Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Francia refuerza control fronterizo ante política de Italia

🕔12:42, 2022-11-13

Esta semana, Francia anunció el envío de 500 agentes adicionales para reforzar sus fronteras con Italia y el establecimiento de “controles rigurosos” de pasaportes, en represalia por los retrasos de Italia en la ayuda a los barcos humanitarios que rescatan a los migrantes en el Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes iniciarán una caravana el domingo en la frontera sur de México

🕔19:42, 2022-11-12

Cientos de migrantes que han ingresado de manera irregular en las últimas semanas, desde Centro y Suramérica, a la ciudad mexicana de Tapachula, fronteriza con Guatemala, buscan arrancar el domingo una caravana que intentará avanzar a la frontera norte de México y luego a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos viven en la incertidumbre en frontera norte de México

🕔14:41, 2022-11-12

Por esta ciudad fronteriza deambulan grupos de migrantes buscando asesoría legal y apoyos en las distintas asociaciones, cargando consigo lo que para ellos fue una injusticia por parte del Gobierno estadounidense que empezó a expulsarlos antes de que entrara en vigor el decreto.

Ver Nota Completa

Migración

Barco de rescate llega a Francia tras disputa con Italia

🕔08:55, 2022-11-11

Un barco de rescate marítimo atracó el viernes en un puerto del sur de Francia con 230 migrantes cuyo destino provocó una disputa diplomática entre Francia e Italia, además de la indignación de los rivales de ultraderecha del gobierno francés.

Ver Nota Completa

Migración

EU facilita acceso al aborto a migrantes jóvenes detenidas

🕔20:39, 2022-11-10

La directriz debería brindar acceso a la atención médica para las jóvenes migrantes que llegan al país sin compañía de un adulto y que en muchos casos están huyendo de la violencia, incluyendo agresiones sexuales, declaró la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

Grecia: se eleva cifra de muertes de naufragio

🕔17:32, 2022-11-10

Doce hombres sobrevivieron al naufragio del buque, que según ellos había zarpado de Izmir, en la costa de Turquía, con 68 personas a bordo. La nave tuvo problemas en las aguas agitadas del estrecho notoriamente peligroso entre Evia y la isla de Andros, naufragó y se hundió.

Ver Nota Completa

Migración

ONU pide a República Dominicana no deportar a haitianos

🕔17:08, 2022-11-10

Türk extendió ese llamado a otros países de la región. Estados Unidos también ha seguido aplicando mano dura contra la migración de haitianos a pesar de que el gobierno del presidente Joe Biden ha expresado preocupación por la situación humanitaria en Haití.

Ver Nota Completa

Migración

Agentes encuentran a 82 migrantes hacinados en camión de carga en México

🕔13:46, 2022-11-10

Un total de 82 migrantes de varias nacionalidades, entre ellos algunos menores de edad, fueron encontrados hacinados dentro de la caja de un camión de carga que fue abandonado en una carretera del estado de Chiapas, sureste del Mexico, informaron este miércoles autoridades federales.

Ver Nota Completa

Migración

Francia recibirá a los pasajeros de barco de rescate

🕔09:03, 2022-11-10

Francia recibirá a los pasajeros de un barco de rescate de migrantes que lleva más de dos semanas sin destino en el Mar Mediterráneo, dijo el jueves ministro francés del Interior después de que Italia les negara la entrada.

Ver Nota Completa

Migración

Cámaras empresariales piden atención a migrantes varados en el sur de México

🕔20:56, 2022-11-09

Agrupaciones locales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Industria y la Transformación (Canacintra) de México pidieron este miércoles a las autoridades atender a cientos de migrantes que están varados en un campamento en Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes planean huelga de hambre para mantener TPS

🕔17:46, 2022-11-09

Activistas a favor de los inmigrantes llevan años pidiendo al Congreso estadounidense que apruebe una reforma migratoria que incluya a los beneficiarios del TPS, quienes piden una residencia permanente en lugar de un estatus temporal que debe extenderse cada varios meses.

Ver Nota Completa

Migración

Italia cede con 3 barcos migrantes, cuarto se dirige a Córcega

🕔10:08, 2022-11-09

Un barco de rescate de migrantes se dirigía el miércoles hacia la isla francesa de Córcega con la esperanza de que Francia ofreciera un puerto seguro a sus 234 pasajeros, según indicó el grupo humanitario europeo que lo gestiona, después de que Italia cediera y admitiera desembarcar en suelo...

Ver Nota Completa

Migración

Ministro español bajo presiones por muerte de 23 migrantes

🕔20:16, 2022-11-08

El lunes, se atuvo a sus comentarios previos. “No hubo ningún muerto en territorio español”. Isabel Rodríguez, portavoz del gobierno de izquierda, dijo que las autoridades están colaborando con la investigación de los fiscales españoles sobre lo sucedido en junio.

Ver Nota Completa

Migración

Venezolanos deportados por EU se refugian en la frontera sur de México

🕔18:02, 2022-11-08

El venezolano Denis Sánchez, quien había entrado a Estados Unidos por la frontera de Mexicali, en Baja California, contó que las autoridades estadounidenses lo interceptaron a él y al resto de un grupo de migrantes, pasaron una noche encerrados y al siguiente día los expulsaron.

Ver Nota Completa

Migración

89 migrantes han podido desembarcar en Italia

🕔11:30, 2022-11-08

Una ONG alemana dijo que su barco atracó en el sur de Italia a primera hora del martes y que desembarcaron 89 personas rescatadas en el mar, lo que puso fin a un capítulo dentro de la saga migratoria que continúa debido a las normas del nuevo gobierno de ultraderecha italiano.

Ver Nota Completa

Migración

ONG estiman que hay 125,000 migrantes en ruta en estados del sur de México

🕔17:48, 2022-11-07

“Nosotros estamos en Tapachula, esperando que (el presidente de EU,) Joe Biden, derogue su Título 42 que expulsa a los venezolanos de Estados Unidos, para ver si logramos subir para poder cumplir la meta que siempre hemos tenido es llegar a los Estados Unidos”, expuso.

Ver Nota Completa

Migración

Estadounidenses migran a México en cifras récord

🕔13:36, 2022-11-07

Los estadounidenses se asientan en México a tasas no vistas desde que se dispuso de datos comparables en 2010, mientras que los permisos de residencia temporal en el país aumentaron un 85% con respecto al año anterior a la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

Barco con migrantes rechaza orden de dejar puerto de Italia

🕔10:56, 2022-11-07

El capitán de un barco de rescate de migrantes gestionado por una organización benéfica rechazó el domingo las órdenes italianas de abandonar un puerto siciliano después de que las autoridades se negaran a dejar desembarcar a 35 de los migrantes que iban a bordo, en el marco de nuevas...

Ver Nota Completa

Migración

1,100 migrantes en el limbo por cierre de puertos italianos

🕔18:36, 2022-11-05

Dos barcos alemanes de rescate de migrantes con casi 300 personas a bordo esperaban el sábado frente a la costa este de Sicilia, uno con permiso para desembarcar a sus migrantes más vulnerables y el otro con su pedido de puerto seguro aún sin respuesta, pese a las “condiciones críticas” a bordo.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo gobierno de Italia cierra puertos a barcos de ONG

🕔22:46, 2022-11-04

La medida se produjo después de que Francia y Alemania pidieran al nuevo gobierno de Italia que permitiera la llegada a puerto de más de 1,000 personas rescatadas por grupos humanitarios en el Mediterráneo central, algunas de las cuales llevan más de dos semanas en el mar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram