Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Maltratos y expulsiones de haitianos de República Dominicana

🕔21:58, 2021-12-05

Mientras el resto del mundo cierra sus puertas a los migrantes haitianos, el país que comparte una isla con Haití también toma medidas severas de una manera que activistas por los derechos humanos dicen que no ha sido vista en décadas. Acusan al gobierno de apuntar a poblaciones vulnerables.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan 210 migrantes dentro de un tráiler en México

🕔13:52, 2021-12-04

Tras una persecución, los funcionarios detuvieron al conductor del tractocamión que llevaba el tráiler cerca de la localidad de Tecamachalco. Al abrir las puertas encontraron mujeres y hombres adultos, jóvenes y menores de edad entre andamios metálicos, cobijas y ventiladores caseros

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno extiende la norma de salud pública que permite expulsar migrantes

🕔18:04, 2021-12-03

La querella argumentó que el Título 42 “viola los estatutos de larga data sobre inmigración que requieren que quienes solicitan asilo tengan un proceso completo y justo que determine su derecho a tener la protección de Estados Unidos", señalaron los grupos en un comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Consejo de Europa critica a Croacia por trato a migrantes

🕔17:53, 2021-12-03

Croacia, miembro de la Unión Europea, ha negado reiteradamente las acusaciones de abuso sistemático hacia los migrantes que intentan entrar desde Bosnia. Sin embargo, el presidente Zoran Milanovic, dijo el viernes que “a veces la policía tiene que usar la fuerza”.

Ver Nota Completa

Migración

México ajusta gestión migratoria para descongestionar el sur

🕔17:19, 2021-12-03

“Es una reacción improvisada del INM, tienen a las personas en completa desinformación y consideran que pueden trasladarlas como mercancías”, lamentó Enrique Vidal Olascoaga, abogado del centro Fray Matías de Córdova, una organización no gubernamental que atiende a migrantes en Tapachula.

Ver Nota Completa

Migración

Papa denuncia en Chipre indiferencia de occidente a migrantes

🕔14:29, 2021-12-03

El papa Francisco denunció el viernes la “indiferencia” que el occidente muestra hacia los migrantes en un momento en que el Vaticano confirmó que al menos doce solicitantes de asilo serán transferidos de Chipre a Italia en una muestra de solidaridad hacia los países que han lidiado con la mayor...

Ver Nota Completa

Migración

Consejo de Europa critica a Croacia por trato a migrantes

🕔09:51, 2021-12-03

El comité de tortura del Consejo de Europa criticó duramente a Croacia el viernes por reportes de “severo maltrato” a los migrantes que cruzan al país y exhortó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para detener la práctica.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y López Obrador acuerdan reactivar el programa ‘Quédate en México’

🕔19:17, 2021-12-02

Las autoridades mexicanas buscan también una salida para evitar asumir todo el peso de cada crisis migratoria. Tanto en el sur como en el norte, varias ciudades de la frontera se convierten a menudo en cuellos de botella, un limbo con miles de personas varadas a la espera de resolver su situación.

Ver Nota Completa

Migración

Sube un 33.8 % la deportación de inmigrantes a Honduras en lo que va de 2021

🕔18:33, 2021-12-02

En Estados Unidos, según autoridades de Tegucigalpa, viven alrededor de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que han escapado de situaciones que afectan al país centroamericano como la violencia.

Ver Nota Completa

Migración

"Permanecer en México" reiniciará con albergues saturados y sin presupuesto

🕔18:25, 2021-12-02

Washington y Ciudad de México anunciaron el jueves que, desde la próxima semana, reactivarán el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), que obliga a los solicitantes de asilo en Estados Unidos a aguardar en México por sus audiencias migratorias.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos restablece medida de que migrantes esperen en México

🕔13:06, 2021-12-02

Los migrantes que buscan entrar a Estados Unidos deberán nuevamente permanecer en México a la espera de sus audiencias de inmigración. El gobierno del presidente Joe Biden anunció con renuencia el jueves que acatará una orden judicial y aceptará las condiciones impuestas por México para...

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes forman nuevo campamento en Tapachula en busca de ayuda

🕔18:53, 2021-12-01

"No podemos irnos del campamento, queremos asegurar nuestro lugar", dijo a Reuters por teléfono Eliot John, un haitiano que cumple su cuarto día durmiendo en el lugar. "No queremos ir en caravana porque con nosotros hay niños y mujeres embarazadas, es mucho más peligroso", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

El COVID-19 “alteró radicalmente” la movilidad: ONU

🕔12:36, 2021-12-01

La pandemia del coronavirus parece haber acelerado la “retórica hostil” contra los migrantes en todo el mundo y ha “alterado radicalmente” la movilidad, dijo el miércoles la agencia migratoria de Naciones Unidas, que proyectó que las restricciones de viaje y otros aspectos de la lucha contra el...

Ver Nota Completa

Migración

Cansados y sin dinero, cientos de migrantes de caravana regresan al sur de México

🕔18:56, 2021-11-30

Cientos de migrantes empezaron el martes a regresar a Tapachula, donde dijeron que esperarán la respuesta de autoridades para ser trasladados a otras regiones del país para regularizar su situación migratoria y conseguir empleo.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana avanza en México mientras funcionarios luchan con reclamos de migrantes

🕔19:45, 2021-11-29

"En Tapachula no hay vida para los migrantes. No tenemos trabajo, no tenemos dinero para pagar vivienda", denunció Atis, un haitiano que esperaba en la hilera y quien no quiso dar su apellido. "Estamos esperando a migración, si no hay posibilidad, vamos caminando, otra caravana", advirtió.

Ver Nota Completa

Migración

La situación económica es la causa principal de emigración de Triángulo Norte

🕔18:23, 2021-11-29

El MPI y el Programa Mundial de Alimentación, llevaron a cabo en la primavera (hemisferio norte) de 2021 encuestas personales en casi 5,000 hogares en 12 departamentos de Guatemala, Honduras y El Salvador, y recogieron respuestas por internet de unas 6,000 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes exigen con bloqueos regularizar su estancia en México

🕔18:19, 2021-11-29

Dos caravanas de migrantes, de las tres que partieron hace dos días de la ciudad de Tapachula, se desintegraron este domingo luego de que los migrantes, en su mayoria haitianos, se entregaran a las autoridades mexicanas a cambio de regular su estancia.

Ver Nota Completa

Migración

Bielorrusia acusa a Lituania de arrojar cuerpos de migrantes

🕔17:45, 2021-11-29

El Servicio de Vigilancia Fronteriza Estatal de Lituania rechazó la acusación de Bielorrusia y señaló que las autoridades bielorrusas han tratado repetidamente de montar y orquestar golpizas, lisiar o incluso muertes de migrantes, al tiempo que culpan a Lituania de tal “trato inhumano”.

Ver Nota Completa

Migración

Avión de la Unión Europea monitoreará a migrantes en Canal de la Mancha

🕔09:12, 2021-11-29

La agencia fronteriza de la Unión Europea enviará un avión a monitorear las costas del Canal de la Mancha para detectar actividad de migrantes luego de que 27 personas murieron cuando su atestado bote inflable se hundió en camino a Gran Bretaña, el accidente migratorio más letal del que se tenga...

Ver Nota Completa

Migración

El papa expresa dolor y tristeza por muerte de migrantes

🕔16:08, 2021-11-28

Los naufragios de esa magnitud no son inusuales al sur en el mar Mediterráneo, mientras los migrantes huyen de la pobreza, desastres naturales y regímenes autoritarios en busca de una mejor vida en Europa. El papa Francisco expresó su dolor y tristeza por esas muertes y el sufrimiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram