Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce incremento en costo de construcción de nueva refinería

🕔12:12, 2022-06-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que la nueva refinería de Dos Bocas que será inaugurada el próximo 1 de julio tendrá un costo de entre 11,000 y 12,000 millones de dólares, lejos de los 8,000 millones de dólares que se estimaban cuando inició...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México mantendrá “todo el año” el subsidio a las gasolinas ante la inflación

🕔12:35, 2022-06-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que los subsidios fiscales del 100 % a las gasolinas y el diésel se mantendrán durante todo 2022 para controlar la inflación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Excedentes crudo suficientes para subsidiar combustibles: López Obrador

🕔19:28, 2022-06-01

“En vez de considerar qué perdemos con este subsidio, pensamos qué ganamos, porque se fortalece la economía popular”, dijo AMLO, como se conoce al presidente, en el mismo evento en Ciudad de México . “El exceso que se obtiene por los altos precios del petróleo ayuda a compensar el subsidio”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Refinería Dos Bocas de Pemex de US$12,500M se vuelve más costosa

🕔18:32, 2022-05-12

La planta Dos Bocas que producirá cerca de 340,000 barriles por día —la joya de la corona del objetivo nacionalista de independencia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador— ha estado plagada de demoras y costos cada vez mayores desde que el proyecto fue anunciado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aumentará la producción de alimentos básicos para combatir inflación

🕔11:53, 2022-05-04

El Gobierno de México anunció este miércoles que aumentará la producción de alimentos básicos, como maíz, arroz y judías, como parte del plan para enfrentar la elevada inflación, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión de 1,470 millones de dólares para otro tren

🕔18:57, 2022-05-01

En una visita a la refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación mexicana llega al 7.45 %, su mayor nivel desde 2001

🕔14:00, 2022-04-07

Aunque un tanto contenido frente a otras economías americanas, la tasa de inflación en México subió en marzo hasta el 7,45 %, su mayor nivel desde 2001, impulsada por los energéticos, alimentos y agropecuarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México avisa de escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte

🕔08:49, 2022-04-04

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México informó este sábado que se registra escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte del país debido a un desbalance entre oferta y demanda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia que mantendrá estable precio de gasolina en región fronteriza

🕔08:20, 2022-04-04

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México anunció este domingo que mantendrá el precio de la gasolina estable en la región fronteriza, esto luego de que el sábado avisara que se registraba escasez del combustible en algunas zonas de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México suspende subsidio a gasolina en frontera con Estados Unidos

🕔00:39, 2022-04-03

La Secretaría de Hacienda indicó que entre este sábado y el 8 de abril no se otorgarán estímulos fiscales dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México frenaría recorte exportaciones crudo ante alza de precio

🕔18:23, 2022-03-18

El Gobierno está revisando cómo usar los excedentes de un repunte en los precios internacionales del crudo para subsidiar los crecientes costos de la gasolina en el país, lo que probablemente retrasará su compromiso de reducir drásticamente las exportaciones, según la persona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca con 6 refinerías controlar el precio de la gasolina

🕔14:08, 2022-03-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne este martes con los encargados de las seis refinerías del país para avanzar en la "autosuficencia energética" y controlar así el alza del precio de la gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México podría compensar precios combustibles con alza del crudo

🕔17:21, 2022-03-08

México planea usar la mayor parte de los ingresos adicionales del Gobierno por las ventas de petróleo para “subsidiar” la gasolina y el diésel para los consumidores, dijo AMLO, como se conoce al presidente, el martes en su rueda de prensa diaria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve "balance positivo" por excedentes de petróleo ante la crisis

🕔12:44, 2022-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este martes de un "balance positivo" en las finanzas públicas por los excedentes del precio del crudo mexicano, que está al doble de lo presupuestado por el Gobierno ante la crisis de Ucrania.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleos Mexicanos asume control de refinería Deer Park

🕔19:18, 2022-01-20

La concreción de la operación fue anunciada por el director general de Pemex, Octavio Romero, quien informó desde Houston que la petrolera mexicana, que ya tenía la mitad de las acciones de la refinería, asumió el manejo de la planta que posee una capacidad de producción de 340,000 barriles por día

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reducirá exportaciones petroleras en 2022

🕔19:41, 2021-12-28

El directivo agradeció el apoyo del gobierno federal para aliviar el peso de las acreencias externas de Pemex a través de las amortizaciones de deuda, así como la reducción de la carga impositiva, medidas que aseguró que ayudaron a que no dieran incrementos en los precios de la gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex confía en convertir todo el crudo mexicano en combustible para 2023

🕔14:08, 2021-12-28

En poco más de un año, Pemex confía en ser capaz de convertir todo el petróleo crudo mexicano en combustible listo para el mercado. La meta es uno de los 10 puntos presentados ese martes por el director de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza, como parte del plan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en noviembre

🕔17:44, 2021-12-09

“Cuando inicia de nuevo la recuperación económica no hay materias primas y empiezan a subir los precios en alimentos, el gas, el acero, el precio del transporte marítimo, entonces todo eso produjo inflación”, dijo López Obrador y agregó que confiaba en que la situación sea transitoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El petróleo de Texas sube un 0.6 % y cierra en 82.96 dólares el barril

🕔18:40, 2021-10-19

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 10 centavos, hasta 5,09 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron un centavo, hasta 2,48 dólares el galón.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Preocupa a Estados Unidos política energética nacionalista de México

🕔09:23, 2021-07-08

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dijo el miércoles que ha planteado las preocupaciones sobre las políticas energéticas de México que favorecen a las compañías estatales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram