Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden presume de haber donado más vacunas que China y Rusia

🕔18:26, 2021-08-03

Biden afirmó que Estados Unidos está comprometido a proporcionar al mundo un "arsenal de vacunas" en la guerra contra la covid-19, y opinó que las donaciones registradas hasta ahora demuestran que las democracias pueden "dar resultados", frente a "autocracias" como la de China.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos alcanza el objetivo de vacunación contra el coronavirus de Biden, casi un mes tarde

🕔18:24, 2021-08-03

Pero la caída de las tasas de vacunación, particularmente en las regiones políticamente conservadoras del sur y el centro oeste, así como entre grupos como los más jóvenes, aquellos con ingresos más bajos y minorías raciales, llevó a que no se lograra el objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

Autoridades salud México vacunan a cientos de migrantes entre presiones de republicanos de Estados Unidos

🕔16:54, 2021-08-03

La inoculación se realizó en medio de presiones de congresistas republicanos estadounidenses que el mes pasado presentaron una propuesta para mantener vigente la polémica ley Título 42 que permite a autoridades migratorias del vecino país expulsar de forma inmediata a migrantes por razones de salud

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador abre la puerta a vacunar contra la covid-19 a menores de 18 años que requieran “protección especial”

🕔16:27, 2021-08-03

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha abierto este martes la puerta a la vacunación contra la covid-19 a personas menores de 18 años con enfermedades preexistentes que puedan ser consideradas factores de riesgo. “No descartamos que en el caso de niños, de jóvenes con esos problemas".

Ver Nota Completa

Salud

Israel pedirá semana de cuarentena a viajeros de 18 países

🕔16:21, 2021-08-03

El Ministerio de Salud de Israel emitió un comunicado el martes anunciando que las personas provenientes de esos 18 países —estén o no vacunados— deberán colocarse en cuarentena por 14 días a partir del 11 de agosto.

Ver Nota Completa

Salud

Se endurece respuesta de Estados Unidos a los que se niegan a vacunarse

🕔16:11, 2021-08-03

“El objetivo es convencer a todo el mundo que ha llegado el momento. Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento, y eso quiere decir que hay que ir a vacunarse ahora mismo”, declaró el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al anunciar la medida.

Ver Nota Completa

Salud

Menores en Argentina reciben vacuna de Moderna, habrá más dosis Sputnik

🕔11:59, 2021-08-03

Miles de adolescentes argentinos con factores de riesgo comenzaron a ser inmunizados el martes con la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna mientras que semana empezará la distribución de las segundas dosis de la Sputnik V de fabricación nacional en momentos...

Ver Nota Completa

Salud

China batalla contra su brote de covid más extenso desde el de Wuhan

🕔06:59, 2021-08-03

El nuevo brote de coronavirus en China apenas ronda los 360 contagios en una población de 1,400 millones de personas, pero ha encendido las alertas entre las autoridades. Primero por su amplia extensión geográfica, pues se han detectado casos en una veintena de ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

Los antivacunas retrasan la inmunidad en Estados Unidos y en México las dosis triunfan

🕔06:35, 2021-08-03

Mientras la inmunización contra la covid-19 en EU lleva estancada desde hace semanas y el Gobierno anima a extender la obligación de vacunarse, en Ciudad de México y Honduras las dosis triunfan, con gente madrugando para conseguir el esperado pinchazo.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de confinados en China para luchar contra variante delta del coronavirus

🕔05:29, 2021-08-03

Millones de personas estaban confinadas a sus casas en China el lunes en un intento de contener el mayor brote de coronavirus en meses, incluyendo siete casos positivos en Wuhan, donde la enfermedad surgió por primera vez a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba reporta máximos de 9,747 nuevos casos de covid-19 y 87 muertos en un día

🕔14:14, 2021-08-01

Más de 3.8 millones de cubanos (34,2%) han recibido al menos una dosis de esas fórmulas tras los ensayos clínicos y estudios de intervención realizados al mismo tiempo que el sanitario, que en esos momentos también incluyen a infantes mayores de tres años y a embarazadas.

Ver Nota Completa

Salud

El Pentágono busca implementar nuevas pautas de vacunación

🕔15:21, 2021-07-31

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que no perderá tiempo en la implementación de las nuevas pautas de vacunación y pruebas diagnósticas de coronavirus, pero los funcionarios del Pentágono buscan ahora cómo aplicar los cambios en la vasta población militar.

Ver Nota Completa

Salud

Hay disparidad en vacunas COVID-19 entre jóvenes de Europa

🕔14:33, 2021-07-31

La Organización Mundial de la Salud dice que los niños no son una prioridad para la vacunación debido a los suministros globales extremadamente limitados y al hecho de que enfrentan un riesgo menor de enfermar gravemente y morir. La OMS ha instado a los países ricos a dejar de vacunar a los niños.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cómo persuadirá Estados Unidos a los empleados federales a vacunarse?

🕔18:03, 2021-07-30

En cambio, el empleado deberá dar fe de que está vacunado. Aunque eso no significa mostrar una cédula de vacunación, “dar fe” es una expresión cargada de significado en los organismos federales, regidos por normas y reglamentos minuciosos. Implica consecuencias por dar información falsa o engañosa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden propone pagar 100 dólares a los estadounidenses que se vacunen

🕔17:33, 2021-07-30

El Tesoro dijo en un comunicado que los incentivos son un uso permitido de los fondos de los 350,000 millones de dólares en ayudas concedidas a los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Myanmar: residentes denuncian que junta usa COVID como arma

🕔11:59, 2021-07-30

Con las muertes por COVID-19 subiendo en Myanmar, aumentan las denuncias de residentes y activistas de derechos humanos de que el régimen militar, que tomó el poder en febrero, está usando la pandemia para consolidar su poder y aplastar a la oposición.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas de AstraZeneca fueron enviadas a México y Canadá antes de inspección adecuada

🕔18:10, 2021-07-29

Pero la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo a Reuters que la certificación se basó en una inspección remota que se centró en una parte de la instalación que en realidad no producía las inyecciones de AstraZeneca, un hecho que no se había informado anteriormente. 

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunaciones en Europa no paran por vacaciones

🕔17:21, 2021-07-29

“En realidad no estaba a favor de la vacuna porque soy joven, aún no he sentado la cabeza, no tengo hijos, etcétera. De modo que tengo un poco de miedo de los efectos secundarios en el largo plazo”, dijo Noemie Cienzo, de 24 años y residente en Carry-le-Rouet.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia busca suplir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

🕔11:41, 2021-07-29

El gobierno de Bolivia inició consultas internacionales para combinar vacunas contra COVID-19 ante la escasez de segundas dosis de la rusa Sputnik V —que afecta a la población más vulnerable, mayor de 60 años—pero esa opción ha sido desaconsejada por el Colegio Médico ante la falta de estudios...

Ver Nota Completa

Salud

Gobiernos y empresas de Estados Unidos vuelven a exigir mascarillas

🕔16:22, 2021-07-28

El gobernador de Carolina del Sur dijo que el estado no revertiría su restricción de uso de mascarilla, pero los líderes de Arkansas sopesan si reconsideran una ley de abril que prohíbe que entidades gubernamentales locales y estatales exijan el uso de mascarillas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram