Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Blatter y Platini se enfrentan a un juicio por corrupción en Suiza

🕔15:04, 2022-06-07

El expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, y el expresidente de la UEFA, Michel Platini, comparecerán este miércoles ante un tribunal suizo para hacer frente a los cargos de corrupción que provocaron su caída de la cúpula del fútbol mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos ganarán lo mismo

🕔10:57, 2022-05-18

La Federación de Fútbol de Estados Unidos llegó a un acuerdo histórico para pagar por igual a sus equipos masculinos y femeninos, lo que convierte a la ente rector norteamericano en el primero de este deporte en prometer a ambos sexos una remuneración equivalente.

Ver Nota Completa

Deportes

Chile presenta un reclamo para quedarse con el lugar de Ecuador en el Mundial

🕔13:57, 2022-05-05

Las eliminatorias para la Copa del Mundo de fútbol de este año, ya perturbadas por la pandemia del coronavirus y la guerra en Ucrania, enfrentan ahora a una mayor incertidumbre después de que Chile pidiera esta semana a la FIFA que excluya a Ecuador y, en su lugar, ceda a Chile su puesto en el...

Ver Nota Completa

Deportes

UEFA expulsa a equipos rusos de sus competencias

🕔19:49, 2022-05-02

La ronda de sanciones deportivas del lunes durante la guerra de Rusia en Ucrania se produjo después de que la UEFA y la FIFA suspendieran en febrero a la selección y los clubes de Rusia de participar en competencias internacionales, incluyendo el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino, sorprendido con el valor que tiene el fútbol para los mexicanos

🕔19:10, 2022-04-28

En el Azteca, donde la selección brasileña de Pelé conquistó la Copa del Mundo de 1970 y la argentina de Diego Maradona se alzó con la de 1986, Infantino se reunió con el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el empresario Emilio Azcárraga, propietario del club América.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA utilizará el Mundial de Qatar 2022 para promover estilos de vida saludables

🕔17:51, 2022-04-27

La Semana Mundial de la Inmunización pretende destacar la necesidad de una acción colectiva y promover el uso de las vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades, con el objetivo último de que haya más personas a salvo de las inmunoprevenibles.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Quieres ir al Mundial de Catar este año? Presta atención

🕔19:46, 2022-04-22

“Se espera que los visitantes (hombres y mujeres) muestren respeto por la cultura local, evitando ropa excesivamente reveladora en público”, aconseja el sitio web oficial Visita Catar. “Generalmente se recomienda que hombres y mujeres se aseguren de que sus hombros y sus rodillas estén cubiertos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Muere Freddy Rincón, excapitán de la selección colombiana

🕔11:02, 2022-04-14

Freddy Rincón, recordado por su gol ante Alemania en la Copa del Mundo de 1990 con la selección colombiana, murió de las heridas sufridas en un accidente automovilístico. Tenía 55 años.

Ver Nota Completa

Deportes

Blatter y Platini enfrentarán juicio por corrupción en Suiza en junio

🕔19:44, 2022-04-12

Los exdirigentes de la FIFA, Joseph Blatter y Michel Platini, serán juzgados en Suiza en junio por cargos de corrupción por un pago de 2 millones de dólares que el organismo rector del fútbol mundial hizo a Platini, anunció el martes el tribunal.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA acoge con satisfacción la resolución de la ONU sobre el Mundial de Qatar 2022

🕔19:42, 2022-04-12

"Mi petición a todos los que tienen algún poder en este mundo, a todos los que ocupan puestos políticos importantes en el mundo, es que por favor detengan los conflictos y las guerras", dijo el dirigente suizo en su discurso a las 211 asociaciones miembro de la FIFA durante su 72 Congreso.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA renunció a su proyecto de una Copa del Mundo cada dos años, por ahora

🕔14:26, 2022-04-11

El viernes, dando grandes zancadas y junto al emir de Catar, Gianni Infantino se dirigió hacia las luces brillantes de un centro de convenciones a reventar y declaró que esperaba que el Mundial de este año fuera el mejor de la historia. No fue un alarde inusual: Infantino lo ha hecho antes, en...

Ver Nota Completa

Deportes

El deporte no resuelve conflictos políticos, pero puede intentarlo

🕔14:19, 2022-04-08

Existe una extraña predisposición en los sorteos del deporte que lleva a enfrentarse en la cancha a quienes, por tensiones políticas o desencuentros históricos, se preferiría que no se enfrentaran. Eso ha propiciado que la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) coloque candados cada que...

Ver Nota Completa

Deportes

El ganador del Mundial se embolsará 38 millones de euros

🕔21:19, 2022-04-01

En la reunión, también se trataron aspectos organizativos fundamentales y se informó a las delegaciones sobre los preparativos necesarios de cara a la competición y a su estancia en Qatar, incluidas cuestiones de seguridad, derechos humanos, transporte e instalaciones de concentración.

Ver Nota Completa

Deportes

La Argentina de Messi, ante la Polonia de Lewandowski, México y Arabia Saudí

🕔21:16, 2022-04-01

Arabia Saudí es, sin dudas, el equipo más débil del Grupo C. El equipo dirigido por el francés Hervé Renard ganó categóricamente el Grupo B de las eliminatorias asiáticas con 23 puntos, uno más que el también clasificado Japón y ocho más que Australia, que pasó a la repesca.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar-Ecuador en el duelo inaugural y otro Argentina-México

🕔19:20, 2022-04-01

Lo insólito que Qatar pueda albergar un evento colosal en un espacio geofráfico tan reducido alrededor de Doha quedó plasmado cuando las pantallas mostraron las imágenes del desierto durante el sorteo y todo el derroche de dinero para la infraestructura.

Ver Nota Completa

Deportes

Uruguay en la mira por sede del Mundial 2030

🕔13:52, 2022-04-01

Con la puja por la sede de la Copa Mundial de 2030 cobrando fuerza, los dirigentes del fútbol sudamericanos reiteraron el viernes que no desisten de una candidatura de cuatro país que celebraría el centenario del torneo en su primer hogar: Uruguay.

Ver Nota Completa

Deportes

México se clasifica para su octavo Mundial consecutivo

🕔22:32, 2022-03-31

México es uno de los entusiastas sin suerte de las Copas del Mundo. Solo ha dejado de asistir en cinco de las 22 ediciones, la última vez ocurrió en Italia 1990 cuando la FIFA suspendió al país por falsificar documentos de una selección juvenil. Desde entonces no ha dejado de meterse al torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente FIFA retrocede en plan de disputar un Mundial bienal, dice nunca se propuso esa idea

🕔22:15, 2022-03-31

Infantino dijo que ahora se llevará a cabo una fase de consulta y debate. "Tendiendo en cuenta a las ligas, los clubes y los jugadores (...) intentaremos tener un debate y una discusión para encontrar lo que es más conveniente para todos. Porque todos tienen que beneficiarse".

Ver Nota Completa

Deportes

La Argentina de Messi alcanza el récord de 31 partidos sin derrotas

🕔19:38, 2022-03-30

Emiliano 'Dibu' Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no pudieron jugar en esta doble fecha porque fueron suspendidos por la FIFA, Lisandro Martínez, Alejandro 'Papu' Gómez y Marcos Acuña fueron baja por lesión y Lautaro Martínez porque dio positivo de coronavirus.

Ver Nota Completa

Deportes

Rusia pide la Eurocopa 2028 o 2032

🕔17:01, 2022-03-23

La FIFA y la UEFA decidieron el 28 de febrero de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022, para el que debía jugar la repesca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram