Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Agricultores brasileños avanzan con 12% de segunda cosecha de maíz; heladas causan daños: AgRural

🕔13:28, 2021-07-05

Los agricultores brasileños han cosechado alrededor del 12% de su segunda etapa de cultivo de maíz, en momentos que una serie de heladas está impactando la calidad de los granos y las estimaciones de producción se están reduciendo drásticamente, dijo el lunes la consultora AgRural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Temporada de exportación de maíz de Brasil comienza lentamente, de acuerdo a datos de envíos

🕔18:20, 2021-07-02

Con la segunda cosecha de maíz, sembrada después de la cosecha de la soja, Brasil compite agresivamente con Estados Unidos en los mercados globales. En 2021, sin embargo, una sequía y las heladas más recientes recortaron la producción y redujeron las perspectivas de exportación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil sufre heladas en regiones productoras de café, maíz y caña de azúcar

🕔13:29, 2021-06-30

Brasil sufría heladas en áreas de maíz, caña de azúcar y café el miércoles, según la consultora Rural Clima. Las heladas golpeaban desde el estado sureño de Rio Grande do Sul hasta el norte de Sao Paulo, afectando algunas áreas cafetaleras, dijo el meteorólogo de Rural Clima Marco Antonio...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, soja y trigo estadounidenses se disparan ante previsiones de calor en el Medio Oeste

🕔17:31, 2021-06-28

"El calor que había en el lejano oeste, parece que está volviendo a entrar en el Cinturón de Maíz occidental", dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity. "No se quiere tener un calor de 95 grados (35° centígrados) que provoque una polinización (del maíz)".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Heladas dañarían cosecha de maíz en Brasil, menor peligro para caña de azúcar y café

🕔17:08, 2021-06-28

Las heladas caerían entre el martes y el jueves en la mayoría de las regiones del estado de Paraná -el segundo mayor productor de granos de Brasil-, en partes de Mato Grosso do Sul y en el sur del estado de Sao Paulo, el primer productor de caña de azúcar del país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El maíz y la soja en Estados Unidos caen tras fallo sobre mezcla de biocombustibles

🕔19:25, 2021-06-25

Los futuros del trigo de invierno también cayeron y el contrato más activo del trigo rojo suave de invierno en la Bolsa de Chicago alcanzó su nivel más bajo desde mediados de abril, ya que la cosecha en curso en el hemisferio norte impulsó los suministros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La peor sequía en décadas pone en alerta la energía y el campo de Brasil

🕔14:21, 2021-06-24

Lejos aún de superar la crisis del coronavirus, Brasil enfrenta la peor sequía en décadas, un fenómeno cada vez más frecuente, influido por la deforestación en la Amazonía, entre otros factores, y que pone en jaque la matriz eléctrica del país, basada mayoritariamente en hidroeléctricas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de café de Brasil alcanza el 40%, un ritmo menor que en años anteriores: reporte

🕔14:08, 2021-06-24

Los cafetaleros de Brasil recolectaron el 40% de la cosecha de 2021 al 22 de junio, un ritmo más lento que el observado hace un año y por debajo del promedio de cinco temporadas para esta fecha, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina asegura cortes de carne para mercado interno

🕔16:20, 2021-06-22

El precio de la carne registró este año un incremento de más de 60% respecto de 2020 en el marco de un alza generalizada de los precios. La inflación en mayo en Argentina fue de 3,3% y en los primeros cinco meses del año los precios acumularon una suba de 21,5%.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil admite su preocupación por el impacto de la sequía en la producción de alimentos

🕔16:48, 2021-06-21

"Esa sequía es una preocupación del Gobierno principalmente por sus efectos en el sector de energía, ya que la mayor parte de la matriz eléctrica de Brasil es hidráulica, pero también es una preocupación para la agricultura, porque vivimos un ciclo de sequía muy acentuado", dijo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China pide a regiones reforzar suministros de fertilizantes ante marcadas alzas de precios

🕔18:55, 2021-06-18

China ha intensificado su enfoque en la seguridad alimentaria desde la pandemia de coronavirus y busca una mayor producción de maíz para este año, después de que los precios del cereal alcanzaron niveles récord en 2020, un hecho que sacudió a los mercados globales de granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los agricultores de la Unión Europea piden reforzar las relaciones comerciales con Estados Unidos

🕔18:54, 2021-06-18

Armengol ha subrayado la importancia de la suspensión de los impuestos aduaneros, en el marco del litigio Boeing-Airbus, por su impacto en las exportaciones agroalimentarias, en un momento en el que “se vislumbran” signos de recuperación de las economías tras la covid-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina planea reabrir la exportación de carne vacuna la semana próxima

🕔10:46, 2021-06-18

El Gobierno de Argentina dijo este jueves que planea reanudar la semana próxima las exportaciones de carne vacuna, cerradas desde hace casi un mes como medida para intentar frenar los precios de los cortes de res en el mercado doméstico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La carne roja, un lujo en el país del churrasco

🕔16:43, 2021-06-15

En un país marcado por el desempleo en niveles récord, con más de 14,8 millones de parados, y con salarios que no acompañan la inflación, los expertos creen que los precios de la carne vacuna mantendrán la tendencia alcista en los próximos años y solo deberán estabilizarse en 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La exportación de ganado vivo presiona la deforestación de la Amazonía brasileña

🕔16:33, 2021-06-14

Brasil no es sólo el dueño del mayor rebaño bovino del mundo, con 217 millones de cabezas (14,3 % del rebaño mundial), y el mayor productor y exportador de carne vacuna, sino también el mayor abastecedor de reses vivas, con 800,000 animales exportados vía marítima en 2019 y 2020.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz y soja caen en Estados Unidos; aceite de soja baja ante preocupación por biocombustibles

🕔18:08, 2021-06-11

A la espera de un esperado informe sobre la superficie de maíz y soja en Estados Unidos que se publicará a finales de mes, los mercados de cereales se centrarán en el clima de Estados Unidos y de Sudamérica, donde la sequía ha reducido la producción de maíz en Brasil

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones de café brasileño caen 20.3 % en mayo

🕔16:42, 2021-06-11

La caída de mayo fue atribuida a la continuidad de las trabas logísticas -falta de contenedores y espacio en los barcos- y por los ajustes que se vienen realizando en el proceso de modernización del los certificados de origen exigidos por la Organización Internacional del Café para embarcar

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Producción de azúcar de Brasil aumenta a récord a fines de mayo, elaboración de etanol avanza 9%

🕔16:54, 2021-06-10

Los ingenios de la región produjeron 2,62 millones de toneladas de azúcar en la segunda quincena de mayo, un 2,6% más que hace un año y por encima de las expectativas del mercado. La producción de etanol aumentó un 9,1% a 1,980 millones de litros, dijo Unica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO propone más agricultura sostenible para encarar la pandemia en Latinoamérica

🕔16:52, 2021-06-10

Latinoamérica, la región con más desigualdad del mundo, es también la más golpeada por la pandemia del coronavirus, que la ha hundido en su peor recesión en más de un siglo y se ha llevado por delante los avances en reducción de pobreza conseguidos en los últimos años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Uruguay apunta a mejorar su producción de carne con el "bienestar animal"

🕔17:15, 2021-06-08

En ese sentido, la presidenta del INBA subraya que el sector productivo cárnico en la actualidad se encuentra "bajo mucha presión" de los países consumidores que "piden garantías científicas" de que el animal desde que nace, hasta incluso la calidad de su muerte, se hizo de "forma correcta".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram