Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Juan Nepomuceno, Santo

🕔00:01, 2022-03-20

San Juan Nepomuceno fue considerado patrono de los confesores, porque prefirió morir antes que revelar los secretos de la confesión. En Praga, en el puente desde el cual fue echado al río, se conserva una imagen de este gran santo, y muchas personas, al pasar por allí le rezan devotamente.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Convertíos y creed en el Evangelio»

🕔00:01, 2022-03-20

En aquel tiempo, llegaron algunos que contaron a Jesús lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José

🕔00:01, 2022-03-19

Junto a María, San José también tuvo que sufrir que no los quisieran recibir en Belén, que el amor de su vida diera a la luz en un establo y el tener que huir a Egipto, como si fueran delincuentes, para que Herodes no mate al niño. Pero supo afrontar todo esto confiando en la Providencia de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús»

🕔00:01, 2022-03-19

El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Todo pasa por algo

🕔17:16, 2022-03-18

En segundo lugar, ayuda mucho el ejercitar la relación de amistad con Dios a través de la figura del hijo y el Padre. Tratar de acercarnos en la oración y el diálogo mental como un auténtico niño; inocente, confiado y sin ninguna preocupación porque se sabe protegido por sus padres que velan por él

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús está conmigo, Dios está conmigo

🕔17:14, 2022-03-18

Debemos convertir nuestro corazón a Dios, amoldando plenamente nuestro interior al modo en el cual Él nos quiere llevar en nuestra vida. Y también tenemos que darnos cuenta de que las circunstancias a través de las cuales Dios nuestro Señor va moviendo las fichas de nuestra vida, no son negociables

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Jerusalén, Santo

🕔00:03, 2022-03-18

San Cirilo, obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, que a causa de la fe sufrió muchas injurias por parte de los arrianos y fue expulsado con frecuencia de la sede. Con oraciones y catequesis expuso admirablemente la doctrina ortodoxa, las Escrituras y los sagrados misterios (444).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»

🕔00:03, 2022-03-18

«Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Violencia e inseguridad desbordadas

🕔18:10, 2022-03-17

Ningún católico podrá vivir con pasión y responsabilidad su fe sin esta experiencia kerigmática y catequética de Jesús vivo. Muchos católicos se avergüenzan de su pertenencia eclesial, pues como pastores no les hemos ayudado a dar sentido a su existencia, en esta realidad concreta e histórica”.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando sufrimos una injusticia

🕔18:06, 2022-03-17

Cuando sufrimos una injusticia, podemos mirar al cielo, al Padre justo y misericordioso, para que alivie el dolor de nuestros corazones, y para que ayude a quien nos ha herido, alguien que también es hijo de Dios y hermano nuestro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Patricio, Santo

🕔00:01, 2022-03-17

San Patricio, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre Abraham, ten compasión de mí’»

🕔00:01, 2022-03-17

«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y un pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico pero hasta los perros venían y le lamían las llagas».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

"La muerte es el viaje a la eternidad"

🕔15:46, 2022-03-16

Es así como en el momento mismo de la muerte el alma recibe la sentencia de su destino para toda la eternidad. Al decir, entonces, que alguien ha muerto, podría también afirmarse que ese alguien también ha sido juzgado por Dios (cfr. Antonio Royo Marín, Teología de la Salvación).

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una Cuaresma con la presencia de Dios

🕔15:43, 2022-03-16

Entonces la noticia de la Muerte y de la Resurrección de Cristo llegará más dentro y más fuerte a nuestras vidas: nos permitirá vivir los días de Pascua y todo el resto del año como hombres y mujeres redimidos por la Sangre de Cristo, el Cordero inmolado porque amaba al Padre y a los hombres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:01, 2022-03-16

En Colonia, en Alemania, san Heriberto, obispo, que, siendo canciller del emperador Otón III, fue elegido a la fuerza para la sede episcopal, desde donde iluminó constantemente al clero y al pueblo con el ejemplo de sus virtudes, que también recomendaba en la predicación († 1021).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?»

🕔00:01, 2022-03-16

Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestro mejor regalo de despedida

🕔19:22, 2022-03-15

Parafraseando a Henri Nouwen, si morimos con culpa, vergüenza, ira o amargura, todo eso viene a ser parte del espíritu que dejamos tras nosotros, amarrando o gravando las vidas de nuestra familia y amigos. Al contra           rio, nuestro morir puede ser nuestro regalo final para ellos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La coherencia heroica del cristiano

🕔19:18, 2022-03-15

Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro" (Rm 8,35-39).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:01, 2022-03-15

Nació en París en 1591, Hija de Louis de Marillac, señor de Ferrieres. Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔00:01, 2022-03-15

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas».

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter