Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Casa Blanca ofrece incentivos impositivos para vacunarse

🕔17:19, 2021-04-21

Las encuestas revelan que la renuencia a vacunarse ha disminuido desde el inicio de la campaña, pero las autoridades creen que deben facilitar la vacunación y volverla más atractiva, sobre todo para los jóvenes, que corren menores riesgos y no se sienten tan motivados para recibir la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamericanos van a Estados Unidos a vacunarse contra COVID-19

🕔17:24, 2021-04-20

Este mes, 19 jugadores del club de fútbol Rayados de Monterrey viajaron a Dallas para vacunarse, según informes de prensa locales. En Perú, Hernando de Soto, un economista que se postula a la presidencia, fue muy criticado tras admitir que había viajado a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Salud

Se producirá en Argentina el primer lote de la vacuna rusa

🕔13:14, 2021-04-20

El Fondo Ruso de Inversión Directa y Laboratorios Richmond anunciaron el martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V para el nuevo coronavirus en Argentina, el primer país de América Latina que elaborará el inoculante.

Ver Nota Completa

Salud

¿Las variantes brasileñas de la covid-19 son una amenaza para Latinoamérica?

🕔17:32, 2021-04-19

“Muchos países carecen de apoyo para generar datos genéticos a gran escala (describir las variantes locales y su frecuencia). (...) Esto es una alerta no solo para el LSHTM sino para el mundo”, comentó Villabona-Arenas, quien insistió en el limitado acceso a las vacunas como reto adjunto.

Ver Nota Completa

Salud

Casos mundiales de covid alcanzan récord semanal pese a vacunas

🕔16:07, 2021-04-19

El aumento semanal superó el máximo anterior de mediados de diciembre. Si bien las tasas de contagio se han desacelerado en gran medida en Estados Unidos y el Reino Unido, los países del mundo en desarrollo, en particular India y Brasil, están cargando con cifras de casos cada vez más altas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón pide a Pfizer suministros adicionales de vacunas

🕔01:12, 2021-04-18

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, solicitó a la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc. suministros adicionales de vacunas contra el coronavirus a fin de que su país pueda acelerar su campaña de inoculación que está rezagada respecto de la de muchas otras naciones.

Ver Nota Completa

Salud

ONU debe tener rol importante ante falta de vacunas en Bolivia

🕔18:30, 2021-04-16

El país pasa por un aumento de contagios del nuevo coronavirus. Las regiones de Santa Cruz y Beni, fronterizas con Brasil, son las más afectadas. Autoridades de salud sospechan que el incremento se debe a la posible presencia de la nueva variante del virus que circula en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Países buscan más dosis de Moderna y Pfizer ante mayor preocupación por vacunas rivales

🕔16:57, 2021-04-16

La biotecnológica alemana CureVac, que está probando su propia vacuna de ARNm, dijo el jueves que la demanda por su inyección han aumentado en los últimos días tras la pausa de J&J. La compañía espera solicitar la autorización europea a finales de mayo o principios de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Productor indio de vacunas pide a EU que levante embargo

🕔16:44, 2021-04-16

Stéphane Bancel, director general de la firma farmacéutica Moderna, dijo el martes en un evento en la internet que los embargos de exportaciones estaban previniendo además que los productores estadounidenses de vacunas exportasen inyecciones y resultando en escaseces.

Ver Nota Completa

Salud

Efectividad vacuna china en Chile es de de 67% en casos sintomáticos

🕔16:17, 2021-04-16

El estudio chileno es el primero que se realiza en terreno para analizar la efectividad de la vacuna de Sinovac. Hasta ahora sólo se conocían resultados de ensayos clínicos, desarrollados en ambientes controlados que miden la eficacia, pero no la efectividad, refieren las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Japón eleva alerta por COVID-19 ante propagación de variante

🕔09:29, 2021-04-16

Japón elevó el viernes el nivel de alerta en tres distritos de Tokio y en un cuarto sector del centro del país para facilitar medidas más fuertes ante la propagación de una nueva variante del coronavirus más contagiosa, que hace peligrar los Juegos Olímpicos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa supera el millón de muertos por coronavirus

🕔18:37, 2021-04-15

Un conteo de la Universidad Johns Hopkins señala que la pandemia ha causado más de 3 millones de muertos en todo el mundo, siendo América la región más castigada, seguida de Europa. Estados Unidos, Brasil y México son los países con más decesos: más de 1,1 millones entre los tres.

Ver Nota Completa

Salud

Premios Nobel y exmandatarios piden una suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19

🕔18:09, 2021-04-15

El texto propone una suspensión temporal de algunas de las obligaciones del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) para que cualquier país pueda producir la vacuna sin preocuparse de disponer de la patente.

Ver Nota Completa

Salud

Cuatro respuestas sobre el freno a la vacuna de J&J contra la covid-19

🕔17:33, 2021-04-15

Más de 560,000 estadounidenses han muerto de la covid-19 en el último año, o una de cada 586 personas. El riesgo de que un individuo muera o sea hospitalizado con la covid-19 es mucho mayor que el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre poco común debido a la vacuna de J&J.

Ver Nota Completa

Salud

Irán adquirirá 60 millones de dosis de vacuna rusa

🕔17:02, 2021-04-15

Teherán y oras 250 ciudades y pueblos en todo el país han sido declarados zonas rojas. Tienen las mayores tasas de nuevos casos y las restricciones más severas en vigor. Más de 85% del país tiene ahora estatus rojo o naranja — ligeramente menor — de infecciones, dijeron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide más fondos para programa global de vacunas

🕔16:49, 2021-04-15

“Para vencer esta pandemia necesitamos aspirar a mucho más. Con 2,000 millones de dólares más para COVAX, podemos alcanzar aproximadamente a 30% de las poblaciones en los países, en lugar de 20%”, dijo para el evento coauspiciado por Gavi, la Alianza de Vacunas basada en Ginebra

Ver Nota Completa

Salud

Mezclar dos vacunas, una estrategia para desatascar la lucha contra el coronavirus

🕔13:20, 2021-04-15

Francia lo hizo la semana pasada y Alemania lo acaba de anunciar: a los vacunados con una primera dosis de AstraZeneca, ahora suspendida, les inyectarán otra vacuna, ya sea la de Pfizer o la de Moderna. La idea no es una ocurrencia, se viene ensayando contra el VIH, la tuberculosis o el ébola...

Ver Nota Completa

Salud

India suma 200,000 nuevos contagios, supera 14 millones

🕔08:29, 2021-04-15

India reportó el jueves más de 200,000 casos nuevos de coronavirus, con lo que superó los 14 millones de contagios en total, mientras un repunte presionaba su frágil sistema de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Putin recibe su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19

🕔08:56, 2021-04-14

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que había recibido su segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, tres semanas después de la primera.

Ver Nota Completa

Salud

México tendrá a finales de 2021 su vacuna Patria para ser "independiente"

🕔17:24, 2021-04-13

Este anuncio llega mientras México busca acelerar al máximo posible su plan de vacunación para evitar la saturación de hospitales sufrida en alguna regiones en enero pasado y dejar el oneroso tercer puesto mundial en número de muertos, después de Estados Unidos y Brasil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram