Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Después de las revelaciones de Frances Haugen, Facebook intenta calmar a sus empleados

🕔17:18, 2021-10-11

En la sesión de preguntas y respuestas de Zuckerberg con los empleados, la cual está programada sistemáticamente y en esta ocasión se llevó a cabo el jueves, el director ejecutivo defendió a Facebook y negó las caracterizaciones de Haugen, según la grabación de la reunión.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que nos enseñó el apagón de Facebook

🕔19:47, 2021-10-08

El resultado mostró cuán esencial y prescindible es la plataforma al mismo tiempo. De manera apropiada, el día en que Facebook desapareció de todos lados parece haber sido el resultado de un intento de Facebook de estar en todas partes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China, un paradójico imperio cultural

🕔08:37, 2021-08-02

La película On the basis of sex cuenta cómo Ruth Bader Ginsburg ganó el caso que la conduciría a ser nombrada —años después— jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. En ese correcto biopic nada llama tanto la atención como el logo, en los títulos de crédito finales, de Alibaba...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Disputa con la Casa Blanca revela el punto ciego de Facebook sobre la desinformación

🕔08:32, 2021-07-21

Al comienzo de la pandemia, un grupo de analistas de datos en Facebook sostuvo una reunión con ejecutivos para solicitar recursos que ayudaran a medir la prevalencia de la desinformación sobre el COVID-19 en la red social.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El día en que los cubanos perdieron el miedo

🕔13:28, 2021-07-14

El domingo, de manera inesperada, los cubanos salieron a las calles. Decenas de miles pedían libertad y alimentos a coro. Resulta difícil imaginar un diagnóstico más sucinto del problema con la dictadura más antigua de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los ganadores desconocidos de la reforma energética en México

🕔08:44, 2021-07-07

Era una oportunidad incomparable. Cuando México abrió su mercado para que empresas privadas puedan producir y vender energía en el país por primera vez en décadas, un par de empresarios estadounidenses se encontraron de repente en una posición de privilegio.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El reto de Facebook ante las elecciones en América Latina

🕔17:50, 2021-05-21

Ante nuevas tendencias y tácticas usadas para desalentar el voto, Facebook se ha acercado constantemente a organizaciones y especialistas en derechos civiles para fortalecer las reglas de sus servicios que describen qué se permite y qué no se permite en Facebook.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las mentiras en redes sociales exacerban el conflicto palestino-israelí

🕔17:32, 2021-05-15

Las mentiras se han amplificado al ser compartidas miles de veces en Twitter y Facebook, extendiéndose a grupos de WhatsApp y Telegram que cuentan con miles de miembros, según un análisis de The New York Times. El efecto de la desinformación es potencialmente mortal-

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El partido de López Obrador, dividido por acusaciones de violación sexual

🕔13:47, 2021-03-04

Basilia Castañeda dijo que creía tan fervientemente en el presidente de México que fundó la primera sede de su partido político en su pequeña ciudad y que hizo campaña con el hijo del presidente para las elecciones. Luego, en diciembre, el hombre al que acusa de haberla violado cuando ella tenía...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El experto militar en desinformación que formó parte de la turba del Capitolio

🕔13:48, 2021-01-28

En las semanas transcurridas desde que Adam Newbold, exmiembro de la unidad Seal de la Armada, fue identificado como parte de la multitud enfurecida que asaltó el Capitolio el 6 de enero, ha sido entrevistado por el FBI y renunció, bajo presión, a sus puestos de trabajo como mentor y como...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El desafío de Biden: dar un discurso para la ‘Guerra Civil Fría’

🕔01:49, 2021-01-24

Parafraseando a John F. Kennedy, Biden debería hacerle saber a todos los extremistas de Facebook y a los que andan disfrazados como en una feria, que Estados Unidos asumirá cualquier costo necesario para preservar sus leyes y sus valores “sin importar si nos desean el bien o el mal”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los rincones digitales del supremacismo blanco

🕔12:09, 2021-01-19

Kevin Greeson amaba a los perros y las motocicletas, y decía que estaba listo para la batalla. Con un árbol de navidad de fondo y una caja de municiones a sus pies, mostraba orgulloso un fusil de asalto AR-15 en cada mano y dos pistolas en el pantalón.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los errores que desencadenaron el asalto al Capitolio: ‘Fue un fracaso’

🕔17:41, 2021-01-12

Un grupo de alborotadores rompió el delgado cerco policial de los escalones del Capitolio e iba en busca de cientos de legisladores que realizaban el acto ceremonial cuatrienal de certificar el voto presidencial. Y la alcaldesa y su equipo no pudieron detener el ataque.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vi meses de transmisiones de Bolsonaro. Fue una locura

🕔11:38, 2020-09-15

Después de ver al presidente durante tantos días, por fin entendí que la felicidad es opcional. El 29 de agosto, mi país cruzó el umbral de las 120,000 muertes por la COVID-19. Con unos 900 nuevos muertos al día, todavía no hemos visto una tendencia a la baja en el brote.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué pasó en Portland? Esto es lo que sabemos

🕔13:26, 2020-09-01

Portland, Oregón, ha sido el escenario de protestas nocturnas desde el asesinato de George Floyd en Minneapolis. El sábado 29 de agosto por la noche, una caravana de simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió la ciudad y se produjeron diversos enfrentamientos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La convención de Trump despliega una estrategia crucial para luchar por los suburbios

🕔13:30, 2020-08-27

Uno de los caminos más claros para la reelección del presidente Donald Trump consiste en recuperar los suburbios en un puñado de estados pendulares que se separaron del Partido Republicano en las elecciones intermedias de 2018.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El atlas de los largos tentáculos del Kremlin

🕔21:13, 2020-07-22

El último capítulo llega de la mano de un informe del Parlamento británico que determina que las injerencias de Moscú son “la nueva normalidad” en el Reino Unido y acusa a sus servicios de inteligencia de no tomarse en serio las intromisiones.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China aprueba una ley de seguridad que le da amplios poderes sobre Hong Kong

🕔19:13, 2020-06-30

La rápida aprobación de la ley en Pekín demuestra la urgencia que el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha dado a la expansión del control sobre Hong Kong después de que el territorio se convulsionó debido las protestas a favor de la democracia el año pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los llamados a la justicia racial se extienden

🕔19:11, 2020-06-15

El torrente de declaraciones corporativas que denuncian el racismo “se siente como una serie de mea culpas escritos por los encargados de relaciones públicas y revisados por los altos directivos negros” dentro de cada organización, dijo la escritora y cineasta Dream Hampton.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram