Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Intel inaugura una planta de ensamble y prueba de procesadores en Costa Rica

🕔20:16, 2022-08-09

Según las autoridades, la planta continúa progresando de manera satisfactoria con la instalación del equipo necesario para alcanzar su capacidad máxima, incluyendo tecnología de punta con capacidad de predicción, robótica y autogestión, lo que da un impulso a la industria 4.0 en la región.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

77% de las empresas a nivel mundial aumentará su presupuesto de automatización hacia 2023

🕔21:48, 2022-07-29

De acuerdo con Shukla, la automatización inteligente está demostrando ser un activo crucial para las empresas en todos los sectores a nivel mundial. Debido a ello es que están aumentando drásticamente sus presupuestos para respaldar nuevas iniciativas de automatización.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los menús de código QR son la muerte de la civilización

🕔13:59, 2022-06-24

La pandemia del COVID-19 produjo una serie de cambios en la forma en que vivimos, de maneras pequeñas y grandes. Algunos fueron bienvenidos: por ejemplo, la flexibilidad con el trabajo remoto o cocteles para llevar. Sin embargo, existe una adaptación pandémica que debería ser olvidada para...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta y otros gigantes tecnológicos crean entidad para fijar estándares del metaverso, sin Apple

🕔19:46, 2022-06-21

Apple ha estado muy involucrada en la creación de estándares web como HTML5 en el pasado. Para el contenido tridimensional en el metaverso, Apple trabajó con Pixar en el formato de archivo "USDZ" y con Adobe para asegurarse de que fuera compatible con el formato.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Obama insta a prepararse ante el impacto de los rápidos cambios tecnológicos

🕔20:16, 2022-06-14

En cuanto al cambio climático, puso la crisis migratoria como ejemplo de los efectos que ya son palpables, pues "la gente puede que no tenga otra opción que dejar su tierra", y alentó a los gobiernos a impulsar incentivos para la transición de las empresas hacia la energía limpia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA crea un equipo para el estudio de objetos aéreos no identificados

🕔19:10, 2022-06-09

El número limitado de observaciones de UAP "dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos", señaló la NASA en un comunicado, y agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera "son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una breve historia de predicciones tecnológicas

🕔17:37, 2022-06-08

Uno de los problemas es que los tecnólogos aún no nos han dado buenas razones sobre por qué querríamos vivir en el mundo digital/real que imaginan para nosotros. Cualquiera tecnología nueva inevitablemente compite con el teléfono inteligente, el cual es el centro de nuestra vida digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple actualiza su software y sorprende con un nuevo procesador y MacBook Air

🕔17:41, 2022-06-06

También hay nuevos sistemas operativos para el Apple Watch, el iPad y para los ordenadores, con cambios muy pensados para facilitar la cooperación entre distintas personas en todo tipo de proyectos, en un movimiento claramente apoyado en el crecimiento del trabajo remoto e híbrido tras la pandemia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El enorme esfuerzo de producir un diminuto microchip

🕔13:58, 2022-04-12

Algunos cuentan con más de 50,000 millones de diminutos transistores que son 10,000 veces más pequeños que el grueso de un cabello humano. Se elaboran en fábricas gigantescas y extremadamente limpias que pueden tener siete pisos y la longitud de cuatro campos de fútbol americano.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Restaurantes ante el metaverso, la robotización y los efectos de la guerra

🕔13:53, 2022-03-09

¿Se podrá disfrutar de la experiencia de un restaurante en el metaverso? ¿Cocinarán y servirán robots ante la falta de personal cualificado? ¿Cómo superarán, cuando empezaban a recuperarse de la pandemia, los incrementos de los precios de materias primas y energías por la invasión de Ucrania?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el Mac Studio y actualiza los iPhone SE y el iPad Air con velocidades 5G

🕔17:56, 2022-03-08

La compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Ultra, que incorporará a sus nuevos ordenadores y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chips diminutos, problemas gigantescos

🕔17:56, 2022-02-08

Entre ellas está TidalScale, una empresa con sede en Los Gatos, California, que desarrolla software especializado para compañías que buscan minimizar los apagones de equipos. Su director ejecutivo, Gary Smerdon, sugirió que TidalScale y otras empresas afines estaban frente a un reto impresionante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Unión Europea aspira a ser una potencia mundial en chips con un plan de 45,000 millones

🕔17:46, 2022-02-08

Para subirse al vagón, Bruselas propone una estrategia basada en potenciar su liderazgo en investigación, construir nuevas fábricas en el continente y asegurar sus cadenas de suministro, asociándose con terceros países o controlando la exportación como último recurso en caso de crisis.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca reducir su dependencia de Asia con plan para chips

🕔09:46, 2022-02-08

La Unión Europea anuncia el martes un plan de 48,000 millones de dólares para convertirse en un importante productor de microchips e intentar limitar su dependencia de los mercados asiáticos en la obtención de los componentes que hacen funcionar todo tipo de aparatos, desde autos a videoconsolas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La falta de chips alerta a Estados Unidos y otros clics tecnológicos

🕔21:07, 2022-01-27

"La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes", advieete el organismo financiero multilateral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Gobierno de Estados Unidos alerta sobre la "alarmante" falta de chips en el país

🕔21:10, 2022-01-25

El pasado viernes, Biden dio un discurso sobre semiconductores con motivo del anuncio por parte de Intel de una inversión de 20,000 millones de dólares en dos plantas de manufactura de chips en Ohio, una de las mayores inversiones en semiconductores en la historia del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aerolíneas temen que red 5G afecte vuelos

🕔11:05, 2022-01-19

T&T y Verizon pospondrán su nuevo servicio de red inalámbrica cerca de algunos aeropuertos y que estaba previsto para esta semana, después de que las principales aerolíneas de Estados Unidos dijeron que el servicio interferiría con la tecnología de los aviones, provocando enormes interrupciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre el metaverso y el fin de la abundancia: cinco tendencias que marcarán a la sociedad este año

🕔12:58, 2022-01-09

Mientras seguimos lidiando con los desafíos de una pandemia mundial, estamos empezando a ver a escala, una era de crecimiento postraumático que promete un cambio en el estilo de vida de la gente. El crecimiento postraumático se manifiesta en las personas de muchas maneras

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ir al espacio te obsesiona con la Tierra, dice multimillonario japonés Maezawa

🕔12:14, 2022-01-07

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien regresó recientemente a Japón tras un viaje de 12 días al espacio el mes pasado, dijo que ser enviado al cosmos fue menos aterrador que estar en una montaña rusa y le hizo obsesionarse con la Tierra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram