Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

"Estoy en luna de miel con el Madrid": Ancelotti

🕔18:28, 2021-09-20

"Es un problema serio, el calendario es demasiado intenso. Es evidente que hay que volver a plantearlo. Hay partido que tienen poco sentido. FIFA y UEFA deben verlo. Es verdad que en este momento quizás no van muy de acuerdo, pero la presión en los jugadores es demasiado alta", afirmó.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA dice que sondeo muestra que mayoría de hinchas respaldan mayor frecuencia de Mundiales

🕔18:15, 2021-09-16

La FIFA dijo en un comunicado que "existen diferencias considerables entre los llamados mercados tradicionales y los mercados de fútbol en desarrollo" y apuntó que los aficionados más jóvenes estaban más abiertos al cambio.

Ver Nota Completa

Deportes

Río de Janeiro postulará su candidatura a sede del Mundial de Clubes de la FIFA

🕔18:12, 2021-09-16

El interés de Río de Janeiro en albergar el Mundial fue anunciado hoy por el secretario municipal de Hacienda y Planificación, Pedro Paulo, tras declarar como exitosa la apertura al público del Maracaná tras más de un año y medio de permanecer cerrados los estadios en Brasil.

Ver Nota Completa

Deportes

Concacaf dice estar abierta a propuesta de la FIFA de jugar el Mundial cada dos años

🕔22:03, 2021-09-13

"Si bien el enfoque inmediato de Concacaf está en su propia región, también creemos en la importancia de ser parte de la familia mundial del fútbol y escucharemos las opiniones de las partes interesadas del fútbol en todas partes del mundo", agregó.

Ver Nota Completa

Deportes

Conmebol dice que un Mundial cada dos años es "altamente inviable"

🕔17:39, 2021-09-10

El proyecto de la FIFA de revisar el calendario internacional de partidos es dirigido por el exentrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año, en el que el Mundial rotaría con campeonatos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi bate récord de goles y Argentina delira

🕔09:56, 2021-09-10

Si alguien creía que Lionel Messi se saciaría con una Copa América se equivocó. El capitán Albiceleste superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica en selecciones al alcanzar la marca de 79 goles gracias a una tripleta para la victoria 3-0 sobre Bolivia el jueves en el estadio Monumental...

Ver Nota Completa

Deportes

Presidente UEFA amenaza con boicotear Mundial si FIFA pone en práctica plan de jugarlo cada dos años

🕔17:56, 2021-09-09

"Podríamos decidir no jugar", dijo Ceferin al periódico The Times. "Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese (...) Creo que nunca se dará porque va en contra de los principios básicos del fútbol".

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA detalla su plan para Copa de Mundo cada dos años

🕔17:37, 2021-09-09

“No pienso que nadie haya estado en desacuerdo con la frecuencia” de las Copas Mundiales bienales, dijo Schmeichel, que jugó solamente en la Copa del Mundo de 1998. “Fue una espera realmente larga para un jugador ambicioso como yo para tener la próxima oportunidad”.

Ver Nota Completa

Deportes

México mantiene el liderato al igualar con Panamá en un intenso partido

🕔10:26, 2021-09-09

Un gol de Jesús Corona le bastó a México para igualar 1-1 este miércoles a domicilio con Panamá y seguir en el liderato del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia al Mundial de Catar 2022.

Ver Nota Completa

Deportes

El reinicio, sin disculpa, de Griezmann

🕔17:49, 2021-09-08

En los cuatro minutos y diez segundos que duró el vídeo con sus declaraciones difundido por el club rojiblanco, no hubo ni una sola palabra del atacante sobre aquel hecho: cuando el Barça pagó su cláusula de rescisión de 120 millones de euros en julio de 2019 con la polémica latente...

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino insta a proteger la salud tras la suspensión del Brasil-Argentina

🕔19:04, 2021-09-06

Tras asegurar que "las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar", recordó la flexibilidad mostrada por la FIFA tras el inicio de la pandemia en aspectos como los contratos, los periodos de transferencias o las cuarentenas.

Ver Nota Completa

Deportes

Tras bochorno Brasil-Argentina, FIFA tiene la pelota

🕔18:04, 2021-09-06

Brasil y Argentina, el partido más emblemático del fútbol sudamericano, fue suspendido el domingo a los cinco minutos de iniciado por la presencia en el campo de juego de funcionarios civiles del ente sanitario brasileño por el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.

Ver Nota Completa

Deportes

El partido Brasil-Argentina, suspendido por protocolos COVID

🕔00:43, 2021-09-06

“Se constató el no cumplimiento del aislamiento, los jugadores dejaron el hotel y fueron al estadio. La policía federal constató la ausencia de los cuatro jugadores e infelizmente se dio esa situación bastante desagradable. Tuvimos que actuar para hacer cumplir la ley”.

Ver Nota Completa

Deportes

Boris Johnson ve "inaceptables" los insultos racistas contra jugadores

🕔17:54, 2021-09-03

"Es completamente inaceptable que los jugadores de Inglaterra recibieran anoche abusos racistas en Hungría. Insto a la FIFA a que actúe con fuerza contra los responsables para asegurar que este tipo de vergonzoso comportamiento es erradicado del juego para siempre", escribió el jefe de Gobierno.

Ver Nota Completa

Deportes

Brasil lidera el número de traspasos internacionales en la última década

🕔18:07, 2021-08-30

El documento publicado este lunes sobre traspasos internacionales y cesiones en el fútbol masculino de la última década confirma el incremento ininterrumpido, con un registro de 11.890 traspasos en 2011 y una cifra máxima de 18.079 en 2019 para completar un total de 133.225 operaciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Barça, Real Madrid y Atlético, entre los clubes con más gasto en fichajes en la última década

🕔12:16, 2021-08-30

Los clubes de fútbol invirtieron 48,500 millones de dólares en traspasos entre 2011 y 2020, según un informe de la FIFA que refleja que las 30 entidades que más pagaron son europeas y que el Barcelona el Real Madrid y el Atlético están entre los seis primeros, junto a Manchester City, Chelsea y PSG

Ver Nota Completa

Deportes

TAS rechaza recurso de España y Aston Villa cede

🕔09:17, 2021-08-30

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó un recurso presentado por la Liga española para anular la obligación de liberar a sus jugadores para disputar los partidos de la Copa Mundial en Sudamérica, con escaso tiempo de descanso antes de reincorporarse a los clubes.

Ver Nota Completa

Deportes

España impide que convocados viajen a Sudamérica

🕔11:15, 2021-08-26

La FIFA encontró el jueves más resistencia a la realización de la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas: La Liga de España imposibilitó a sus jugadores hacer el viaje a Sudamérica, mientras que la de Francia se opuso a la exigencia de liberarlos en medio de los problemas logísticos...

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA reduce sanción a la Federación Mexicana por grito homofóbico

🕔21:46, 2021-08-25

Desde el Mundial de Brasil 2014, la FIFA ha tenido como meta erradicar el grito homofóbico con multas a la FMF y amenazas de que esta manifestación discriminatoria podría dejarlos fuera de competencias internacionales como un Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA, considerada víctima de su propia corrupción, recibirá un pago de 200 millones de dólares

🕔14:55, 2021-08-25

Aunque los principales funcionarios del fútbol seguían siendo arrestados como parte de una extensa investigación de corrupción en 2015, los abogados del organismo mundial del deporte y los fiscales estadounidenses comenzaron a implementar una premisa intrigante...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram