Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Unión Europea busca reducir su dependencia de Asia con plan para chips

🕔09:46, 2022-02-08

La Unión Europea anuncia el martes un plan de 48,000 millones de dólares para convertirse en un importante productor de microchips e intentar limitar su dependencia de los mercados asiáticos en la obtención de los componentes que hacen funcionar todo tipo de aparatos, desde autos a videoconsolas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La falta de chips alerta a Estados Unidos y otros clics tecnológicos

🕔21:07, 2022-01-27

"La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes", advieete el organismo financiero multilateral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Gobierno de Estados Unidos alerta sobre la "alarmante" falta de chips en el país

🕔21:10, 2022-01-25

El pasado viernes, Biden dio un discurso sobre semiconductores con motivo del anuncio por parte de Intel de una inversión de 20,000 millones de dólares en dos plantas de manufactura de chips en Ohio, una de las mayores inversiones en semiconductores en la historia del país.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Aerolíneas temen que red 5G afecte vuelos

🕔11:05, 2022-01-19

T&T y Verizon pospondrán su nuevo servicio de red inalámbrica cerca de algunos aeropuertos y que estaba previsto para esta semana, después de que las principales aerolíneas de Estados Unidos dijeron que el servicio interferiría con la tecnología de los aviones, provocando enormes interrupciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Entre el metaverso y el fin de la abundancia: cinco tendencias que marcarán a la sociedad este año

🕔12:58, 2022-01-09

Mientras seguimos lidiando con los desafíos de una pandemia mundial, estamos empezando a ver a escala, una era de crecimiento postraumático que promete un cambio en el estilo de vida de la gente. El crecimiento postraumático se manifiesta en las personas de muchas maneras

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ir al espacio te obsesiona con la Tierra, dice multimillonario japonés Maezawa

🕔12:14, 2022-01-07

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien regresó recientemente a Japón tras un viaje de 12 días al espacio el mes pasado, dijo que ser enviado al cosmos fue menos aterrador que estar en una montaña rusa y le hizo obsesionarse con la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China prevé acabar estación espacial, lanzamientos en 2022

🕔09:10, 2022-01-06

China se ha vuelto a comprometer a terminar su estación espacial en órbita para finales de año y dice que está planeando más de 40 lanzamientos para 2022, lo que la situaría casi al mismo nivel que Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel presenta 28 nuevos chips más potentes y eficientes

🕔16:48, 2022-01-04

El anuncio de Intel se produce después de un año, 2021, marcado por la escasez de microchips a nivel mundial, derivada tanto de un aumento de la demanda como del cuello de botella generado en la cadena de suministros y otros problemas de producción a causa de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China busca ser autosuficiente en materia de tecnología

🕔10:37, 2021-12-28

Para ayudar a convertir a China en una “superpotencia tecnológica” autosuficiente, el gobernante Partido Comunista está presionando a la mayor empresa de comercio electrónico del mundo para que se encargue de la complicada y costosa tarea de diseñar sus propios circuitos integrados de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Taiwán y Japón estudian una "cooperación integral" en materia de chips

🕔19:02, 2021-12-24

Los partidos gobernantes de Taiwán y Japón acordaron el viernes mantener una "cooperación integral" en materia de semiconductores y establecer contactos periódicos, según informaron legisladores taiwaneses, tras lo que son conversaciones de facto entre ambos gobiernos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel se disculpa por pedir a socios que evitaran Xinjiang

🕔09:37, 2021-12-23

Intel Corp. se disculpó el jueves por pedir a sus proveedores que evitaran adquirir productos de Xinjiang, después de que el fabricante de chips se sumara a la lista de marcas extranjeras que se enfrentan a la furia de los medios de comunicación estatales chinos por las denuncias de abusos del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El turismo espacial vuelve a la EEI tras una década con un millonario japonés

🕔13:17, 2021-12-08

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa voló hoy a bordo de la nave rusa Soyuz MS-20 a la Estación Espacial Internacional (EEI) junto a su asistente Yozo Hirano, con lo que se convierte en el primer turista espacial en la plataforma orbital en más de una década.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Unidad en la nube de Amazon lanza nuevos chips para competir con Intel y Nvidia

🕔19:56, 2021-11-30

AWS todavía trabaja en estrecha colaboración con Intel, AMD y Nvidia. Por ejemplo, está trabajando con Nvidia para emparejar sus procesadores Graviton para proporcionar una forma para que los desarrolladores de juegos de Android transmitan sus títulos a los dispositivos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei ofrece tecnología 5G a industrias como la salud

🕔18:15, 2021-11-02

“Todos sabemos que el 5G, en comparación con las generaciones anteriores de tecnologías de comunicación, tiene las tres características de gran ancho de banda, baja latencia y conexiones masivas”, dijo Guo Zizhong, director de la División de Negocios de Hospitales Inteligentes de Huawei en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo Apple está ganando usuarios de sus teléfonos en plena escasez mundial de chips

🕔19:11, 2021-10-29

"Esperamos otro trimestre importante para Apple y nuestra expectativa es que obtendrán una participación de envíos similar del 20% en el cuarto trimestre del año calendario", dijo el analista de Counterpoint Tarun Pathak.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple se ve afectada por cadena de suministro; Cook dice que impacto en Navidad será peor

🕔19:03, 2021-10-28

Apple dijo que los ingresos y ganancias del cuarto trimestre fiscal fueron de 83,400 millones de dólares y 1,24 dólares por acción, frente a las estimaciones de los analistas de 84,800 millones de dólares y 1,24 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cirujanos Estados Unidos prueban con éxito trasplante de riñón de cerdo en paciente humano

🕔12:49, 2021-10-20

Por primera vez, un riñón de cerdo se transplantó a un humano sin desencadenar el rechazo inmediato del sistema inmunológico del receptor, avance potencialmente importante que podría ayudar a aliviar una grave escasez de órganos humanos para donación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los MacBook Pro integran chips de 10 núcleos y recuperan los puertos HDMI y SD

🕔18:37, 2021-10-18

Los marcos de la pantalla se han reducido para dotar al dispositivo de mayor elegancia y maximizar el espacio disponible, lo que a su vez ha obligado a crear una "muesca" para albergar la cámara frontal en la parte superior central del dispositivo, al estilo de los teléfonos iPhone.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Intel subraya el aporte y el talento de Latinoamérica para su crecimiento

🕔19:27, 2021-10-14

La planta de Intel en Costa Rica es una de las pocas en el mundo que realiza este proceso, donde cada chip se ensambla en un empaque que lo protege y le permite conectarse a otros componentes, para que finalmente se pruebe su funcionalidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Lo que un hongo revela sobre el programa espacial

🕔18:26, 2021-09-23

Resulta apropiado que gran parte del dinero que respalda este renacimiento se haya generado en el sector tecnológico, por personas que se beneficiaron de una oleada de investigación patrocinada por el gobierno durante los años 50 y 60, especialmente en defensa y en el sector aeroespacial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram