Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Venezolanos varados deambulan por el sur de México tras restricciones de Estados Unidos

🕔18:17, 2022-10-18

Mientras en Tapachula, en la frontera con Guatemala, los venezolanos piden que los devuelvan a su país, y en Ciudad Juárez, en el límite con Texas, duermen en la calle en medio de los primeros frentes fríos, en Oaxaca usan letreros para que los automovilistas se enteren de su situación.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos planean salir en caravana de la frontera sur de México

🕔18:16, 2022-10-18

La venezolana Yeli Mar contó que salió de su país con su esposo y dos hijos con la idea de llegar a los Estados Unidos, pero quedaron atrapados en Tapachula desde el acuerdo entre México y Washington de la semana pasada que impide a venezolanos indocumentados llegar por vía terrestre.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea Rechaza presupuesto de Frontex por conducta indebida

🕔10:22, 2022-10-18

Los legisladores de la Unión Europea se negaron el martes a aprobar la forma en que la agencia europea de fronteras y guardacostas utilizó su presupuesto para 2020, debido a la preocupación por las graves faltas de conducta del personal y los problemas de derechos humanos relacionados...

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes se acumulan en pueblo del sur de México

🕔09:35, 2022-10-18

Al sur de México, en un recóndito pueblo a más de 300 kilómetros de la frontera con Guatemala, opera un enorme campamento adonde miles de migrantes se preguntan cuál será su destino tras el reciente acuerdo para regular la llegada de venezolanos a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de venezolanos varados en la selva de Panamá por el cierre terrestre en Estados Unidos

🕔20:53, 2022-10-17

"Estamos intentando hablar con migración. Yo por mi parte dije que tengo mi dinero. Que nos brinden la facilidad de un vuelo para volver a Venezuela o yo tengo papeles en Perú. Lo que quiero es salir de aquí, mi familia está desesperada y preocupada", relata Figueroa.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos cruzan en balsas frontera Guatemala-México rumbo a Estados Unidos

🕔20:40, 2022-10-17

Así, mientras Estados Unidos ha cerrado el paso a los migrantes venezolanos y les ha impuesto restricciones sin intentan llegar por vía terrestre a ese país, México mantiene el paso libre a los extranjero quienes cruzan por puntos informales, en una frontera porosa, sin vigilancia y sin detenciones

Ver Nota Completa

Migración

Ordenan retiro de contenedores en muro fronterizo en Arizona

🕔20:02, 2022-10-17

La tribu indígena Cocopah, ubicada en el suroeste de Arizona, agradeció la orden de retirar los contenedores, la más reciente disputa entre el gobierno del presidente Joe Biden y los estados fronterizos gobernados por los republicanos sobre la manera de frenar los cruces fronterizos irregulares.

Ver Nota Completa

Migración

México moviliza hacia capital a migrantes expulsados de Estados Unidos

🕔10:58, 2022-10-17

En un intento por aliviar la presión sobre la frontera norte ante la gran cantidad de migrantes expulsados de Estados Unidos las autoridades mexicanas iniciaron el traslado a la Ciudad de México de cerca de un centenar de venezolanos.

Ver Nota Completa

Migración

Turquía rechaza acusaciones griegas de maltrato de migrantes

🕔10:13, 2022-10-17

Funcionarios turcos rechazaron el domingo los señalamientos griegos de que Turquía obligó a 92 migrantes desnudos a ingresar a Grecia, calificándolos de “noticias falsas” y acusando a Atenas del maltrato.

Ver Nota Completa

Migración

Biden recurre a normas de Trump en caso de venezolanos

🕔10:33, 2022-10-16

Hace dos años, el candidato Joe Biden denunció enérgicamente al presidente Donald Trump por las políticas de inmigración que infligieron “crueldad y exclusión en todo momento”, incluso hacia quienes huían del gobierno “brutal” del socialista Nicolás Maduro en Venezuela.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo plan de Estados Unidos para venezolanos inquieta en México

🕔14:21, 2022-10-15

Los albergues de la frontera suelen inscribir a los candidatos en listas. Embajadores de Jesús, en Tijuana, tiene un cuaderno con los nombres de quienes esperan calificar para una exención del Título 42. Banda, pastor y director del albergue, dijo que esperan unos tres meses para cruzar.

Ver Nota Completa

Migración

México considera "positivo" el plan de Estados Unidos para regular migración venezolana

🕔21:11, 2022-10-14

“Hemos estado observando en los últimos mes un flujo creciente de esa nacionalidad, pero también de colombianos y también de otros países, hasta Brasil, Ecuador, y entonces nos parece que es muy interesante que Estados Unidos haya abierto esta posibilidad (de permisos humanitarios)”, añadió Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de venezolanos parte del sur de México pese a restricciones de Estados Unidos

🕔21:09, 2022-10-14

Esta es la primera caravana de migrantes de Venezuela desde que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, en inglés) anunció el miércoles la expulsión inmediata de los venezolanos que lleguen a Estados Unidos al cruzar la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

La política migratoria de Estados Unidos, un balde de agua fría para los venezolanos en ruta

🕔21:02, 2022-10-14

Ahora, como miles de venezolanos que esperan en refugios por unos supuestos "permisos especiales", se mantiene entre la incertidumbre y el desánimo, mientras la muchedumbre en los albergues busca alguna información positiva o espera un comodín que le permita ingresar a suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Protestan pacíficamente venezolanos deportados en puente entre México y Estados Unidos

🕔21:01, 2022-10-14

Los extranjeros argumentaban que se había cometido una injusticia con ellos porque, antes de que se aplicara la nueva normativa, en la que es requisito que ingresen por avión, tras el trámite correspondiente, ya estaban en la nación norteamericana y se les retornó con engaños.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes enviados a Massachusetts podrán pedir visas

🕔19:58, 2022-10-14

El vuelo ha sido descrito como una maniobra política del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, para pulir su imagen ante electores conservadores. DeSantis aspira a ser reelegido este año y frecuentemente es mencionado como posible candidato presidencial en 2024.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos inicia retornos de venezolanos a México con nuevo plan

🕔10:40, 2022-10-14

Estados Unidos comenzó la devolución de migrantes venezolanos el jueves a través de varios puntos de la frontera con México a la vez que lanzaba un claro mensaje a quienes estén en camino para que abandonen su intento porque ya no podrán ingresar al país.

Ver Nota Completa

Migración

Permiso de Estados Unidos a venezolanos no disuade a todos del Darién

🕔09:57, 2022-10-14

Gilbert Fernández no titubea en su intención de cruzar la inhóspita selva del Darién en busca de mejores oportunidades, a pesar del anuncio de Estados Unidos de otorgar permisos condicionales humanitarios a 24,000 migrantes venezolanos que lleguen por vía aérea.

Ver Nota Completa

Migración

Programa DACA nuevamente en manos del juez que lo ilegalizó

🕔09:35, 2022-10-14

Un juez federal se dispone nuevamente a decidir la suerte de un programa que suspendió temporalmente la deportación de cientos de miles de migrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

"No podemos volver a Venezuela", migrantes buscan ir a Estados Unidos a través nuevo acuerdo

🕔21:38, 2022-10-13

El acuerdo hecho público el miércoles también contempla que México reciba, por razones humanitarias, a migrantes extranjeros a través del llamado Título 42, una orden de la era del expresidente Donald Trump, que permite a Estados Unidos hacer expulsiones expeditas de extranjeros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram