Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada; pide una señal»

🕔00:01, 2022-03-09

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La mujer en la sociedad y en la Iglesia

🕔17:11, 2022-03-08

Desde luego, constatamos una vez más que persisten el machismo, la marginación, el menosprecio, y no faltan casos de prostitución familiar, trata, cierta esclavitud y feminicidios. Sin embargo, cada día las mujeres defienden y adquieren su lugar y sus derechos en todos los ámbitos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El desapego de la guerra y la guerra del desapego

🕔17:09, 2022-03-08

No podremos llevarnos nada más que a nosotros mismos. Incluso la ropa que se colocará sobre nuestro cuerpo, para simbolizar la travesía, no será elegida por nosotros. Entonces, huir de un país en guerra es la imagen de desapego que todos debemos tener todo el tiempo, todos los días de nuestra vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Dios, Santo

🕔00:01, 2022-03-08

Religioso, nacido en Portugal, que, después de una vida llena de peligros en la milicia humana, prestó ayuda con constante caridad a los necesitados y enfermos en un hospital fundado por él, y se asoció a compañeros con los que constituyó después la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo»

🕔00:01, 2022-03-08

‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación...»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Serenidad

🕔17:07, 2022-03-07

El valor de la serenidad nos hace mantener un estado de ánimo apacible y sosegado aún en las circunstancias más adversas, esto es, sin exaltarse o deprimirse, encontrando soluciones a través de una reflexión detenida y cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Tratad de no hacer a Dios parecer malo

🕔17:06, 2022-03-07

Además, ese Dios es crítico para con aquellos que, cualquiera que sea su sinceridad, intentan bloquear el acceso a él. Ese Dios nunca es defensivo, sino se entrega a la muerte antes que defenderse; nunca paga odio con odio, y muere amando y perdonando a aquellos que lo están matando.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Perpetua y Felicidad, Santas

🕔00:01, 2022-03-07

Memoria de las santas mártires Perpetua y Felicidad, que bajo el emperador Septimio Severo fueron detenidas en Cartago junto con otros adolescentes catecúmenos. Perpetua, matrona de unos veinte años, era madre de un niño de pecho, y Felicidad, su sierva, estaba entonces embarazada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles»

🕔00:01, 2022-03-07

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Olegario, Santo

🕔00:02, 2022-03-06

De este joven dice su biógrafo estas palabras que llegan a lo más íntimo del alma:" Guardián celoso y maestro de la castidad, afable para todos, generoso con los pobres, esquivo de la vanagloria, despegado de la pompa mundanal y amante fiel de la paz no fingida".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él darás culto’»

🕔00:01, 2022-03-06

Jesús, lleno de Espíritu Santo, era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucio I, Santo

🕔00:01, 2022-03-05

Fue Pontífice de 253-254; murió en Roma el 5 de marzo de 254. Después de la muerte del Papa San Cornelio, quien murió en el exilio en el verano del 253, Lucio fue elegido para tomar su lugar, y fue consagrado Obispo de Roma. Nada se sabe de la vida temprana de este Papa antes de su elevación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal»

🕔00:01, 2022-03-05

Los fariseos y sus escribas murmuraban diciendo a los discípulos: «¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?». Les respondió Jesús: «No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué significa "entrar en la Cuaresma"?

🕔17:23, 2022-03-04

4. Entrar en la Cuaresma significa, por tanto, renovar la decisión personal y comunitaria de afrontar el mal junto a Cristo. La Cruz es el único camino que lleva a la victoria del amor sobre el odio, de la generosidad sobre el egoísmo, de la paz sobre la violencia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cuáles son tus angustias?

🕔17:20, 2022-03-04

No tenemos que mirar las semillas que tenemos en las manos, sino la fecundidad que viene de Dios Nuestro Señor. Es una ley fundamental de la Cuaresma el aprender a recibir en nuestro corazón la gracia de Dios, el esfuerzo que Dios está haciendo con cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔00:01, 2022-03-04

Hijo del rey de Polonia, príncipe, destacó por el celo en la fe, por la castidad y la penitencia, la benignidad hacia los pobres y la devota veneración a la Eucaristía y a la bienaventurada Virgen María, y aún joven, consumido por la tuberculosis, descansó piadosamente en la ciudad de Grodno.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán»

🕔00:01, 2022-03-04

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"No hay más ciego que el que no quiere ver"

🕔17:08, 2022-03-03

Y todos somos animales en realidad, afirma el escritor. Pero hay una escena anterior que llama la atención, ya que la ceguera podría tener sus niveles: el médico que atiende al primer afectado, ignorando la causa de la ceguera de su paciente, le dice: “no puedo recetarte a ciegas”.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Arriesgarse a perder

🕔17:06, 2022-03-03

Se trata de un héroe que es un batallador de causas ganadas, que rema afanosamente a favor de la corriente, finge lágrimas y sudores, exhibe agravios y derrotas, pero nunca paga el menor tributo personal por defender lo que defiende. Del perdedor adopta la estética, digna y abatida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El comienzo de la Cuaresma

🕔17:03, 2022-03-03

La Cuaresma es un camino que todo hombre y toda mujer tenemos que recorrer, no lo podemos eludir y de una forma u otra lo tenemos que caminar. Tenemos que aprender a entrar en nuestro corazón, purificarlo y cuestionarnos sobre a quién estamos buscando.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram