Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cuba envía brigada especial a provincia por brote de COVID

🕔13:06, 2021-07-07

El gobierno cubano envió decenas de médicos de la Brigada Henry Reeve, un grupo especializado en desastres sanitarios, y galenos y enfermeros de las Fuerzas Armadas a la provincia de Matanzas debido a un brote de coronavirus que amenaza con descontrolarse.

Ver Nota Completa

Salud

México vacunará contra el COVID a partir de los 18 años

🕔11:36, 2021-07-06

México abrió el registro de vacunación contra el coronavirus a partir de 18 los años para comenzar próximamente la inmunización de los jóvenes en momentos en que los contagios en el país muestran un repunte de 22%, anunció el martes el gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta más de 25,000 nuevos contagios de COVID-19

🕔17:38, 2021-07-04

El registro de 25,142 casos nuevos fue más de 2.5 veces mayor que la cantidad de infecciones diarias en los primeros días de junio. Moscú, San Petersburgo y la región que circunda a Moscú representan aproximadamente la mitad del número total de casos a nivel nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Europa acelera vacunación ante la variante delta de COVID-19

🕔09:37, 2021-07-03

Los países europeos están tratando de acelerar sus campañas de vacunación contra el COVID-19 para superar el ritmo al que se propaga la variante delta del coronavirus, más contagiosa, en una carrera de alto riesgo para evitar que hospitales vuelvan a llenarse de pacientes luchando por sus vidas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Cuál es el riesgo real de las variantes Delta y Delta Plus del coronavirus?

🕔18:40, 2021-07-02

“Como en muchos países se empezó a vacunar a la población con mayor riesgo, que son los adultos mayores, entonces el virus se va desplazando. Y en los jóvenes, que de hecho se han relajado con las medidas, el virus se va desplazando y allí empezamos a ver una gran cantidad de infectados”

Ver Nota Completa

Salud

No hay cuarentena en Rusia a pesar de récord de muertes

🕔12:14, 2021-07-02

El COVID-19 causó 679 muertes en Rusia el viernes, el cuarto día consecutivo en que se supera el récord diario, pero el Kremlin insistió en que no tiene planes de imponer confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta del COVID aprovecha bajas tasas de vacunación

🕔10:07, 2021-07-02

La variante delta, la más reciente del coronavirus, está aprovechando las bajas tasas de vacunación y la prisa por aliviar las restricciones de la pandemia, lo que da nueva urgencia a las gestiones para inocular a más personas y ralentizar su rápida propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Cada dólar invertido en vacunas es un ahorro de 16 dólares en gastos en Latinoamérica

🕔18:34, 2021-07-01

Esta nueva tecnología, como la de vectores virales que reciben el componente del coronavirus, representa "enfoques totalmente diferentes a la forma como se vacunaba hasta el año pasado" y que van a permitir procesos de inmunización más rápidos, añadió Torres.

Ver Nota Completa

Salud

Inicia pase digital de viaje por toda la Unión Europea

🕔17:39, 2021-07-01

El Reino Unido está en la lista desde el 23 de mayo debido a la propagación de la variante delta. Rusia ingresó junto con Portugal el martes; otras “áreas de variante del virus” son India, Brasil y Sudáfrica. Portugal fue incluido inicialmente por dos semanas, pero el período se puede extender.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina evaluará combinación de vacunas

🕔17:10, 2021-07-01

Mientras la fabricación de la Sputnik V a nivel local avanza, el gobierno del presidente Alberto Fernández logró agilizar en los últimos días la llegada desde Rusia de ambas dosis de la vacuna, aunque los infectólogos advierten que el plan de inmunización debe ganar velocidad.

Ver Nota Completa

Salud

Israel trata de frenar un repunte del COVID-19

🕔12:43, 2021-07-01

Israel, un líder mundial en vacunaciones contra el coronavirus, reportó el jueves su tasa más alta de contagios diarios en tres meses, mientras trata de combatir la expansión de la nueva variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos semanales de COVID vuelven a subir en el mundo tras 2 meses de descenso

🕔17:07, 2021-06-30

La OMS advierte en el documento de que el levantamiento de las medidas de prevención sanitaria en muchos países está produciendo un aumento de la movilidad y la socialización que "puede dar oportunidades al virus para extenderse si no hay una adecuada planificación y valoración de riesgos".

Ver Nota Completa

Salud

Putin revela que se vacunó con la Sputnik V rusa

🕔14:09, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin reveló el miércoles que a principios de este año recibió la vacuna Sputnik V, desarrollada en su país, al recalcar la importancia de inocularse en medio de un repunte de nuevas infecciones y muertes por COVID-19 en Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Putin confía en que Rusia pueda evitar otra cuarentena

🕔11:22, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin expresó el miércoles su esperanza de que Rusia pueda evitar una nueva cuarentena nacional en medio de un nuevo brote de contagios. Dijo que las medidas de las autoridades locales en algunas regiones, que han hecho obligatoria la vacunación para algunos trabajadores...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia aprueba vacunas COVID-19 de refuerzo a los 6 meses

🕔17:08, 2021-06-29

El ministro de Salud, Mijail Murashko, dijo en una reunión del gobierno que el ministerio ha publicado una guía para que las personas que se han enfermado de COVID-19 se vacunen seis meses después de la recuperación, y los inmunizados reciban el refuerzo seis meses después de su primera vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

La efectividad de la vacuna rusa es 2,6 veces menor contra la variante india

🕔16:52, 2021-06-29

Tanto él como Logunov recalcaron que la única manera de frenar la pandemia es mediante la vacunación en un país en el que solo 22,2 millones de personas se han inoculado, el 15,18 % de la población según la página Gogov.ru la única que recoge datos actualizados y por regiones ante la falta de datos

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reporta nuevo máximo de muertes diarias por COVID-19

🕔12:37, 2021-06-29

Las autoridades rusas informaron el martes de 652 nuevas muertes diarias por COVID-19, la cifra más alta de la pandemia. El nuevo récord se produce cuando Rusia lucha por hacer frente a un aumento en las infecciones y muertes y baja tasa de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba mantiene una alta trasmisión de covid-19 y confirma 2.589 nuevos casos

🕔17:49, 2021-06-28

Hasta la fecha más de 2,6 millones de cubanos han recibido al menos una dosis de esas fórmulas y en total se han administrado más de 5,5 millones de inyecciones como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario, según datos oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia impone restricciones para frenar la variante Delta del coronavirus, que se expande en el mundo

🕔16:24, 2021-06-28

Esta ola en Rusia coincide con la celebración de la Eurocopa de fútbol, que tiene en San Petersburgo una de sus sedes. El viernes se disputa el último partido previsto allí, un cruce de cuartos de final, que en principio se mantiene pese al récord de contagios, indicaron sus organizadores.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes y bares en Moscú piden prueba de vacunación

🕔14:01, 2021-06-28

Los restaurantes y cafeterías en Moscú comenzaron el lunes a pedir a los comensales evidencia de vacunación o una prueba negativa del coronavirus ya que la capital rusa se enfrenta a un aumento de nuevas infecciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram