Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Piden indagar a Bolsonaro al vincular vacuna COVID-19 y sida

🕔13:48, 2021-12-04

Más de 610,000 personas han muerto a causa del COVID-19 en Brasil, un total nacional sólo superado por el de Estados Unidos. El promedio de muertes a siete días en el país sudamericano es inferior a 300 al día, lo que los analistas han atribuido en gran medida a las campañas de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Chile confirma primer caso de variante ómicron

🕔13:34, 2021-12-04

Chile informó el sábado del primer caso de la variante ómicron del coronavirus detectado en su territorio, un extranjero residente que retornó de Ghana el 25 de noviembre y que dio positivo a una prueba de PCR que se le realizó al ingresar en el aeropuerto de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Merkel hace un último llamado a la vacunación en Alemania

🕔13:01, 2021-12-04

Al menos el 68,9% de la población tiene la pauta de vacunación completa, muy por debajo del objetivo mínimo del 75% establecido por las autoridades. Se ha señalado la gran cantidad de gente sin vacunar como un factor clave en el repunte de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Miles marchan contra medidas por COVID en Utrecht

🕔12:48, 2021-12-04

“La privatización del sistema de salud y la educación, el involucramiento en los conflictos internacionales que no tienen nada que ver con Holanda, creo que debemos tener más derechos de decisión en esos temas”. “Creo que manifestarse es la única forma de mostrar nuestro parecer pacíficamente”.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa

Salud

Los gobiernos olvidan a niños enfermos de cáncer y VIH en la pandemia

🕔19:19, 2021-12-03

En el resto de la región aún hay mucho trabajo que hacer por parte de los gobiernos, que van desde promover leyes que protejan los derechos de las infancias enfermas hasta un mayor control de compras de medicamentos que garantice el abasto y buen tratamiento para todos.

Ver Nota Completa

Salud

La primera provincia argentina que implementó el pase sanitario duplicó el promedio de vacunación diario

🕔19:04, 2021-12-03

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Cali, dijo que el objetivo del gobierno provincial es alcanzar un 80% de personas vacunadas con las dos dosis antes de fin de año. “Las vacunas reducen las internaciones y los casos graves”, recordó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron en Sudáfrica permite echar vistazo a posible futuro

🕔17:25, 2021-12-03

A los pocos días, el mundo estaba asombrado con la noticia de que el coronavirus tenía una nueva variante de preocupación, una que parece estar provocando un fuerte aumento de casos en Sudáfrica y que ofrece una visión de hacia dónde podría dirigirse la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

México confirma primer caso de la variante ómicron

🕔14:24, 2021-12-03

México confirmó el viernes el primer caso de la variante ómicron en el país en un hombre de 51 años procedente de Sudáfrica que estaba vacunado y tenía síntomas leves de COVID-19, informó el subsecretario Hugo López-Gatell, vocero del gobierno federal para la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman varios casos de la variante ómicron en Nueva York

🕔11:48, 2021-12-03

Varios casos de la variante ómicron del coronavirus se han detectado en Nueva York, anunciaron el jueves las autoridades de salud, incluido un hombre que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales del mes pasado y que dio positivo a la variante cuando regresó a su hogar en Minnesota.

Ver Nota Completa

Salud

Italia vuelve a imponer el uso obligatorio de la mascarilla en gran parte del país

🕔19:36, 2021-12-02

El alcalde de Turín, Stefano lo Russo, ha anunciado también que la población tendrá que utilizarlas durante todo el día en algunas partes del centro de la localidad. Las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de las mascarillas como medida de prevención contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prohíbe el acceso a los no vacunados a comercios y actos culturales

🕔19:33, 2021-12-02

Tras la reunión, Merkel se ha pronunciado a favor de la vacunación obligatoria contra la COVID-19 en el país, asegurando que votaría a favor de este requisito si todavía fuera miembro del Bundestag, el Parlamento alemán, cuando tuviera lugar la votación.

Ver Nota Completa

Salud

España y Portugal tratan de convencer a remisos a vacunarse

🕔19:10, 2021-12-02

En un informe interno filtrado el miércoles, un panel de expertos que asesora a las autoridades sanitarias advirtió contra la “seguridad falsa” que representarían los certificados de salud en un país en el que casi el 90% de todas las personas habilitadas para vacunarse lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Países continúan endureciendo restricciones ante la variante ómicron

🕔18:57, 2021-12-02

Pero, por ahora, la acción de muchos gobiernos pasó por limitar la movilidad internacional a pesar de la opinión contraria de la OMS y la ONU, especialmente ante las restricciones impuestas específicamente a África austral, donde se avisó en primer lugar de esta nueva variante.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica sopesa reforzar medidas ante repunte de COVID-19

🕔17:32, 2021-12-02

El pasado viernes, el gobierno reforzó las medidas por segunda vez en menos de una semana y decretó el cierre de centros nocturnos, al tiempo que bares y restaurante deben cerrar a las 11:00 de la noche por las próximas tres semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impondrá restricciones a no vacunados

🕔17:29, 2021-12-02

Tras una reunión con mandatarios federales y de los estados, Merkel dijo que las medidas eran necesarias a la luz de preocupaciones de que los hospitales en el país pudiesen verse abrumados por personas con COVID-19, que tienden a tener síntomas más graves entre los no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

España confirma caso de ómicron no vinculado a Sudáfrica

🕔17:27, 2021-12-02

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, dijo que de los cinco casos confirmados de la variante en España hubo uno identificado el jueves en una persona que no había viajado a Sudáfrica ni tenía lazos con personas que han viajado a la región.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman ómicron en hombre que visitó convención en Nueva York

🕔17:17, 2021-12-02

La convención, que se celebró días antes de que las autoridades en Sudáfrica reportasen la nueva variante, ocurrió mientras Nueva York preparaba el Desfile de Acción de Gracias y miles de turistas se disponían a viajar a Estados Unidos al reabrirse las fronteras nacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Ya son 19 casos de variante ómicron en Portugal

🕔13:17, 2021-12-02

Las autoridades de salud de Portugal confirmaron cinco casos más de la nueva variante ómicron del coronavirus el jueves, lo que aumenta el total a 19, todos ellos relacionados con un club de fútbol de Lisboa.

Ver Nota Completa

Salud

Noruega confirma 50 casos de ómicron tras fiesta navideña

🕔12:41, 2021-12-02

Al menos 50 personas en la capital de Noruega y sus alrededores tienen la variante ómicron del coronavirus y los casos están relacionados con la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram