Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Quien puede detener la guerra debe escuchar el grito de la paz: Papa Francisco

🕔18:31, 2022-04-27

Gracias a este relevo, se compraron billetes de avión para él y su primo, que le acompañaron a Ghana. El Papa Francisco, que ya había recordado este acontecimiento en el Ángelus del 6 de febrero, ha vuelto a expresar hoy su gratitud a los habitantes del pueblo piamontés.

Ver Nota Completa

Religión

El futuro del mundo depende del "puente" entre jóvenes y ancianos: Papa Francisco

🕔17:54, 2022-04-27

Como es habitual el Papa saludó a los fieles de lengua árabe a quienes les dijo: “Si los jóvenes se abren a la gratitud por lo que han recibido y los ancianos toman la iniciativa de relanzar su futuro, ¡nada podrá detener el florecimiento de las bendiciones de Dios entre los pueblos!”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cancela actividades por dolor en una rodilla

🕔13:58, 2022-04-26

El papa Francisco volvió a cancelar este martes sus encuentros diarios debido a un dolor agudo en una rodilla, que ha reducido mucho su movilidad en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Religión

El Señor comprende nuestra humanidad, ¡invoquémoslo!: Papa Francisco

🕔14:29, 2022-04-24

Hay momentos difíciles, en los que parece que la vida desmiente a la fe, en los que estamos en crisis y necesitamos tocar y ver. ¡Señor mío y Dios mío! Las palabras del incrédulo Tomás, sobre todo cuando experimentamos dudas y oscuridad, son una linda invocación para repetir durante el día.

Ver Nota Completa

Religión

Mejor una fe imperfecta pero humilde, que siempre vuelve a Jesús: Papa Francisco

🕔11:48, 2022-04-24

Jesús, el Resucitado, “sólo espera que lo busquemos, que lo invoquemos, incluso que protestemos, como Tomás, llevándole nuestras necesidades y nuestra incredulidad”. Lo repite el Papa Francisco en el Regina Coeli, comentando el Evangelio del día de hoy. Prometámonos, "volver a buscar a Jesús".

Ver Nota Completa

Religión

Líderes políticos, por favor, escuchen la voz del pueblo que quiere la paz: Papa Francisco

🕔11:41, 2022-04-24

“Por favor, los líderes políticos escuchen la voz del pueblo que quiere la paz”. La súplica del Papa Francisco en el Domingo de la Misericordia tras el Regina Coeli, va precedido por el saludo a las varias iglesias orientales, católicas y ortodoxas, y a las diversas comunidades latinas.

Ver Nota Completa

Religión

"Toda guerra es anacrónica en este mundo": Papa Francisco

🕔19:45, 2022-04-22

“Cuando era Arzobispo de Buenos Aires junté en un fructífero diálogo a cristianos, judíos y musulmanes. Fue una de las iniciativas de las que me siento más orgulloso. Es la misma política que promuevo en el Vaticano. Como usted me escuchó muchas veces, para mí el acuerdo es superior al conflicto”.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco se somete a una revisión por problemas de rodilla

🕔09:38, 2022-04-22

El papa Francisco se sometió el viernes a una revisión médica de su rodilla derecha, donde sufre una distensión de los ligamentos que hace que caminar, ponerse en pie y levantarse de su silla sea cada vez más difícil y doloroso.

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito Benedicto XVI cumple 95 años

🕔10:12, 2022-04-21

El papa emérito Benedicto XVI cumplió 95 años el fin de semana pasado, un hito significativo en sí mismo, pero más aún ahora que ha sido pontífice jubilado por más tiempo que reinante.

Ver Nota Completa

Religión

Hay que honrar a los ancianos, así se reconoce su dignidad: Papa Francisco

🕔00:16, 2022-04-21

"Honrarás a tu padre y a tu madre" es un compromiso solemne, el primero de la "segunda tabla " de los Diez Mandamientos. No se trata sólo del propio padre y de la propia madre. Se trata de la generación y las generaciones precedentes, cuya despedida también puede ser lenta y prolongada.

Ver Nota Completa

Religión

El papa retoma sus audiencias semanales desde la plaza San Pedro

🕔20:55, 2022-04-20

Cada miércoles durante la audiencia general, el papa lee un extracto de la Biblia y un comentario en italiano, que es traducido en una docena de lenguas. Desde febrero de 2020, debido a la crisis sanitaria, esta cita semanal ya no tenía lugar en la célebre plaza de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! La paz es posible: Urbi et Orbi

🕔12:01, 2022-04-17

“¡Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países!” exhortó el Santo Padre, dirigiendo, como de costumbre, su mirada a todas las realidades del mundo necesitadas de esta paz de Jesús. En primer lugar, Francisco recordó a la “martirizada Ucrania”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide paz en Ucrania en su mensaje de Pascua

🕔11:24, 2022-04-17

En el que debería ser el día más alegre del mundo católico, el papa Francisco hizo un desesperado llamado a la paz en la “insensata” guerra de Ucrania y en otros conflictos armados que asolan el mundo, y citó el “preocupante” riesgo de una guerra nuclear.

Ver Nota Completa

Religión

La guerra de Ucrania pesa en el rito papal del Viernes Santo

🕔18:36, 2022-04-15

Por su parte, otros fieles en el mundo aplaudieron la decisión de acercar a las dos mujeres, que trabajan juntas en un hospital de Roma y son amigas, para que llevaran la cruz durante parte de la procesión, que recuerda el sufrimiento de Jesús cuando fue llevado a su crucifixión y muerte.

Ver Nota Completa

Religión

“¡La guerra es un sacrilegio, dejemos de alimentarla!"

🕔13:52, 2022-04-15

El 14 de abril sale a la venta en quioscos junto con el diario italiano “Corriere della Sera” y en las librerías, "Contra la guerra. La valentía de construir la paz": un libro del Papa Francisco que presenta el diálogo como un arte de la política, la construcción artesanal de la paz y el desarme...

Ver Nota Completa

Religión

¡La Verdad se hizo carne, pasemos a Aquel que no pasa!: Papa Francisco

🕔13:45, 2022-04-15

La tarde de este 15 de abril, Viernes Santo, el Cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, señaló en la celebración de la Pasión del Señor, la misma que estuvo presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, que solo hay una forma de escapar de la corriente del...

Ver Nota Completa

Religión

Papa celebra el Jueves Santo antes de su visita a prisión

🕔09:01, 2022-04-14

El papa Francisco ofició una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano con motivo del Jueves Santo antes de su esperada visita a un penal italiano para un ritual de lavado de pies a una docena de reos en un gesto de humildad.

Ver Nota Completa

Religión

La paz de Jesús nunca es una paz armada: Papa Francisco

🕔01:56, 2022-04-14

Francisco dedica su catequesis al tema de la paz que Jesús nos da en Pascua, radicalmente diferente de la paz que el mundo trata de construir con la fuerza y exhorta a ser portadores de la paz de Cristo con las "armas" del Evangelio: la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito al prójimo.

Ver Nota Completa

Religión

Ucrania, molesta por presencia de Rusia en Viernes Santo

🕔09:24, 2022-04-13

Un colaborador del papa Francisco defendió el miércoles la decisión del Vaticano de que una mujer rusa y una ucraniana porten juntas la cruz durante la procesión del Viernes Santo presidida por el pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Más le valdría a ese hombre no haber nacido!»

🕔00:01, 2022-04-13

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram