Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa pide a Putin detener “espiral de violencia” en Ucrania

🕔11:12, 2022-10-02

El pontífice también pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que esté “abierto” a propuestas serias de paz, e instó a la comunidad internacional a “utilizar todos los instrumentos diplomáticos” para poner fin a esta “enorme tragedia” y al “horror” de la guerra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Auméntanos la fe»

🕔21:42, 2022-10-01

«¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú?».

Ver Nota Completa

Religión

Comprender las causas de esta guerra mundial y liberar los corazones del odio : Papa Francisco

🕔13:47, 2022-09-28

Liberar los corazones del odio. Ante el conflicto en curso, el Papa Francisco se lo sugiere en primer lugar a los 19 jesuitas con los que se reunió en la nunciatura apostólica de Nur-Sultan durante su viaje apostólico a Kazajistán. "En las guerras es la gente la que sufre. Esto genera odio".

Ver Nota Completa

Religión

La Eucaristía es profecía de un mundo nuevo convertido del egoísmo al amor: Papa Francisco

🕔12:14, 2022-09-25

"Qué triste es esta realidad aún hoy, cuando confundimos lo que somos con lo que tenemos, cuando juzgamos a las personas por la riqueza que tienen, los títulos que ostentan, los papeles que desempeñan o la marca de ropa que llevan. Es la religión del tener y del parecer".

Ver Nota Completa

Religión

El papa insta a tener más hijos y acoger a los migrantes

🕔11:55, 2022-09-25

Se pronunció sobre un tema crónico en Italia y señaló que el domingo coincidía con el Día Mundial de los Migrantes y los Refugiados en la Iglesia católica. El papa pidió un futuro en el que se aplique el “plan de Dios” y los migrantes y víctimas del tráfico de personas vivan con paz y dignidad,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre Abraham, ten piedad de mí’»

🕔00:01, 2022-09-25

«Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y telas finas y banqueteaba espléndidamente cada día. Y un mendigo, llamado Lázaro, yacía a la entrada de su casa, cubierto de llagas y ansiando llenarse con las sobras que caían de la mesa del rico. Los perros se acercaban a lamerle las llagas».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a jóvenes salvar el planeta y encontrar la paz

🕔10:30, 2022-09-24

Francisco pidió a las nuevas generaciones que tengan “coraje” para abandonar los combustibles fósiles. Aseguró que estaba depositando muchas esperanzas en los jóvenes porque las generaciones mayores no saben cómo proteger el planeta y asegurar la paz.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa recuerda a Padre Pío

🕔16:46, 2022-09-23

La devoción al capuchino comenzó incluso antes de su muerte. Con el tiempo, fue más allá de los lugares donde vivió y trabajó, llegando hasta Sudamérica o África, donde hoy existen numerosas obras de caridad y solidaridad que llevan su nombre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?»

🕔00:01, 2022-09-22

En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo».

Ver Nota Completa

Religión

Kazajistán, un ejemplo de civilización y valentía: Papa Francisco

🕔17:30, 2022-09-21

El viaje fue también una oportunidad para reunirse con las autoridades de Kazajistán y la comunidad eclesiástica, continuó Francisco, subrayando la vocación de ese país, donde conviven ciento cincuenta etnias y más de ochenta lenguas, de ser un "país de encuentro, de culturas, de lenguas"'.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte»

🕔00:01, 2022-09-20

Se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto»

🕔00:01, 2022-09-19

Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto».

Ver Nota Completa

Religión

Hoy nos medimos con la guerra en Ucrania. Y también con tantas otras guerras: Papa Francisco

🕔12:37, 2022-09-18

an Juan Pablo II, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2002, tras el atentado contra las Torres Gemelas, escribió que el orden destrozado no puede restablecerse plenamente si no se combinan la justicia y el perdón. Los pilares de la verdadera paz son la justicia y el perdón.

Ver Nota Completa

Religión

No permanecer indiferentes ante la corrupción: Papa Francisco

🕔12:15, 2022-09-18

Quien se mueve en las tinieblas, según ciertos criterios mundanos, sabe salir adelante incluso en medio de los problemas, sabe ser más astuto que los otros; sin embargo, los discípulos de Jesús, es decir, nosotros, a veces estamos dormidos, o somos ingenuos, no sabemos tomar la iniciativa...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No podéis servir a Dios y al dinero»

🕔00:01, 2022-09-18

«El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios»

🕔11:15, 2022-09-17

«Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron».

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano mantiene el diálogo con Nicaragua: Papa Francisco

🕔12:28, 2022-09-16

El papa Francisco dijo el jueves que el Vaticano mantiene el diálogo con el gobierno de Nicaragua sobre sus medidas contra la Iglesia católica y espera que “al menos” se permita que las Misioneras de la Caridad regresen al país.

Ver Nota Completa

Religión

Papa mantendrá diálogo con Rusia aunque sea incómodo

🕔11:41, 2022-09-16

El Vaticano planea mantener abiertas las vías de diálogo con Rusia, aunque hacerlo “apeste”, dijo el papa Francisco el jueves. Francisco habló detalladamente sobre la guerra en Ucrania y la necesidad de paz durante una conferencia de prensa mientras viajaba a casa desde Kazajistán.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

🕔00:12, 2022-09-16

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

Ver Nota Completa

Religión

S.S. Francisco aboga por la libertad religiosa como condición esencial para el desarrollo humano

🕔17:04, 2022-09-15

“No busquemos falsos sincretismos conciliadores, sino más bien conservemos nuestras identidades abiertas a la valentía de la alteridad, al encuentro fraterno. Solo así, en los tiempos oscuros que vivimos, podremos irradiar la luz de nuestro Creador. ¡Gracias!”, concluyó el Santo Padre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram