Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Asesores de la FDA avalan aplicar refuerzo COVID a todo adulto

🕔17:38, 2021-11-19

Pero si los CDC dan su visto bueno, decenas de millones de estadounidenses que recibieron su última dosis de la vacuna Pfizer o Moderna hace seis meses podrían recibir una dosis extra de protección antes del nuevo año. La dosis de refuerzo de Moderna es de la mitad que las primeras dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Austria iniciará nuevo confinamiento nacional por cuarta ola

🕔09:15, 2021-11-19

Austria iniciará un nuevo confinamiento a nivel nacional para contener la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes el canciller, Alexander Schallenberg.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué algunos vacunados no pueden visitar Estados Unidos?

🕔17:48, 2021-11-18

Una excepción a la regla estadounidense es para las personas que recibieron una serie plena de la vacuna Novavax en un estudio amplio. Estados Unidos está aceptando a los participantes que recibieron la vacuna, no un placebo, porque fue un estudio riguroso de una junta independiente de monitoreo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos y Pfizer pactan posible píldora contra COVID-19

🕔17:46, 2021-11-18

Pfizer desea que su píldora esté disponible para adultos que sufren un contagio de leve a moderado de COVID-19 y estén en riesgo de enfermar gravemente. Eso es similar a la manera en que otros medicamentos son usado actualmente para atender la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cerca de ampliar uso de refuerzo de vacuna contra COVID

🕔11:02, 2021-11-17

Un influyente panel asesor de Estados Unidos discutirá el viernes la posibilidad de ampliar la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a Estados Unidos autorizar píldora antiCOVID

🕔17:07, 2021-11-16

“Nosotros estamos actuando lo más pronto posible en nuestros esfuerzos para llevar este tratamiento potencial en las manos de los pacientes y nosotros estamos deseosos de trabajar con la FDA en su revisión de nuestra solicitud”, dijo Albert Bourla, director general de Pfizer, en una declaración.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dejará que otros fabriquen su píldora contra COVID-19

🕔10:03, 2021-11-16

La farmacéutica Pfizer Inc. firmó un acuerdo con un grupo respaldado por Naciones Unidas para permitir que otros fabricantes produzcan su píldora experimental contra el COVID-19, una decisión que podría hacer el tratamiento disponible para más de la mitad de la población mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Disparidades raciales en vacunación de niños contra COVID-19

🕔18:40, 2021-11-15

En Michigan, Connecticut y Washington, los niños blancos se vacunan a tasas mucho más altas que las de los niños de raza negra. Pero en la ciudad de Nueva York, la tasa de vacunación entre los blancos de 13 a 17 años es más baja que la de los hispanos, los afroestadounidenses y los asiáticos.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a reapertura, Estados Unidos sigue cerrado para muchos

🕔11:34, 2021-11-10

Estados Unidos dice que la comunidad global está invitada a visitar el país ahora que el gobierno puso fin a las restricciones a viajeros de 33 países. La realidad, sin embargo, es que aún será difícil para la mayoría del mundo, si no es que imposible.

Ver Nota Completa

Salud

Bajan los contagios de COVID-19, salvo en Europa

🕔09:03, 2021-11-10

Las muertes por coronavirus subieron un 10% en la última semana en Europa, que se convierte en la única región del mundo donde tanto los contagios como los decesos siguen aumentando de forma constante, señaló el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca sopesa reintroducir el desaparecido pase COVID

🕔18:32, 2021-11-09

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, declaró el lunes que el llamado pase COVID debe aplicarse a clubes nocturnos, cafés, autobuses para fiestas sobre ruedas y restaurantes bajo techo, pero también a eventos al aire libre donde la cantidad de personas supere las 2,000.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer pide a FDA ampliar uso de refuerzo de vacuna COVID

🕔17:47, 2021-11-09

El nuevo estudio de Pfizer concluyó que un refuerzo podría restaurar la protección contra la infección sintomática a casi el 96%, aun cuando la variante delta estaba propagándose. Los efectos secundarios fueron similares a los observados con las dos primeras inyecciones de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Negocios de Los Ángeles se preparan para pedir pruebas de vacunación

🕔11:48, 2021-11-08

David Gross, propietario de un estudio de yoga, se sintió aliviado luego de que Los Ángeles aprobó una norma de vacunación obligatoria contra el COVID-19 que está entre las más estrictas de Estados Unidos, la cual entrará en vigor el lunes y requiere que la gente demuestre estar vacunada para...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria en Estados Unidos impactará a empresas y empleados

🕔18:24, 2021-11-05

Algunas expresan alivio. Hubieran querido exigir la vacuna, pero temían perder empleados que se marchaban a firmas que no la requieren. Ahora no tienen que tomar una medida que es impopular entre algunas personas y pueden decir simplemente que están obligadas a exigir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Esto hay que saber sobre las pruebas de vacunación en Estados Unidos, los refuerzos y otros detalles

🕔13:07, 2021-11-05

El 8 de noviembre, Estados Unidos levantará la prohibición de 18 meses para los turistas internacionales, siempre y cuando muestren una prueba de vacunación y un test de coronavirus negativo. Las fronteras terrestres con Canadá y México también se reabrirán para los visitantes internacionales...

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer: píldora reduce hospitalización y decesos en un 90%

🕔11:23, 2021-11-05

Pfizer Inc. aseguró el viernes que su píldora antiviral experimental contra el COVID-19 reduce la tasa de hospitalización y deceso en casi un 90% en adultos en alto riesgo. La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Tomar aspirina o no? Los consejos médicos cambian

🕔15:30, 2021-11-04

“Uno de los mensajes clave que debemos transmitir es que la aspirina no es como una vitamina”. “Hay beneficios y riesgos potenciales. Todo el mundo debería conversar con su médico en lugar de limitarse a abrir un frasco y tomar una aspirina de manera automática porque ha llegado a cierta edad”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña autoriza la píldora de Merck contra el COVID-19

🕔15:15, 2021-11-04

Gran Bretaña autorizó con condiciones el jueves el antiviral contra el coronavirus de Merck, la primera píldora que ha demostrado tratar con éxito el COVID-19. Era el primer país que daba luz verde al tratamiento, aunque en un primer momento no estaba claro cuándo estaría disponible el fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que hay que saber sobre la vacunación contra COVID-19 en niños

🕔19:29, 2021-11-03

Las vacunas se ofrecen en consultorios pediátricos, clínicas de salud y farmacias. Algunos sistemas escolares también tienen planeado instalar clínicas de vacunación. Dos cadenas de farmacias comenzarán a administrar la vacuna este fin de semana: Walgreens el sábado y CVS el domingo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos comienza a vacunar a niños de 5-11 años contra COVID-19

🕔17:26, 2021-11-03

Después de vacunarse, Cate dijo que estaba “muy, muy, muy emocionada y muy contenta” y estaba ansiosa por comer al interior de un restaurante, abrazar a sus amigos y celebrar su cumpleaños al interior el próximo mes “en lugar de tener una congelada fiesta de cumpleaños afuera”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram