Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Padres recurren a amparos para vacunar a sus hijos en México

🕔19:16, 2021-08-27

El éxito de la acción legal animó al menos a 200 padres de la capital mexicana y otros estados a emprender procesos similares utilizando el mismo formato de Franco, quien publicó en las redes sociales el texto de su amparo para que otros pudieran copiarlo y lograran vacunar sus hijos.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanas ante pandemia: no trabajar o dejar sin cuidados a sus hijos

🕔19:33, 2021-08-26

A juicio de López-Calva, esta situación no solo genera un "impacto social" por la pérdida de productividad asociada a la menor participación laboral femenina, sino también un "impacto intergeneracional" entre los niños y niñas, cuyo cuidado, formación e interacciones sociales han quedado afectados.

Ver Nota Completa

Salud

CDC de África eleva meta de vacunaciones en el continente

🕔11:33, 2021-08-26

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África ha elevado la meta de vacunaciones que considera necesarias para brindar protección generalizada contra el COVID-19 en todo el continente, y dice que la muy infecciosa variante delta está presente en 32 países.

Ver Nota Completa

Salud

OPS impulsa transferencia de tecnología de vacunas a Latam

🕔20:32, 2021-08-25

La vacuna Pfizer se ha aplicado en varios países de la región, entre ellos México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Chile y Perú. Moderna ha llegado sólo a un puñado, a través de donaciones de Estados Unidos, entre ellos México, Argentina, Colombia y El Salvador.

Ver Nota Completa

Salud

La hipertensión, un amenaza invisible para la mitad de quienes la sufren

🕔12:51, 2021-08-25

La hipertensión se ha convertido en una amenaza invisible con consecuencias potencialmente fatales para prácticamente la mitad de los 1.280 millones de personas que padecen de ella y que viven -en ocho de cada diez casos- en países de rentas medias y bajas, según el primer estudio sobre esta...

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo Argentina-Pfizer por vacuna tras ardua negociación

🕔12:21, 2021-08-25

Pfizer fue la primera vacuna contra el coronavirus autorizada por Argentina, que a su vez fue escenario de uno de los mayores ensayos clínicos en el mundo para corroborar su eficacia en 2020, pero diferencias por la legislación y la prioridad dada a los acuerdos con otras farmacéuticas...

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra COVID

🕔11:16, 2021-08-25

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800,000 soldados no se han vacunado aún.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en Israel llegan a niveles récord

🕔17:55, 2021-08-24

Desde enero, Israel ha realizado una de las campañas de vacunaciones más rápidas, con la que pareció controlar la pandemia. Un nivel de apenas una decena de casos nuevos el 22 de mayo desató lo que se esperaba fuese un verano abierto al turismo, los conciertos y el regreso a restaurantes y mercados

Ver Nota Completa

Salud

Cuba avanza en prueba de vacuna en niños en medio de rebrote

🕔17:37, 2021-08-24

Unos 300 menores de entre tres y 18 años recibieron esta semana la tercera dosis de la Fase I y II de los ensayos clínicos con Soberana 02 --dos aplicaciones-- y la última con Soberana Plus, un esquema que las autoridades también estipularon para adultos. Se inyectaron cada 28 días.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aprueba totalmente la vacuna Pfizer en una América con una lucha desigual

🕔10:11, 2021-08-24

La aprobación total este lunes de la vacuna de Pfizer por parte de las autoridades de EU se suma a los esfuerzos crecientes por terminar de inmunizar a la población de América, donde se registra la aplicación de cerca de 862 millones de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

París logra vacunar contra COVID a inmigrantes y pobres

🕔18:47, 2021-08-17

El alcalde de Le Bourget, Jean-Baptiste Borsali, cree que el reciente anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de que se requerirá un certificado de salud para poder realizar muchas actividades de la vida diaria hizo que subiesen los índices de vacunación en la región.

Ver Nota Completa

Salud

Pastores evangélicos se vacunan, sin recomendar la vacuna

🕔16:14, 2021-08-16

En todo el Bible Belt (Cinturón de la Biblia, como se conoce a la región del sudeste de Estados Unidos con gran presencia evangélica), donde hay un enorme brote de la variante delta del virus, las iglesias y sus pastores ayudan y también entorpecen la campaña de vacunaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Uruguay comienza a vacunar con tercera dosis de Pfizer

🕔16:11, 2021-08-16

En Uruguay la noticia sobre la tercera aplicación se da en momentos en que se han autorizado los espectáculos deportivos con público y fiestas en espacios cerrados. La alta tasa de inmunización le da margen al gobierno, pero hay advertencias sobre una apertura tan rápida.

Ver Nota Completa

Salud

Alberto Fernández en polémica por fiesta en cuarentena

🕔18:46, 2021-08-13

Esta no es la primera vez que el incumplimiento de la cuarentena salpica a Fernández: en agosto de 2020 mantuvo junto a su esposa, un dirigente sindical y su familia un encuentro social que fue cuestionado y otras veces se lo ha visto sin usar barbijo en actos públicos y rodeado de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca distribución de vacunas anticovid Sputnik V hechas en Argentina

🕔18:34, 2021-08-12

El 4 de junio pasado, se había anunciado el inicio de la producción de la Sputnik V en Laboratorios Richmond, una empresa farmacéutica privada de Argentina, a partir del principio activo enviado desde Moscú. Dos meses después, el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote

Ver Nota Completa

Salud

Chile descarta la apertura de fronteras con Argentina en septiembre

🕔17:24, 2021-08-12

Chile atraviesa desde hace unas semanas su mejor momento epidemiológico: la pandemia se ha replegado hasta niveles no vistos desde abril de 2020 y la tasa de positividad (cifra de resultados positivos por cada 100 test realizados) lleva más de diez días por debajo del 2 %.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina ya cuenta con producción local de vacuna Sputnik V

🕔16:23, 2021-08-12

Pero la fuerte apuesta del gobierno de Alberto Fernández por este inoculante desarrollado en el Centro Gamaleya tuvo sus contratiempos debido a la demora de Rusia en la entrega del segundo componente, lo cual puso en riesgo la inmunización de una mayoría de la población adulta.

Ver Nota Completa

Salud

Se agilizan segundos componentes de Sputnik V en Argentina

🕔19:22, 2021-08-11

Las 600.150 dosis del segundo componente del inoculante ruso que llegaron al país se distribuirán entre el miércoles y jueves en las 24 jurisdicciones del país. La provincia de Buenos Aires, la más grande y poblada, recibirá más cantidad: 231,600, indicó un comunicado del Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram