Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México concluye campaña de vacunación en la frontera

🕔09:24, 2021-09-15

México completó exitosamente una campaña de tres meses para vacunar contra el COVID-19 a todos los residentes adultos en las comunidades fronterizas con Estados Unidos, afirmó el gobierno el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Recomiendan en Holanda la tercer vacuna COVID para algunos

🕔16:56, 2021-09-14

Una cámara empresaria holandesa presentó una demanda judicial el martes para tratar de forzar la reapertura de clubes nocturnos y discotecas, con el argumento de que la persistencia del cierre de estos locales mientras se mitigan las medidas en otros sectores equivale a una discriminación ilegal.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio indio ve gran caída en anticuerpos COVID en los cuatro meses posteriores a vacunación

🕔11:57, 2021-09-14

Un estudio realizado a 614 trabajadores de la salud completamente vacunados en India encontró una caída "significativa" en sus anticuerpos que combaten el COVID dentro de los cuatro meses posteriores a la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Nigeria combate un grave brote de cólera

🕔09:48, 2021-09-14

Nigeria sufre uno de sus peores brotes de cólera en años, con más de 2,300 muertos por posibles casos, mientras el país más poblado de África trataba de hacer frente a varias enfermedades distintas.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de la gente no necesita vacuna de refuerzo

🕔13:50, 2021-09-13

La mayoría de la gente no necesita la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, asevera un grupo de expertos en un artículo publicado el lunes en una importante revista especializada.

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden aumenta presiones sobre los no vacunados

🕔17:59, 2021-09-10

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que el presidente no está tratando de alimentar furia en un vacío, sino que espera que la irritación de la mayoría del país —combinada con nuevos requerimientos de vacunación— sirva como un paso productivo adelante hacia el control del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Creadora de vacuna dice que no serían necesarios refuerzos

🕔12:48, 2021-09-10

Los refuerzos para extender la protección de las vacunas contra el COVID-19 podrían resultar innecesarios para muchas personas, dijo el viernes una de las principales científicas en la elaboración de la vacuna de AstraZeneca.

Ver Nota Completa

Salud

Socorristas en Estados Unidos rechazan orden de vacunarse contra COVID

🕔19:25, 2021-09-06

El repunte de COVID-19 registrado este verano y el debate a nivel nacional sobre los requisitos de vacunación han creado una situación difícil para los socorristas de la nación, que están muriendo en mayor número, pero se oponen a que la inoculación sea obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas pierden eficacia contra la infección pero siguen evitando la covid grave y la muerte

🕔08:32, 2021-09-03

La variante delta del coronavirus ya es dominante en muchos países y las estadísticas empiezan a mostrar indicios de que las vacunas están perdiendo algo de eficacia pasados ocho meses o más. Pero un análisis detallado de los datos deja claro que estas vacunas son claves para la lucha contra la...

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea propone mandar sus dosis de Sinovac a otros países

🕔11:59, 2021-09-01

Corea del Norte propuso que el programa de reparto de vacunas respaldado por Naciones Unidas envíe su parte, casi tres millones de dosis de una desarrollada en China, a países con brotes graves de COVID-19 mientras sigue afirmando que no ha registrado positivos al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa respalda vacunas de refuerzo contra COVID-19

🕔13:48, 2021-08-30

El jefe de la rama europea de la Organización Mundial de la Salud está de acuerdo con el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos de que una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus puede ayudar a proteger a las personas más vulnerables y no debe considerarse...

Ver Nota Completa

Salud

Regresan restricciones por el coronavirus en Sicilia

🕔13:45, 2021-08-30

El lunes entraron en vigor nuevas restricciones por el coronavirus en Sicilia, la primera región de Italia que cambia de estatus desde que se relajaron las normas durante el verano.

Ver Nota Completa

Salud

CDC de África eleva meta de vacunaciones en el continente

🕔11:33, 2021-08-26

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África ha elevado la meta de vacunaciones que considera necesarias para brindar protección generalizada contra el COVID-19 en todo el continente, y dice que la muy infecciosa variante delta está presente en 32 países.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdo Argentina-Pfizer por vacuna tras ardua negociación

🕔12:21, 2021-08-25

Pfizer fue la primera vacuna contra el coronavirus autorizada por Argentina, que a su vez fue escenario de uno de los mayores ensayos clínicos en el mundo para corroborar su eficacia en 2020, pero diferencias por la legislación y la prioridad dada a los acuerdos con otras farmacéuticas...

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra COVID

🕔11:16, 2021-08-25

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800,000 soldados no se han vacunado aún.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en Israel llegan a niveles récord

🕔17:55, 2021-08-24

Desde enero, Israel ha realizado una de las campañas de vacunaciones más rápidas, con la que pareció controlar la pandemia. Un nivel de apenas una decena de casos nuevos el 22 de mayo desató lo que se esperaba fuese un verano abierto al turismo, los conciertos y el regreso a restaurantes y mercados

Ver Nota Completa

Salud

Pese a aumento de COVID en Estados Unidos, algunos buscan eludir reglas

🕔11:08, 2021-08-21

En todo Estados Unidos, algunos funcionarios públicos, médicos, y líderes religiosos y comunitarios están tomando acciones concretas para que la gente se libre de tener que llevar mascarillas o vacunarse contra el COVID-19. Ofrecen cartas de exención y otras estrategias para eludir tales requisitos.

Ver Nota Completa

Salud

Montan centros de vacunación temporales en Sudáfrica

🕔17:33, 2021-08-20

Ante el número decreciente de personas que se vacunan contra el COVID-19, Sudáfrica también permitió que todos los adultos se vacunen para aumentar el volumen de vacunaciones conforme batalla con un aumento de la enfermedad avivado por la variante delta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram