Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

La tercera ola del coronavirus cede en México tras causar menos muertes que las anteriores

🕔09:03, 2021-09-17

México está dejando atrás lo peor del tercer gran pico de contagios en lo que va de pandemia: los datos de contagios y muertes anunciadas diariamente llevan casi un mes de descenso continuado. Y aunque los casos alcanzaron niveles nunca antes vistos (la media móvil semanal se colocó en casi...

Ver Nota Completa

Salud

La combinación de la covid-19 y el cambio climático ha dañado a los más vulnerables

🕔18:03, 2021-09-16

En Kenia, el impacto de la covid-19 coincide con inundaciones en este año y previsible sequía en el próximo, y a esto se añade una plaga de langostas; en consecuencia, más de 2,1 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria aguda en las zonas rurales y urbanas.

Ver Nota Completa

Salud

Italia se convierte en el primer país occidental en imponer la vacunación a todos los trabajadores

🕔13:32, 2021-09-16

Italia es ya el primer país del mundo occidental que obligará a sus ciudadanos a vacunarse para ir a trabajar o prestar servicios a domicilio, ya sea en la empresa privada o el ámbito público. En realidad, los empleados deberán tener en regla su certificado verde, que básicamente acredita la...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea promete otras 200 millones de vacunas COVID para África

🕔19:07, 2021-09-15

Aunque muchas naciones ricas están contemplando ya administrar una tercera dosis de refuerzo a grandes sectores de su población, casi todos los residentes en los países más pobres del mundo siguen esperando poder completar la pauta, lo que deja al descubierto una profunda sensación de desigualdad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados de Estados Unidos reducen los servicios de salud pública

🕔19:03, 2021-09-15

Cuando la legislatura de Indiana anuló el veto del gobernador para aprobar un proyecto de ley que daba a los comisionados del condado el poder de revisar las órdenes de salud pública, el doctor David Welsh, el funcionario de salud pública en el condado rural de Ripley, quedó devastado.

Ver Nota Completa

Salud

Unos 1.9 millones de menores se han contagiado de covid-19 en América en 2021

🕔18:25, 2021-09-15

Etienne afirmó que la pandemia está afectando la salud de los menores "de otras formas", ya que no están cumpliendo con sus revisiones médicas anuales o recibiendo las vacunas ordinarias debido a las interrupciones generalizadas de los servicios sanitarios.

Ver Nota Completa

Salud

Niños se contagian, pero aún no son prioridad de vacuna: OPS

🕔17:27, 2021-09-15

“El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó

Ver Nota Completa

Salud

Las dosis de refuerzo de Moderna son efectivas para variantes nuevas como la Delta

🕔11:14, 2021-09-15

Las dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna y de la variante modificada contra la covid son seguras, se toleran bien y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del SARS-CoV-2, incluidas las nuevas: Beta, Gamma y Delta.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio indio ve gran caída en anticuerpos COVID en los cuatro meses posteriores a vacunación

🕔11:57, 2021-09-14

Un estudio realizado a 614 trabajadores de la salud completamente vacunados en India encontró una caída "significativa" en sus anticuerpos que combaten el COVID dentro de los cuatro meses posteriores a la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

El centro de vacunas para África respaldado por la OMS copiará la de Moderna

🕔11:24, 2021-09-14

Los esfuerzos para desarrollar una base africana para la producción de la vacuna contra el COVID-19 se centrarán en tratar de replicar la inyección de Moderna, pero la falta de avance en las conversaciones con la empresa demorarán el proyecto, dijo un alto funcionario de la OMS a Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

América se acerca a los 86 millones de contagios sin una mayoría vacunada

🕔22:22, 2021-09-13

Según este reporte, desde el pasado julio hasta el 4 de septiembre, en Panamá la letalidad de la covid se mantuvo en 1,6 %, ocupando la segunda posición entre los países centroamericanos después de Costa Rica (1,2 %), al igual que entre los de las Américas donde el promedio es de 2,5 %.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan vacuna COVID a niños desde 12 años en Reino Unido

🕔21:19, 2021-09-13

Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra, y sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte dijeron el lunes que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra descarta pedir prueba de vacunación para entrar en discotecas

🕔13:02, 2021-09-13

El Gobierno británico anunció este domingo que ha descartado su idea inicial de obligar a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra la covid para entrar en discotecas y otros recintos cerrados con multitudes en Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Acoso y amenazas a médicos en Nicaragua por hablar del COVID

🕔11:46, 2021-09-13

En otros países han jubilado a los médicos mayores, han convocado a los estudiantes de Medicina para ponerse al frente y han alentado al personal de salud agotado por la pandemia de COVID-19, pero en Nicaragua los médicos han sido acosados, amenazados y, en algunos casos, obligados a exiliarse...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña desiste de requerir pase de vacunación COVID

🕔10:32, 2021-09-13

Las autoridades británicas han decidido no exigir pasaportes de vacunación COVID para entrar en clubes nocturnos y otros eventos multitudinarios en Inglaterra, en medio de la oposición de algunos de los partidarios del gobierno conservador en el Parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden aumenta presiones sobre los no vacunados

🕔17:59, 2021-09-10

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que el presidente no está tratando de alimentar furia en un vacío, sino que espera que la irritación de la mayoría del país —combinada con nuevos requerimientos de vacunación— sirva como un paso productivo adelante hacia el control del virus.

Ver Nota Completa

Salud

América, atenta a la variante mu mientras se extiende la vacunación de niños

🕔11:08, 2021-09-07

América sigue atenta a la variante mu de la covid-19, que por ahora no representa una amenaza inmediata, mientras los países dan un empujón a la vacunación y la extienden a los menores de edad, con aprobación este lunes en Chile para inmunizar a los mayores de 6 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram