Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Tesla, bajo observación en China, aumenta interacción con reguladores: fuentes

🕔18:34, 2021-05-03

En las últimas semanas, ejecutivos de Tesla asistieron al menos a cuatro discusiones de política, sobre temas que incluyen el almacenamiento de vehículos, tecnologías de comunicación entre vehículos e infraestructura, reciclaje de automóviles y emisiones de carbono, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota retira SUV Venza en Estados Unidos por defecto con cables

🕔16:42, 2021-04-15

El retiro cubre los Venza desde el 2009 hasta el 2015. Documentos colocados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en su portal dice que cables conectados con el sensor de las bolsas en la puerta del chofer pueden dañarse con uso regular.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan y Toyota también paran sus plantas automotrices en Brasil por la pandemia

🕔16:54, 2021-03-25

La decisión, detalló Nissan Brasil, busca "garantizar la seguridad de sus empleados, como parte del esfuerzo por reducir el impacto de la pandemia, adaptar a la empresa al escenario actual de los desafíos enfrentados por el sector automotor y garantizar la continuidad de los negocios".

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota e Isuzu reactivan su alianza financiera

🕔18:31, 2021-03-24

Isuzu, Hino Motors y Toyota crearán la nueva empresa conjunta, según informaron las empresas en un comunicado. Toyota poseerá el 80%, mientras que Isuzu e Hino poseerán el 10% cada uno.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen suspende la producción de sus plantas en Brasil por la pandemia

🕔00:37, 2021-03-20

Según la Volskwagen, solo se mantendrán las actividades esenciales en las cuatro plantas que tiene en el país -tres en el estado de Sao Paulo (sudeste) y una más en el estado de Paraná (sur)- mientras que los empleados de las áreas administrativas desempeñarán sus labores en trabajo remoto.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas de suministro afectan a las plantas de Honda y Toyota en Norteamérica

🕔17:09, 2021-03-17

Mientras, la producción de varias plantas de Toyota en Estados Unidos y México será alterada durante varios días porque las condiciones meteorológicas, especialmente la tormenta invernal que golpeó Texas en febrero, han afectado el suministro de productos petroquímicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen ve un fuerte repunte en 2021 después de "contener" impacto del COVID-19

🕔18:35, 2021-02-26

Las entregas y ventas, que se vieron afectadas por la pandemia en 2020, están aumentando significativamente este año, dijo la compañía, sin ser más específica. En 2020, las ventas cayeron un 11,8% a 222,900 millones de euros (270,200 millones), mientras que las entregas cayeron un 15,2%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tormenta invernal en Estados Unidos afecta producción de General Motors, Ford y Toyota

🕔18:15, 2021-02-16

El fabricante ya suspendió el lunes la producción en la planta de Arlington, Texas, donde produce todocaminos SUV de gran tamaño, los más caros de la compañía. Hoy, la planta reanudó parcialmente la producción pero el primer turno de trabajo de Arlington siguió sin operar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota arranca el año dando su primer paso hacia la recuperación

🕔21:22, 2021-02-04

Parte importante de la recuperación de la marca consiste en que tiene productos con gran reputación. Durante enero los cinco vehículos más vendidos de la marca japonesa fueron: Hilux (2320 unidades), RAV4 (1407 unidades) Avanza (834 unidades), Corolla (716 unidades) y Yaris Sedán (630 unidades).

Ver Nota Completa

Automotriz

Llega a México Sienna 2021, la miniván líder ahora es hibrida

🕔19:30, 2021-02-01

La evolución de esta miniván tiene historia, ya que en su primera generación se ganó la reputación de segura y ahora, en su cuarta generación se transforma y adapta para contribuir con el medio ambiente y sumarse a los logros de Toyota en su camino a la electrificación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos Peugeot y Fiat crean Stellantis para hacer frente a un futuro complicado

🕔17:13, 2021-01-04

"Gracias a su unión con PSA, Fiat-Chrysler podrá reforzar su presencia en Europa", dice Giuseppe Berta, profesor de la Universidad Bocconi de Milán y especialista de Fiat. "En cambio, el grupo francés podrá de nuevo poner un pie en Estados Unidos gracias a su aliado italo-estadounidense".

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota alcanza nuevo récord mensual en venta de vehículos

🕔01:46, 2020-12-28

Sólo de los vehículos con la marca Toyota, el grupo vendió 852.213 unidades, con un aumento del 1,8 % respecto a noviembre de 2019, y el resto corresponde a las marcas Daihatsu e Hino, más concentradas en el mercado nipón. También alcanzó un récord mensual en el nivel de producción de vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

LG y Magna se unen para fabricar componentes para vehículos eléctricos

🕔16:44, 2020-12-23

El acuerdo es un nuevo ejemplo de la ronda de consolidación entre proveedores que buscan fortalecer su posición en los sistemas de eje eléctrico, un floreciente segmento dentro del mercado de los vehículos eléctricos que integra los motores eléctricos, los controles de potencia y la transmisión.

Ver Nota Completa

Automotriz

La misión de Toyota de "generar felicidad para todos", parte de su programa de transformación

🕔21:19, 2020-12-16

Miguel Fonseca, vicepresidente sénior de Toyota Motor Europe (TME), presentó las acciones que está tomando la compañía en Europa para cambiar su negocio tradicional: "Estos son ejemplos reales y sustanciales de los cambios en de la forma en que llevamos a cabo el negocio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Lo que no sabías del vehículo más vendido del mundo

🕔22:40, 2020-07-30

¿Cuánto sabes sobre tu Toyota Corolla? Si eres un fanático de los temas de automóviles, o de esas personas que siempre quieren saber todo sobre ellos, aquí hay algunos datos interesantes que quizá no sabías de este auto de la marca japonesa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos en Estados Unidos en mayo impulsan plan de Detroit para reabastecer inventarios

🕔20:07, 2020-06-02

Varias automotrices reportaron el martes ventas mayores a lo esperado durante mayo en Estados Unidos y las gigantes de Detroit dijeron que operarán en el verano boreal -cuando suelen cerrar- para reabastecer inventarios, gracias a un repunte de la demanda tras las paralizaciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Reactivación de industria automotriz en México toma ritmo, pero con baches

🕔19:17, 2020-05-26

Un portavoz de la unidad mexicana de Fiat Chrysler dijo a Reuters el martes que las dos plantas de la firma en la ciudad central de Toluca han empezado a retomar de forma progresiva sus operaciones, como hicieran las cinco que tiene en la norteña Saltillo en la víspera, añadió.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotoras japonesas preparan retorno paulatino en México; Volkswagen y Audi en vilo

🕔20:36, 2020-05-25

Varias compañías automotoras japonesas preparaban el lunes su regreso gradual a la actividad en México con severos protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de coronavirus entre sus empleados, mientras las alemanas Volkswagen y Audi seguían esperando la autorización oficial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen y Toyota postergan reinicio de su producción en Estados Unidos

🕔21:42, 2020-04-29

Volkswagen AG y Toyota Motor Corp dijeron el miércoles que retrasarán la reanudación de su producción en Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus y preocupaciones sobre la cadena de suministros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota reanudará gradualmente la producción de América del Norte a partir del 4 de mayo

🕔20:58, 2020-04-23

Toyota Motor Corp dijo el jueves que espera reanudar gradualmente la producción en Norte América a partir del 4 de mayo e impondrá nuevos procedimientos de seguridad después de detener las operaciones en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram