Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Crece la tercera ola de contagios en México

🕔18:05, 2021-07-17

El tercer pico de la pandemia. El pasado 15 de julio México registró 12.821 infectados por la enfermedad del nuevo coronavirus, principalmente en sus nuevas variantes alfa, gamma y delta. La media semanal ya ha superado nítidamente los niveles del primer pico, del que ahora se cumple justo un año.

Ver Nota Completa

Salud

Biden pide a las tecnológicas que frenen los bulos sobre las vacunas: “Están matando gente”

🕔18:49, 2021-07-16

Cuando dejaba la Casa Blanca para volar a Camp David (la residencia de descanso presidencial), el mandatario de Estados Unidos se acercó este viernes al micrófono de un reportero que le preguntó cuál era su mensaje para las plataformas como Facebook. Biden fue muy explícito: “Están matando gente”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte que hay una “pandemia de los no vacunados”

🕔18:27, 2021-07-16

En una conferencia informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky dijo que los casos en el país aumentaron 70% la semana pasada, las hospitalizaciones 36% y las muertes 26%. Casi todas las hospitalizaciones y los decesos son de personas no vacunadas, acotó.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta obliga a Cataluña a reimponer restricciones

🕔13:35, 2021-07-15

Barcelona y sus alrededores en el noreste de España están restringiendo las actividades públicas nuevamente para frenar un brote de la variante delta del coronavirus, el cual se propaga de manera desenfrenada entre jóvenes no vacunados y pone bajo presión a los hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Funcionario: casi 70% de sanitarios en Moscú están vacunados

🕔12:36, 2021-07-15

La mayoría de los trabajadores de la salud, profesores y trabajadores sociales de Moscú están inmunizados contra el coronavirus un mes después de que las autoridades de la capital rusa ordenaron la vacunación de muchos de los empleados en atención médica, educación, comercio minorista...

Ver Nota Completa

Salud

Cepa delta obliga a Cataluña a reimponer el toque de queda

🕔12:19, 2021-07-15

Barcelona y aledaños en el noreste de España están regresando a la cuarentena general para frenar una ola de la variante delta del coronavirus que se propaga de manera desenfrenada entre jóvenes no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá comienza vacunación contra COVID-19 en jóvenes

🕔18:40, 2021-07-14

La afluencia de jóvenes estuvo lenta al comienzo de la jornada, pero las autoridades esperaban que en el transcurso del día fuera más movida, sobre todo después de la jornada escolar. Para este grupo poblacional las autoridades de Salud autorizaron el uso del fármaco de Pfizer-BioNTech.

Ver Nota Completa

Salud

Revés desalentador: aumentan casos de COVID-19 en el mundo

🕔14:02, 2021-07-14

Las muertes por COVID-19 están aumentando nuevamente en el mundo, un revés desalentador que provoca una nueva oleada de restricciones y empaña las esperanzas de un regreso a la cuasi normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania llama a sus habitantes a vacunarse

🕔12:42, 2021-07-14

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó el miércoles a sus compatriotas titubeantes a que se vacunen contra el COVID-19, sumándose a las exhortaciones de dirigentes políticos para revigorizar la campaña de inoculación en momentos en que las infecciones han comenzado a aumentar...

Ver Nota Completa

Salud

Vacunados pero vetados: La Unión Europea no acepta todas las vacunas

🕔13:42, 2021-07-13

Cuando el doctor Ifeanyi Nsofor y su esposa recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Nigeria, asumieron que podrían viajar este verano al destino europeo que prefirieran. Se equivocaban.

Ver Nota Completa

Salud

Fabricante indio producirá la vacuna rusa Sputnik V

🕔12:28, 2021-07-13

El fondo soberano ruso anunció el martes un acuerdo con un gran fabricante de vacunas de la India para producir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

OMS pide crear registro global de edición genética

🕔18:22, 2021-07-12

“En el campo de la investigación con células madre, los empresarios y las clínicas sin escrúpulos han hecho mal uso de forma deliberada de los registros de ensayos clínicos al presentar procedimientos que planean llevar a cabo como si fueran ensayos clínicos debidamente sancionados”

Ver Nota Completa

Salud

París reabre sus clubes nocturnos tras cierre de 16 meses

🕔00:34, 2021-07-11

la reapertura ocurre mientras la variante delta del coronavirus se está diseminado a un paso más acelerado que las vacunaciones en el país y las infecciones suben de nuevo luego de semanas de declinación. El presidente Macron va a hablar a la nación el lunes y pudiera anunciar nuevas restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

La primera vacuna latinoamericana, la alerta de la OPS y más claves de la covid

🕔10:46, 2021-07-10

Aunque América supera ya los 648 millones de dosis anticovid administradas, más de la mitad se han aplicado en un solo país, Estados Unidos, por lo que organismos internacionales alertan del rezago en la región, mientras crece la expectativa por la aprobación de la primera vacuna latinoamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer propone tercera dosis en medio de arremetida mundial de la variante Delta

🕔18:38, 2021-07-09

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna china CoronaVac ofrece una protección del 83.5 % contra la covid-19

🕔11:07, 2021-07-09

La vacuna china CoronaVac es segura y proporciona un 83,5 % de protección contra la covid-19 sintomática tras dos dosis y un 100 % de protección contra la hospitalización, según un análisis intermedio.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acordará provisión de vacunas con Moderna

🕔18:00, 2021-07-08

Aunque la segunda ola de casos producida por las variantes Andina (Lambda) y Manaos (Gamma) amainó en las últimas dos semanas, sigue generando preocupación entre los infectólogos, así como la eventual circulación comunitaria de la variante Delta, de la cual ya se han detectado unos pocos casos

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas protegen contra la variante delta, dicen estudios

🕔17:35, 2021-07-08

La tasa de casos en Estados Unidos ha estado aumentando desde hace semanas y la tasa de hospitalizaciones ha comenzado a subir, con un incremento de 7% comparado con el promedio de siete días previo, dijo Walensky el jueves a la prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica debe mantener ayudas sociales por pandemia: CEPAL

🕔16:27, 2021-07-08

La economía de la región registró el año pasado la mayor contracción en más de un siglo, alcanzando una caída de 6,8% del PIB, lo que representa “el peor desempeño entre las regiones en desarrollo”, dice CEPAL en el informe difundido por su directora ejecutiva, Alicia Barcena.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba enfrenta su peor crisis sanitaria de la pandemia

🕔17:01, 2021-07-07

Desde Cárdenas, una de las ciudades más afectadas, llegan imágenes de enfermos hacinados en hospitales, algunos de ellos acostados sobre bancos en salas de espera, en el suelo de los pasillos o en plena calle frente a la entrada, donde los atiende como puede un personal médico desbordado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram