Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OMS critica restricciones a pasajeros del sur de África

🕔09:09, 2021-11-29

La Organización Mundial de la Salud exhortó el domingo a los países del resto del mundo a no imponer restricciones de viaje a las naciones del sur de África debido a preocupaciones por la nueva variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Israel arrecia restricciones ante variante ómicrons

🕔06:37, 2021-11-28

El Ministerio de Salud dijo en una declaración que el gabinete del coronavirus había autorizado una serie de medidas, incluyendo la prohibición de viajes a 50 países africanos, la suspensión del ingreso de extranjeros y ordenando cuarentena para todos los israelíes que arriben del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan restricciones en el mundo ante variante ómicron

🕔06:33, 2021-11-28

La OMS identificó a la nueva variante como una versión preocupante debido a su alto número de mutaciones y algunas pruebas tempranas de que es más infecciosa que otras, lo que significa que las personas que contrajeron COVID-19 y se recuperaron podrían contraer la enfermedad nuevamente.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta máxima: el mundo se apresura a contener la ómicron

🕔13:34, 2021-11-27

En medio de los temores de que la nueva variante tenga el potencial de ser más resistente a la protección ofrecida por las vacunas existentes, crecía la preocupación en todo el mundo de que la pandemia y las restricciones de aislamiento asociadas persistan durante mucho más tiempo del esperado.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda detecta 61 positivos en vuelos desde Sudáfrica

🕔05:08, 2021-11-27

Un total del 61 personas que llegaron a Holanda en dos vuelos procedentes de Sudáfrica el viernes dieron positivo al COVID-19 y estaban aisladas el sábado, mientras el mundo busca contener la propagación de una nueva variante más transmisible del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos de Sudáfrica se alistan para repunte por ómicron

🕔04:49, 2021-11-27

Según las pruebas diagnósticas, podría ser la responsable del 90% de los nuevos casos, dijeron las autoridades sanitarias sudafricanas. Los primeros estudios muestran que tiene una tasa de reproducción de 2, lo que significa que cada persona que lo contraiga podría infectar a su vez a otras dos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la variante sudafricana del coronavirus?

🕔04:14, 2021-11-27

Tras registrar poco más de 200 nuevos casos confirmados al día en las últimas semanas, Sudáfrica vio cómo el número se disparó hasta los 2,465 el jueves. Al no poder explicar el repentino aumento de casos, los científicos estudiaron muestras del virus del brote y descubrieron la nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina y Guatemala toman medidas por por Ómicron

🕔19:48, 2021-11-26

Varios países del hemisferio Norte empezaron a tomar medidas luego que este viernes la Organización Mundial de la Salud calificara como “variante preocupante” la nueva versión del coronavirus que se detectó en Sudáfrica. La denominó “ómicron”, como la letra del alfabeto griego.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 emerge en África, aviva temores

🕔17:59, 2021-11-26

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Esta vez, Gran Bretaña está mejor que el resto de Europa ante la pandemia

🕔17:52, 2021-11-26

No se descarta que todavía haya que apelar a estas medidas. El virus ha demostrado que da sorpresas y el viernes Gran Bretaña prohibió los vuelos provenientes de Sudáfrica y otras naciones en respuesta a una nueva variante del virus que según los científicos muta mucho y rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 estremece el mundo: la ómicron

🕔17:18, 2021-11-26

Después de un viaje nocturno de 10 horas, los pasajeros a bordo del vuelo 598 de KLM desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a Ámsterdam fueron retenidos el viernes por la mañana al lado de la pista en el aeropuerto de Schiphol durante cuatro horas, a la espera de pruebas especiales.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica acumula más de 30 mutaciones inquietantes

🕔13:43, 2021-11-26

La nueva variante del coronavirus detectada el 22 de noviembre en Sudáfrica es “realmente preocupante”, según ha alertado el director del centro de respuesta a las epidemias del país, Tulio de Oliveira.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea acuerda suspender vuelos a siete países del sur de África

🕔13:29, 2021-11-26

Los países de la Unión Europea acordaron este viernes suspender los vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid-19, informaron a EFE fuentes europeas.

Ver Nota Completa

Salud

Israel detecta su 1er caso de nueva variante de coronavirus

🕔11:00, 2021-11-26

El Ministerio de Salud de Israel anunció el viernes el primer caso de una nueva variante del coronavirus en el país en un viajero que regresó desde Malawi.

Ver Nota Completa

Salud

“Nadie se quedó sin una cama, sin un ventilador, sin un médico”: López Obrador

🕔19:27, 2021-11-25

A pesar de que en la capital se tienen tasas de vacunación superiores al 90% entre la población adulta, el porcentaje baja respecto de esquemas completos hasta el 67% de los 96 millones que son la población objetivo del Plan Nacional de Vacunación y hasta el 50% si se considera toda la población.

Ver Nota Completa

Salud

Mercados navideños abren con reparos por contagios en Europa

🕔18:24, 2021-11-25

Los mercados suelen atraer multitudes que abarrotan las hileras de puestos de adornos y comida, un trasiego que suele implicar ingresos también para hoteles y restaurantes vecinos. Este año, la asistencia al mercado de Fráncfort es mucho menor, y los puestos están repartidos en un espacio mayor.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno brasileño rechaza cualquier restricción a extranjeros por la pandemia

🕔13:38, 2021-11-25

El ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado, dijo este jueves que el Gobierno de Brasil rechaza cualquier restricción a la entrada de turistas extranjeros pese a la pandemia de la covid-19, pero que acatará lo que las autoridades sanitarias decidan sobre la exigencia del certificado...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea propone dosis de refuerzo para los viajes en 2022, se abre a las vacunas de la OMS

🕔13:16, 2021-11-25

Los residentes en la Unión Europea tendrán que inyectarse una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 si quieren viajar a otro país del bloque el próximo verano boreal, sin pruebas o cuarentenas, propuso la Comisión Europea el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza orden en Estados Unidos para que se vacunen empleados federales

🕔17:54, 2021-11-24

El mayor número de vacunaciones parciales para el martes era en la Agencia para el Desarrollo Internacional, que tenía 97,8%, seguida por el Departamento de Salud con 96,4% y el Departamento de Estado con 96,1%, de acuerdo con los datos provistos por la Casa Blanca el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Podría haber en Europa 700,000 muertes COVID durante los siguientes 6 meses

🕔18:12, 2021-11-23

“Podemos prever que habrá presión alta o extrema sobre las camas de hospital en 25 países y presión alta o extrema en unidades de cuidados intensivos en 49 de los 53 países entre ahora y 1 marzo de 2022”, dijo OMS Europa en un comunicado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram