Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Colombia pide a FAO retiro del mapa de riesgo alimentario

🕔16:47, 2022-01-31

“No tenemos ningún conocimiento de la metodología (del informe)... desafortunadamente no tiene suficientes cifras que soporten las afirmaciones y si tiene un mapa en el cual hace aparecer a Colombia como uno delos países que pueden llegar a tener una situación más crítica en seguridad alimentaria”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja alcanza un máximo de siete meses ante preocupación por la oferta; trigo cae

🕔17:25, 2022-01-27

* "La soja está subiendo debido a las preocupaciones sobre la producción, lo que podría significar más exportaciones para Estados Unidos (...) Hoy también es un día de gran importancia para el dólar y eso ejerce mucha presión sobre el trigo, que a su vez mantiene el maíz a la baja".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aguacates, deforestación y cárteles van de la mano en México

🕔17:12, 2022-01-27

Santoyo cree que los grupos criminales podrían estar invirtiendo directamente en los plantíos de aguacates. No sería algo increíble en Michoacán, donde en 2010 otro cártel, los Caballeros Templarios, se apropió del negocio de la extracción de mineral de hierro y su exportación a China.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China promoverá cultivos intercalados de soja y maíz en un área de 1 millón de hectáreas

🕔13:00, 2022-01-26

El Ministerio de Agricultura de China dijo el miércoles que promoverá el cultivo intercalado de soja con maíz en más de 1 millón de hectáreas de tierra este año, en un intento por impulsar la producción de semillas oleaginosas sin reducir la producción de maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y Syngenta buscan ampliar sus proyectos agrícolas en Latinoamérica

🕔17:41, 2022-01-24

Una de las áreas en la que hemos trabajado es en suelos vivos y estamos trabajando con Syngenta en esto porque sabemos que tienen soluciones para ofrecer a nuestros productores y ministros de Agricultura basadas en la ciencia”, dijo el subdirector general del IICA, Lloyd Day.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de soja en Brasil alcanza el 5%, recolección en Mato Grosso se acelera: AgRural

🕔11:07, 2022-01-24

La recolección de la cosecha de soja 2021/22 de Brasil ha alcanzado el 5% de la superficie estimada, ya que los trabajos en Mato Grosso, el principal estado productor, se han acelerado gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas, informó el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores, ganaderos protestan contra el gobierno español

🕔13:40, 2022-01-23

La protesta tenía como objetivo resaltar las preocupaciones rurales ante lo que llamó ataques “ideológicos” del gobierno. Las preocupaciones iban desde la regulación de los precios de los productos agrícolas hasta la protección para aquellos que crían ganado para las corridas de toros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Esta es la época del limón caro y una mala cosecha lo empeoró todo —estos son los precios en diferentes comercios

🕔19:35, 2022-01-19

“La marca nos manda nuestras notas de compra y son variables los precios de insumos ya que sus proveedores les manejan los precios de acuerdo a la temporada; como es el caso también del aguacate y nopal”, dijo Omar González Arroyo, director operativo esa sucursal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Productores de soja de Brasil quieren importar directamente herbicida Diquat por escasez de oferta

🕔19:34, 2022-01-18

La cosecha de soja de Brasil comenzó a fines de diciembre y Aprosoja dijo que Syngenta, que es el titular del registro de Diquat en Brasil, no está cumpliendo con los pedidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil prevé recoger la tercera mejor cosecha de café de su historia en 2022

🕔13:08, 2022-01-18

Brasil calcula que este año su producción cafetera llegará hasta las 55,7 millones de sacos de 60 kilos, lo que supondría la tercera mejor cosecha de su historia, según una previsión divulgada este martes por el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Uruguay extiende la emergencia agropecuaria por la sequía al sector avícola

🕔12:39, 2022-01-18

La emergencia agropecuaria decretada en Uruguay por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se extenderá al sector avícola, fuertemente golpeado por la muerte de unas 400,000 gallinas entre el jueves y el sábado a causa de la ola de calor que sufrió el país.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ozono daña cultivos de Asia oriental y cuesta 63,000 millones de dólares al año, dicen científicos

🕔20:02, 2022-01-17

Las emisiones de combustibles fósiles no solo están impulsando el cambio climático y empeorando la calidad del aire, sino también perjudicando el rendimiento de los cultivos hasta causar pérdidas anuales por unos 63,000 millones de dólares en el este de Asia, sostienen científicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El sector agrícola de América es clave para el mundo, resalta el director del IICA

🕔19:38, 2022-01-17

En el evento participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien destacó el trabajo del IICA para impulsar el multilateralismo, el desarrollo de la agricultura, la cooperación y la búsqueda de soluciones a los problemas actuales de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China producirá 40% más soja para 2025 en campaña que busca lograr autosuficiencia

🕔10:31, 2022-01-13

China dijo que aumentaría considerablemente la producción nacional de soja en los próximos cuatro años, en un intento por impulsar la autosuficiencia en el suministro de la semilla oleaginosa, según un documento oficial publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países latinoamericanos cierran filas para defender su producción bananera

🕔19:17, 2022-01-12

En el encuentro virtual también participaron como observadores delegados de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Cooperación Técnica Alemana-Ecuador (GIZ), organismos que brindan asistencia técnica al sector.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Panamá perfora más de 500 pozos en áreas agrícolas para enfrentar la sequía

🕔19:03, 2022-01-12

Desde 2019 técnicos de FAO acompañan a técnicos del MIDA con un proyecto de Monitoreo de sequía Agrícola, que permitirá establecer mecanismos de alerta temprana, fortalecer los sistemas de producción y la confianza de los productores, según han dicho fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina, preocupada por el impacto de la sequía sobre la producción agrícola

🕔16:12, 2022-01-11

El ministro indicó que el Gobierno de Alberto Fernández está "observando con preocupación la evolución de la zona núcleo", especialmente en lo que respecta al maíz de primera, la soja, y la falta de disponibilidad de forraje o pasto para la ganadería en algunos lugares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil reduce estimaciones de producción de maíz y soja por sequía que impacta cultivos

🕔12:38, 2022-01-11

La agencia de estadísticas y suministro de alimentos de Brasil, Conab, rebajó el martes sus pronósticos de la campaña 2021/2022 para la producción nacional de soja y maíz, en medio de una sequía que afecta principalmente a los cultivos del sur.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Polémica por macrogranjas divide al gobierno de España

🕔10:47, 2022-01-11

Una disputa en torno a la ganadería industrial está causando tensiones en el gobierno de coalición de centroizquierda en España. El ministro de Agricultura señaló el mates que las críticas del titular de Consumo al sector ganadero del país eran “muy desafortunadas”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de soja de Brasil comienza en dos estados; sequía perjudica rendimiento en Paraná

🕔12:35, 2022-01-10

Los agricultores brasileños han comenzado a cosechar soja en los estados de Paraná y Mato Grosso, con un total de 0,2% del área sembrada del país ya trillada, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram