Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pandemia golpea fuerte a Brasil, especialmente los pobres

🕔16:29, 2021-06-24

Todo eso ha dejado a gobiernos, compañías y organizaciones sin fines de lucro tratando de ayudar a los pobres con prestaciones, subsidios de gas, donaciones de comida y paneles solares — todo lo que ayude a sobrevivir el 2021 mientras la pandemia sigue azotando.

Ver Nota Completa

Salud

Eli Lilly pedirá autorización para droga contra Alzheimer

🕔10:33, 2021-06-24

Eli Lilly anunció el jueves que está casi en condiciones de solicitar nuevamente la aprobación de las autoridades regulatorias para una droga contra el mal de Alzheimer.

Ver Nota Completa

Salud

Beneficio de vacuna COVID supera riesgo al corazón

🕔09:56, 2021-06-24

Las autoridades federales de Estados Unidos dijeron el miércoles que planean reforzar las advertencias sobre un efecto secundario poco frecuente de algunas vacunas contra el COVID-19: dolor de pecho e inflamación del corazón, principalmente entre adolescentes y adultos jóvenes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos lejos de lograr meta de exportación de vacunas

🕔16:14, 2021-06-21

Inicialmente Biden prometió exportar la totalidad de las 60 millones de vacunas de AstraZeneca producidas nacionalmente, un tipo de vacuna no ha sido aprobada dentro del país, pero sí en el exterior. Dichas dosis están en suspenso mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos la examina.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil tiene casi 500,000 muertos; cuestionan la ciencia

🕔19:09, 2021-06-18

De todos modos, la noción de que medicinas como la hidroxicloroquina funcionan contra el COVID-19 es una de las principales cosas que la agencia verificadora de datos Aos Fatos ha tenido que desmentir constantemente a lo largo del último año, según su director ejecutivo Tai Nalon.

Ver Nota Completa

Salud

La píldora anticonceptiva inició la revolución sexual; ¿qué hará Phexxi?

🕔08:38, 2021-06-15

Si eres una mujer cuya edad oscila entre los 18 y los 34 años, tal vez hayas notado un comercial de Phexxi mientras veías algo en Hulu. O quizá te hayas topado con el producto —un gel anticonceptivo no hormonal que las mujeres pueden aplicarse una hora antes de tener relaciones sexuales...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica retira 2 millones de vacunas anticovid de Johnson & Johnson tras el aviso de Estados Unidos

🕔11:55, 2021-06-14

Sudáfrica descartó este domingo el uso de dos millones de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), después de que EU avisara el pasado viernes de problemas de contaminación en una fábrica de la empresa farmacéutica estadounidense.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos avala vacunas de J&J fabricadas en planta con problemas

🕔16:29, 2021-06-11

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que había decidido que dos lotes de la vacuna podían salir de la planta, que es propiedad de Emergent BioSolutions y ha estado cerrada por ocho semanas. Pero dijo que otros lotes no son adecuados

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses se sienten cada vez más aislados por la pandemia

🕔13:32, 2021-06-11

La soledad de Karen Glidden se hizo insoportable durante la pandemia del coronavirus. Glidden, una viuda de 72 años que está perdiendo la visión y sufre de diabetes, no tienen ningún pariente cerca y casi no salió de su casa en Champion, Michigan, durante el año pasado por temor a contagiarse...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos extiende caducidad de vacuna J&J en seis semanas

🕔11:25, 2021-06-11

Los reguladores estadounidenses extendieron por seis semanas la fecha de caducidad de millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Oxfam en Cuba: las mujeres son las más afectadas por Estados Unidos

🕔17:33, 2021-05-25

El informe “Derecho a vivir sin bloqueo” con orientación de género, se basó en información ofrecida por el Centro de Economía Cubana y según este reporte 78% de las niñas y mujeres que viven en la isla --unas 5,6 millones-- nacieron bajo las sanciones impuestas por Washington en los años 60.

Ver Nota Completa

Salud

Un año después, voluntarios siguen ayudando a necesitados

🕔17:22, 2021-05-25

Moncayo, oriunda de Colombia, dice que se sintió empujada a ayudar a otros al recordar los padecimientos que vivió ella de niña en Nueva York. Todavía tiene presentes los días en que acompañaba a su familia a centros de asistencia en busca de pan y queso, y la vergüenza que sentía a veces.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna COVID de Moderna sí funciona en niños desde 12 años

🕔17:18, 2021-05-25

Moderna busca ser la siguiente en la fila, afirmando que enviará sus datos sobre adolescentes vacunados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y otras agencias reguladoras mundiales a principios del mes próximo.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dice que su vacuna COVID-19 es segura y eficaz en adolescentes

🕔12:34, 2021-05-25

La vacuna COVID-19 de Moderna demostró ser efectiva en adolescentes de 12 a 17 años y no mostró problemas de seguridad nuevos o importantes en un ensayo clínico, dijo el martes la firma, lo que podría preparar el escenario para una segunda inoculación a niños en edad escolar que se autorizaría...

Ver Nota Completa

Salud

Colombianos protestan y logran caída de reforma a la salud

🕔16:17, 2021-05-19

“Hoy la juventud, los universitarios, todos en conjunto, estamos en las calles exigiendo un cambio de modelo de país, que proteja la industria nacional para que haya empleo para la juventud”, dijo a The Associated Press Hami Gómez, líder estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia.

Ver Nota Completa

Salud

Por el azote del COVID-19 se complican los entierros en Perú

🕔00:59, 2021-05-16

El subregistro crece geométricamente si se analiza la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Perú ha informado oficialmente hasta ahora más de 64,100 muertos confirmados por un análisis, pero de acuerdo con el SINADEF la cifra es de 171.596, casi el triple que la oficial.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos da el último paso antes de vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años

🕔19:44, 2021-05-13

El representante de Pfizer también hizo hincapié en que los efectos secundarios de la vacuna en ese rango de edad fueron similares a los observados en adultos jóvenes de entre 16 y 25 años, como dolor moderado en el punto donde se recibió la inyección, fiebre, jaqueca y mialgias.

Ver Nota Completa

Salud

¿Evitar otra pandemia? Hay que regular el aire como el agua o los alimentos

🕔19:13, 2021-05-13

Piden a la Organización Mundial de la Salud y a otros órganos de gobierno que amplíen sus directrices sobre la calidad del aire interior para incluir los patógenos transportados por el aire y reconocer la necesidad de controlar los riesgos de la transmisión aérea de las infecciones respiratorias.

Ver Nota Completa

Salud

Bukele responde al llamado de auxilio de alcaldes hondureños

🕔14:09, 2021-05-13

El Salvador envió el jueves a Honduras camiones refrigerados con 34,000 vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca luego de que el presidente Nayib Bukele decidiera atender el pedido de ayuda que siete alcaldes hondureños hicieron en redes sociales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos expande vacuna COVID de Pfizer a niños de 12 a 15 años

🕔18:28, 2021-05-10

Los adolescentes más jóvenes recibieron la misma dosis de la vacuna que los adultos y presentaron los mismos efectos secundarios, en su mayoría brazos adoloridos, fiebre, escalofríos o dolores similares a los de la influenza, lo que demuestra un sistema inmunitario activado...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram