Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

🕔18:47, 2021-08-17

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, cree que el reciente anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de que se requerirá un certificado de salud para poder realizar muchas actividades de la vida diaria hizo que subiesen los índices de vacunación en la región.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de los no vacunados: auge de antivacunas abre espacio al coronavirus en México

🕔16:56, 2021-08-16

A diferencia de Estados Unidos o Europa, en México no existe un movimiento antivacunas importante. Pero la difusión de información falsa sobre las inyecciones contra el COVID-19 en Twitter, Instagram, Telegram y Facebook hace mella, junto con una sensación de invencibilidad entre los jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

La caridad se queda corta en las vacunas contra el COVID-19

🕔14:22, 2021-08-14

Venezuela no ha recibido ninguna de las dosis que le había asignado el COVAX, Haití tiene menos de la mitad de las previstas y Siria alrededor de una décima parte. En algunos casos, los envíos no se han realizado porque las autoridades carecen de un plan para su distribución, según funcionarios.

Ver Nota Completa

Salud

Por quinto día, miles protestan por pasaporte COVID en Francia

🕔14:02, 2021-08-14

Miles de personas, entre familias y simpatizantes de la ultraderecha, marcharon por las calles de ciudades francesas el sábado para denunciar un certificado de salud o pasaporte COVID que es obligatorio para entrar a restaurantes, bares o estadios deportivos y viajar en trenes, aviones o buses.

Ver Nota Completa

Salud

27 a bordo de crucero en Belice dan positivo para COVID

🕔12:04, 2021-08-13

Veintisiete personas a bordo de un crucero Carnival dieron positivo para COVID-19 justo antes de que la embarcación se detuviera en Ciudad de Belice esta semana, según la Junta de Turismo de Belice.

Ver Nota Completa

Salud

¿Se necesitará pasaporte COVID para divertirse en Estados Unidos?

🕔10:11, 2021-08-13

¿Listo para salir de paseo antes de que termine el verano? En algunas partes de Estados Unidos, quizá deba llevar consigo su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 o una copia digital de ese documento para poder entrar en restaurantes, bares, centros nocturnos y festivales musicales al aire libre

Ver Nota Completa

Salud

España vacuna a toda velocidad, ajena a las polémicas

🕔18:38, 2021-08-12

Más de 28,7 millones de personas estaban completamente vacunadas en España este jueves (el 61,5%), un porcentaje superior al de Italia (57,7%), Francia (56%) y Alemania (55%), mientras que en el otro extremo está Bulgaria, con apenas un 15%, según los últimos datos de la AFP.

Ver Nota Completa

Salud

Bulgaria, mal alumno de la vacunación anticovid por la lacra de la desinformación

🕔18:35, 2021-08-12

En los albores de una cuarta ola de covid-19, solo el 15% de los 6,9 millones de habitantes han recibido la pauta completa, muy inferior a la media de la Unión Europea (UE), con el 53,3% de vacunados, según un conteo de la AFP basado en datos oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS probará tres nuevos fármacos contra la covid tras el fracaso de los anteriores

🕔13:47, 2021-08-11

La historia de éxito de las vacunas contra el coronavirus tiene su reverso: el fracaso en la búsqueda de un fármaco que combata la covid una vez que el patógeno se ha adueñado del cuerpo. Ninguno de los antivirales ensayados ni la mayoría de nuevas terapias han logrado resultados contundentes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos donará casi 837,000 vacunas COVID a países del Caribe

🕔11:26, 2021-08-11

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que entregará casi 837,000 vacunas de Pfizer contra COVID-19 a países caribeños mientras la región con recursos limitados batalla con un aumento de casos de coronavirus y violentas protestas en contra de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos de élite cubanos ofendidos mandan carta a Biden

🕔18:23, 2021-08-10

Mauri aseguró a The Associated Press que la iniciativa surgió de una decena de científicos y se invitará a que también la firme BioCubafarma, donde trabajan 22,000 personas distribuidas en 32 fábricas de medicinas y vacunas. La misiva se publicará en internet la siguiente semana.

Ver Nota Completa

Salud

Variante Lambda, la cepa que está azotando a Sudamérica

🕔17:18, 2021-08-10

“Yo se como funciona el sistema sanitario y se de la demanda contenida que hay en Paraguay. El año pasado tuvimos un diez por ciento menos de nacimientos en Misiones porque la frontera estaba cerrada y eso sirve para graficar la gran demanda que hay allí por nuestro sistema sanitario”, explicó.

Ver Nota Completa

Salud

Un estudio sugiere que un refuerzo podría ampliar los efectos de las vacunas

🕔17:07, 2021-08-10

Esto -añaden- sugiere que las inyecciones de refuerzo adicionales pueden ayudar a mantener y ampliar los efectos protectores de las vacunas, incluso contra las variantes más transmisibles que "son motivo de preocupación y que muestran evidencias de escape inmunológico".

Ver Nota Completa

Salud

Trastornos de la regla y otros desarreglos: la incógnita de los efectos secundarios tras la vacuna del coronavirus en mujeres

🕔18:17, 2021-08-09

Ni estos son todos los efectos —solo los reportados—, ni le ocurren a todas las mujeres ni tienen por qué deberse a las vacunas. Son una relación de dolencias y alteraciones que cursan tras las inoculaciones, comunicadas por quienes las sufrieron (25%) o sus médicos (75%).

Ver Nota Completa

Salud

En un hospital mexicano la fuerza de la juventud merma ante un enemigo "cruel"

🕔17:58, 2021-08-09

"Creo que sí bajé bastante la guardia pensando que no me iba a dar, pero al final sí me dio", dijo a la AFP el estudiante de 20 años en una clínica privada en Coacalco, un suburbio al norte de Ciudad de México. "Esto no es una broma, es una enfermedad bastante cruel".

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis de la vacuna contra la covid-9 se abre paso en Europa

🕔18:22, 2021-08-05

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

Ver Nota Completa

Salud

La variante delta amenaza a Estados Unidos y México y más claves de la covid en América

🕔11:15, 2021-08-05

La variante delta del coronavirus está generando una grave alarma en América por su facilidad de contagio y propagación sobre todo en EU, que alcanzó cifras de récord, y México, que sufre una tercera ola.

Ver Nota Completa

Salud

¿Puedo tener COVID persistente si me infecto tras la vacuna?

🕔09:59, 2021-08-05

¿Puedo tener COVID persistente si me contagio después de vacunarme? No está claro, pero los investigadores estudian las posibilidades de que una persona contagiada después de vacunarse pueda desarrollar síntomas en el largo plazo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram