Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca»

🕔00:01, 2022-01-07

Comenzó Jesús a predicar y a decir: «Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca». Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

"Morir es un tránsito maravilloso"

🕔16:26, 2022-01-06

“Marcello, te lo digo a ti y tú, a tu vez, tienes que decirlo a todos: ¡morir es un tránsito maravilloso! Me sentí envuelto en una luz sin igual y, al mismo tiempo, inmerso en la intensidad de una paz y una dicha que no es comparable con ninguna otra sensación que haya sentido antes...”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Un poco de ciencia nos aleja de Dios. Mucha nos aproxima"

🕔16:22, 2022-01-06

Los Reyes Magos entendieron la dinámica del conocimiento científico que los inquietó a ponerse en camino siguiendo el rastro de la estrella. Lo que sabían y habían descubierto no los ensoberbeció, sino que les dio la pauta para lograr el descubrimiento más grande de su vida.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El mejor don de los Magos fue su fe

🕔16:21, 2022-01-06

No hay duda de que la noche de cada uno de nosotros está poblada de muchas estrellas. Tenemos muchas posibilidades, muchos ideales que nos totalizan. Dios, con su Revelación, nos interpela como un día lo hizo con Abrahám, como lo hizo con los profetas, como lo hizo con María y San José...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Epifanía: La manifestación del Señor

🕔07:47, 2022-01-06

La fiesta de la Epifanía tiene su origen en la Iglesia de Oriente. A diferencia de Europa, el 6 de enero tanto en Egipto como en Arabia se celebraba el solsticio, festejando al sol victorioso con evocaciones míticas muy antiguas. Epifanio explica que los paganos celebraban el solsticio invernal.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle»

🕔07:34, 2022-01-06

Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

10 consejos imprescindibles para mantener la salud espiritual

🕔16:10, 2022-01-05

Dios nos ha dotado a todos con una mente que él desea cultivemos. Un jardín que no se cultiva bien rápidamente le crece maleza. Una mente que no se cultiva permite el crecimiento de maleza en el cerebro.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Sobre lo posible

🕔16:07, 2022-01-05

Así el mundo (cercano o lejano: algunas opciones llegan a donde ni siquiera podemos imaginar) mejorará un poco y se abrirá al encuentro, definitivo, con el Dios que espera a sus hijos tras la frontera de la muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eduardo III el Confesor, Santo

🕔00:01, 2022-01-05

Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Hellen Keller

🕔19:17, 2022-01-04

Hellen Keller también se unió a la unión industrial, los Trabajadores Industriales del Mundo (Industrial Workers of the World, IWW), en 1912 después de sentir que el socialismo parlamentario "se hundía en el pantano político". Hellen Keller escribió para el IWW de 1916 a 1918.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel Ana Bayley Seton, Santa

🕔00:01, 2022-01-04

En la ciudad de Emmitsburg, del estado de Maryland, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Isabel Ana Seton (Elisabeth Ann Bayley Seton), que al quedar viuda abrazó la fe católica y trabajó denodadamente para fundar la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San José.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Cristo y la historia

🕔19:53, 2022-01-03

Porque el historiador cristiano, si lo es realmente, no puede dejar a un lado su convicción de que la Muerte y Resurrección de Cristo han cambiado la historia y han otorgado a todo lo humano una meta definitiva.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Santísimo Nombre de Jesús

🕔00:35, 2022-01-03

Honramos el Santísimo Nombre de Jesús no porque creamos que existe un poder intrínseco escondido en las letras que lo componen, sino porque el nombre de Jesús nos recuerda todas las bendiciones que recibimos a través de Nuestro Santo Redentor. Honramos también su Santísima Cruz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, Santos

🕔01:37, 2022-01-02

Basilio nació en Cesarea, la capital de Capadocia, en el Asia Menor, a mediados del año 329. Por parte de padre y de madre, descendía de familias cristianas que habían sufrido persecuciones y, entre sus nueve hermanos, figuraron San Gregorio de Nicea, Santa Macrina la Joven y San Pedro de Sebaste.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔01:47, 2022-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adiós a la Noche Vieja

🕔17:42, 2021-12-31

Esta noche, cuando hayas terminado de leerlo… si te dan ganas de besarlo, bésalo. Si te dan ganas de llorar, llora fuerte sobre tu libro viejo, pero sobre todo… reza sobre tu libro viejo. Tómalo entre tus manos, levántalo hacia el cielo y dile a Dios sólo dos palabras: “gracias” y “perdón”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo

🕔10:08, 2021-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí»

🕔10:04, 2021-12-31

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Es necesario buscar juntos soluciones a los desafíos

🕔21:20, 2021-12-30

"Es cuando estamos juntos que el Espíritu de Dios sopla de manera especial", continúa el texto, recordando el camino sinodal emprendido por la Iglesia para buscar "hacerse más disponible a la obra del Espíritu" y en la conciencia de lo mucho que los discípulos de Cristo "se necesitan unos a otros".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Profecías falsas sobre el fin del mundo

🕔21:18, 2021-12-30

Si pensamos bien, si rompemos con prejuicios engañosos, podremos alcanzar buenas conclusiones y vivir con más cautela, para no caer en las redes de embaucadores que anuncian profecías falsas, y para no dejarse arrastrar por ideólogos que buscan cualquier ocasión para llevar agua a su molino.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram