Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Putin se aísla por casos de COVID-19 en su círculo

🕔09:06, 2021-09-14

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se aislará debido a los casos de COVID-19 registrados en su círculo íntimo, dijo el Kremlin el martes, añadiendo que el mandatario ha dado negativo al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Mayoría de la gente no necesita vacuna de refuerzo

🕔13:50, 2021-09-13

La mayoría de la gente no necesita la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, asevera un grupo de expertos en un artículo publicado el lunes en una importante revista especializada.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad china prohíbe salida de habitantes para frenar COVID

🕔11:27, 2021-09-13

Una ciudad en el sur de China suspendió el domingo los servicios de trenes y autobuses, cerró cines y bares y pidió a sus habitantes no salir de esa localidad debido a un brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Sindicatos divididos sobre obligatoriedad de vacunas

🕔15:22, 2021-09-11

Biden requerirá que las compañías con más de 100 empleados ordenen a sus trabajadores que se inyecten o los sometan a pruebas semanales del virus. Ordenará además vacunas para los trabajadores de la rama ejecutiva y los contratistas federales, sin opción de usar sólo pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas para COVID-19 protegen contra variante Delta, efectos son menores en adultos mayores

🕔18:08, 2021-09-10

Los datos sobre hospitalización de nueve estados durante el periodo en que la variante Delta era dominante también sugieren que la vacuna de Moderna Inc es más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades que las de BioNTech/Pfizer Inc o Johnson & Johnson.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas de Estados Unidos respiran aliviadas, no tendrán que decidir si obligan a sus empleados a vacunarse

🕔18:03, 2021-09-10

“La comunidad empresarial va a agradecer esto”, expresó Angela B. Cornell, profesora de la Cornell Law School especializada en las leyes laborales, aludiendo a la vacunación obligatoria. “Hará que resulte más fácil a las empresas presionar a quienes tienen dudas o se oponen” a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Biden aumenta presiones sobre los no vacunados

🕔17:59, 2021-09-10

Funcionarios de la Casa Blanca afirman que el presidente no está tratando de alimentar furia en un vacío, sino que espera que la irritación de la mayoría del país —combinada con nuevos requerimientos de vacunación— sirva como un paso productivo adelante hacia el control del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos del virus en todo el mundo superan los 222.54 millones y las muertes alcanzan las 4,770,795

🕔17:48, 2021-09-09

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Reducen meta de vacunas contra el COVID-19 a los más pobres

🕔13:19, 2021-09-08

El programa respaldado por la ONU para llevar vacunas a las personas más necesitadas del mundo volvió a reducir su objetivo de envío de dosis este año, proyectando que alrededor de 1,400 millones estarán disponibles para finales de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

México suma cuatro semanas con reducción de casos de covid-19

🕔13:27, 2021-09-07

México, que vive una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta, suma ya cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de covid-19, señalaron este martes autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Perú instalará planta de producción de vacuna rusa Sputnik V

🕔09:57, 2021-09-07

El presidente Pedro Castillo dijo el lunes que se instalará en Perú una planta de producción de vacunas Sputnik V contra el coronavirus tras alcanzarse un acuerdo con Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno y oposición venezolana avanzan en ayuda para COVID

🕔09:11, 2021-09-07

Los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron el lunes encontrar mecanismos para cubrir necesidades de los venezolanos, sobre todo para enfrentar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina aplicará vacunas CanSino a indigentes, refugiados

🕔18:01, 2021-09-06

El gobierno argentino ha acelerado la vacunación que meses atrás transcurrió con lentitud ante el temor de que la variante Delta se propague de forma masiva en el país. Hasta ahora esa variante ha sido detectada en algunas provincias sin ser “predominante”, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Putin y Xi Jinping critican la "politización" de las vacunas y del origen del coronavirus

🕔13:49, 2021-09-03

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, criticaron hoy la "politización" de las vacunas contra la covid-19 y del origen del coronavirus, al tiempo que instaron a trabajar juntos en la lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas pierden eficacia contra la infección pero siguen evitando la covid grave y la muerte

🕔08:32, 2021-09-03

La variante delta del coronavirus ya es dominante en muchos países y las estadísticas empiezan a mostrar indicios de que las vacunas están perdiendo algo de eficacia pasados ocho meses o más. Pero un análisis detallado de los datos deja claro que estas vacunas son claves para la lucha contra la...

Ver Nota Completa

Salud

La tercera dosis agrava la desigualdad mundial en el acceso a las vacunas frente al coronavirus

🕔14:09, 2021-08-27

La humanidad se ha enfrentado en las últimas décadas a pocos retos más globales que la pandemia del coronavirus. La respuesta a la crisis 20 meses y 4,5 millones de fallecidos más tarde, sin embargo, no muestra un mundo más cohesionado y solidario, sino otro dirigido por los intereses nacionales...

Ver Nota Completa

Salud

El dengue, un enemigo al acecho de los niños de América durante la pandemia

🕔13:14, 2021-08-26

La pandemia de la covid-19, que ya deja más de 2 millones de muertes en toda América, ha tenido otro efecto silencioso que repercute especialmente en los niños y adolescentes del continente: una mayor exposición al dengue.

Ver Nota Completa

Salud

CDC de África eleva meta de vacunaciones en el continente

🕔11:33, 2021-08-26

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de África ha elevado la meta de vacunaciones que considera necesarias para brindar protección generalizada contra el COVID-19 en todo el continente, y dice que la muy infecciosa variante delta está presente en 32 países.

Ver Nota Completa

Salud

Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra COVID

🕔11:16, 2021-08-25

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó en un memorándum el miércoles a todas las fuerzas armadas “imponer calendarios ambiciosos para la implementación” inmediata de la vacunación completa de las tropas contra el COVID-19. Más de 800,000 soldados no se han vacunado aún.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en Israel llegan a niveles récord

🕔17:55, 2021-08-24

Desde enero, Israel ha realizado una de las campañas de vacunaciones más rápidas, con la que pareció controlar la pandemia. Un nivel de apenas una decena de casos nuevos el 22 de mayo desató lo que se esperaba fuese un verano abierto al turismo, los conciertos y el regreso a restaurantes y mercados

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram