Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Adulterio: infidelidad de corazón

🕔17:12, 2022-02-25

Siempre menos de lo que la tentación pide, pero las concesiones irán en aumento. La tragedia será casi irremediable. Por eso deben tomarse toda clase de precauciones antes de que sea demasiado tarde. Los esposos deben ayudarse en este punto evitando las ocasiones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La salud como tesoro y como tarea

🕔17:10, 2022-02-25

La salud es un tesoro frágil: basta un poco de viento, una comida defectuosa o un virus para que la enfermedad entre con fuerza en la propia vida. Para proteger la salud, tomamos precauciones, pedimos ayuda, suplicamos a Dios que nos la conserve o la devuelva.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔00:01, 2022-02-25

En el monasterio de Heidenheim, en la región alemana de Franconia, santa Waldburgis, abadesa, cuyos hermanos, los santos Bonifacio, Willibaldo y Winebaldo, la convencieron para que pasase de Inglaterra a Germania, donde rigió aquel monasterio, doble de monjas y monjes († 779).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra»

🕔00:01, 2022-02-25

En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2022

🕔17:46, 2022-02-24

Precisamente sembrando para el bien de los demás participamos en la magnanimidad de Dios: «Una gran nobleza es ser capaz de desatar procesos cuyos frutos serán recogidos por otros, con la esperanza puesta en las fuerzas secretas del bien que se siembra» (Carta enc. Fratelli tutti, 196).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Querer ayudar sin saber cómo

🕔17:44, 2022-02-24

Quiero, Señor, tender la mano. No sé cómo. Suple, pues, mis límites, y no dejes sucumbir a mi hermano en la tristeza, en la amargura, en el odio, en el pecado. Dame fuerzas para saber estar a su lado, para encontrar modos concreto de acompañarle en su pena, para acercarlo a Ti, Padre bueno.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Ganar yardas a la vida

🕔17:41, 2022-02-24

Así lo hizo en la cadena televisiva ESPN, aduciendo que “las jugadas claves” de su vida las consiguieron sus padres, quienes le dieron la vida en una situación heroica y le enseñaron, como misioneros en Filipinas y Florida, lo que realmente es importante: sumar anotaciones para la eternidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Etelberto, Santo

🕔00:01, 2022-02-24

Su gobierno se distinguió por el empeño que puso en mejorar las condiciones de vida de sus súbditos; sus leyes le ganaron el aprecio de Inglaterra, en épocas posteriores. En Canterbury regaló tierras y edificios al arzobispo, quien construyó ahí la catedral llamada "Christ Church".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tened paz unos con otros»

🕔00:01, 2022-02-24

«Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La muerte de la castidad en nuestra cultura

🕔17:10, 2022-02-23

¿Es así? ¿Es la castidad una ingenuidad, una ignorancia? En definitiva, ¿es la noción de la castidad una represión sexual, una malsana timidez, un desbordado énfasis tóxico en pureza sexual, un fundamentalismo religioso, una lastimera presofisticación? Desde luego, ese puede ser el caso a veces.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El que no recoge conmigo, desparrama

🕔17:07, 2022-02-23

Es el caso del “estado islámico”, que no solamente tiene muchos individuos acabando con cristianos y musulmanes moderados, está destruyendo pueblos enteros. Pero además, está reclutando personas en otros países, para que los acompañen en la comisión del genocidio con torturas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Policarpo, Santo

🕔00:01, 2022-02-23

San Policarpo era obispo de la ciudad de Esmirna, en Turquía, y fue a Roma a dialogar con el Papa Aniceto para ver si podían ponerse de acuerdo para unificar la fecha de fiesta de Pascua entre los cristianos de Asia y los de Europa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

🕔00:01, 2022-02-23

«Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La realidad que se impone

🕔17:03, 2022-02-22

Precisamente la experiencia de los errores prueba que la realidad no puede quedar atrapada en la subjetividad humana, pero no por ello sería algo inalcanzable. Porque decir que nuestras ideas eran erróneas significa afirmar, al mismo tiempo, que la realidad se ha abierto paso ante nuestras mentes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:01, 2022-02-22

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:01, 2022-02-22

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Rodeados por las dudas

🕔18:08, 2022-02-21

No nos gustan las dudas, porque provocan falta de claridad. Sin claridad, la voluntad no sabe qué opción sea mejor. Sin decisiones, existe el peligro de la parálisis. Y si hay parálisis, el tiempo no perdona: perdimos uno o varios días porque no tomamos a tiempo una resolución importante.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Errores y aciertos al escoger pareja?

🕔17:10, 2022-02-21

Debes escoger a la persona con la cual encuentres mayor afinidad. Es decir, debes decidirte por alguien con quien puedas realmente compartir lo que eres: tus gustos, tus valores; tu forma de ver la vida. Para descubrir el grado de afinidad con tu pareja, la mejor técnica es el diálogo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Número de hijos y salud del planeta

🕔17:07, 2022-02-21

Por eso, optar por no tener hijos por miedo a que provoquen un posible y no muy claro daño el ambiente es caer en un reduccionismo que no ve que cada vida vale por sí misma, aunque camine por una ciudad llena de smog o no consiga los alimentos necesarios para lograr una dieta equilibrada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔00:01, 2022-02-21

Fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena (Italia) el año 1007.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram