Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Apple se ve afectada por cadena de suministro; Cook dice que impacto en Navidad será peor

🕔19:03, 2021-10-28

Apple dijo que los ingresos y ganancias del cuarto trimestre fiscal fueron de 83,400 millones de dólares y 1,24 dólares por acción, frente a las estimaciones de los analistas de 84,800 millones de dólares y 1,24 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cirujanos Estados Unidos prueban con éxito trasplante de riñón de cerdo en paciente humano

🕔12:49, 2021-10-20

Por primera vez, un riñón de cerdo se transplantó a un humano sin desencadenar el rechazo inmediato del sistema inmunológico del receptor, avance potencialmente importante que podría ayudar a aliviar una grave escasez de órganos humanos para donación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los MacBook Pro integran chips de 10 núcleos y recuperan los puertos HDMI y SD

🕔18:37, 2021-10-18

Los marcos de la pantalla se han reducido para dotar al dispositivo de mayor elegancia y maximizar el espacio disponible, lo que a su vez ha obligado a crear una "muesca" para albergar la cámara frontal en la parte superior central del dispositivo, al estilo de los teléfonos iPhone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel subraya el aporte y el talento de Latinoamérica para su crecimiento

🕔19:27, 2021-10-14

La planta de Intel en Costa Rica es una de las pocas en el mundo que realiza este proceso, donde cada chip se ensambla en un empaque que lo protege y le permite conectarse a otros componentes, para que finalmente se pruebe su funcionalidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo que un hongo revela sobre el programa espacial

🕔18:26, 2021-09-23

Resulta apropiado que gran parte del dinero que respalda este renacimiento se haya generado en el sector tecnológico, por personas que se beneficiaron de una oleada de investigación patrocinada por el gobierno durante los años 50 y 60, especialmente en defensa y en el sector aeroespacial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otro iPhone, una misión espacial de "gente común" y cinco clics tecnológicos más

🕔17:36, 2021-09-16

Detalles significantes pero que para muchos no tan "applistas" no hacen del iPhone 13 un producto "nuevo" o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unión Europea presenta plan para aumentar fabricación de chips

🕔14:08, 2021-09-15

La presidenta de Comisión Europea presentó el miércoles un plan ambicioso para mejorar la capacidad del bloque de fabricar chips en medio de la creciente competencia global por los semiconductores.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El extraño relato del Teléfono de la Libertad, un teléfono inteligente para conservadores

🕔17:24, 2021-09-07

Michael Proper, de 46 años, el fundador de ClearCellular, dijo que Finman estaba “construyendo una marca de verdad”. Crear una compañía de celulares es ambicioso, pero “no es solo software, seguridad, hardware, sino una cadena de suministro, inventario y capitalización”, agregó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El porqué de la escasez repentina de chips y cómo está impactando en la economía real

🕔17:33, 2021-07-29

Desde la firma financiera TS Lombard explicaban en un trabajo que la fabricación se ha trasladado a Asia lo suficiente como para que la posición de Taiwán y Corea represente el 83% de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la producción de chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La recuperación de la crisis de chips será difícil, dice Apple

🕔17:31, 2021-07-29

El martes, Apple dijo que la escasez contribuirá a una menor tasa de crecimiento este trimestre y empeorará. Y hay una ironía: el fabricante del iPhone espera obtener suficientes de los chips más avanzados que la empresa necesita. La dificultad es encontrar los más simples.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Quieres comprar una PlayStation 5? Hazte amigo de un bot

🕔18:00, 2021-07-28

El riesgo de confiar en los bots es que con mucha frecuencia te encontrarás con estafadores. ¿La regla general? Evita las cuentas de Twitter que ofrezcan venderte una PlayStation 5 de manera directa. Una vez que reciban tu pago, lo más probable es que no vuelvas a saber de ellos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Xiaomi desbanca a Apple como segundo mayor vendedor mundial de 'smartphones'

🕔19:16, 2021-07-16

De nuevo, la gran ausente de este 'top 5' de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple apuesta por las tiendas físicas mientras reabren las economías, dice su jefa minorista

🕔13:36, 2021-06-24

Apple Inc está expandiendo sus operaciones minoristas a medida que Estados Unidos empieza a dejar atrás lo peor de la pandemia, apostando a que sus tiendas sean más populares que nunca, dijo a Reuters su jefa del área minorista.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China llama a refuerzos para su batalla de chips contra Estados Unidos

🕔17:32, 2021-06-17

El presidente chino hace mucho tiempo pide apoyo a su asesor formado en Harvard para abordar asuntos de máxima prioridad nacional. Fue elegido como representante principal en las negociaciones comerciales con EU, y como presidente del Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nube de Google seduce a AMD para nuevo servicio y enciende la guerra de los chips

🕔16:58, 2021-06-17

AMD ha estado ganando cuota de mercado frente a Intel, que fue durante mucho tiempo el actor dominante en chips para centros de datos, pero cuyas ofertas tienen un rendimiento inferior en algunas medidas debido a años de tropiezos en las operaciones de fabricación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

UNAM abre sede regional del centro de información satelital europeo Galileo

🕔11:58, 2021-06-02

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la nueva sede del Centro de Información del Proyecto Galileo para radionavegación y posicionamiento satelital de la Unión Europea (UE) en América Central y el Caribe, informó este miércoles el centro educativo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel advierte que la escasez de semiconductores puede durar años

🕔17:42, 2021-05-31

Según dijo, Intel está trabajando con sus socios para asegurar la disponibilidad de chips e invirtiendo para mejorar su capacidad de producción, pero toda la cadena de suministro debe estar a la altura para evitar cuellos de botella individuales que frenen a la industria en su conjunto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en Estados Unidos

🕔19:13, 2021-05-11

La recién formada Coalición de Semiconductores en Estados Unidos, que también incluye Amazon Web Services de Amazon.com, dijo el martes que pidió a los legisladores estadounidenses que proporcionen fondos para la Ley CHIPS, para la cual el presidente Joe Biden solicitó al Congreso 50,000 millones

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Construcción de viviendas con impresoras 3D es una realidad

🕔16:23, 2021-05-07

ICON, con sede en Austin, Texas, usa impresoras 3D para producir viviendas de bajo costo. Ya construyó unidades para indigentes en Austin y para familias pobres de Nacajuca, en México. En lugar de producir las unidades en una fábrica, lleva su impresora Vulcan al lote donde se hará la construcción.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram