, señalando que existía “un riesgo real de daño irreversible” a los migrantes involucrados.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña cancela primer vuelo para deportar migrantes a Ruanda

🕔19:37, 2022-06-14

Gran Bretaña canceló el martes su primer vuelo con destino a Ruanda para deportar a solicitantes de asilo tras una intervención de último momento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que determinó que existía “un riesgo real de daño irreversible” a los migrantes involucrados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram