Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

El desafío de la magia

🕔17:17, 2021-09-06

Pero sobre todo hay que proponer. Estos problemas se resuelven cuando los chicos encuentran, quizá en compañía de sus padres o en el ámbito de la fe cristiana, experiencias más significativas y atractivas respecto a las pequeñas estupideces del espiritismo y del satanismo juveniles.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Diez razones para leer la Biblia

🕔17:15, 2021-09-06

Leer la Biblia te da libertad y alegría. La libertad de que gozan quienes abandonan la inmovilidad de las tinieblas y caminan hacia Aquel que es la Luz; la alegría de saber que Él está contigo todos los días hasta el fin del mundo, y la alegría de anunciarlo a los demás, como pide el Papa Francisco

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Magno de Füssen, Santo 

🕔00:01, 2021-09-06

San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Calcuta, Santa 

🕔00:01, 2021-09-05

En la India, Santa Teresa (Inés) Gonhxa Bojaxhiu, virgen, nació en Albania, trató de apagar la sed de Cristo clavado en la cruz atendiendo con eximia caridad a los hermanos más pobres, y fundó las congregaciones de Misioneros y Misioneras de la Caridad, para servir a los enfermos y abandonados.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La moda: ser, tener o parecer

🕔12:34, 2021-09-04

La moda puede entenderse como un flujo de información existente en la sociedad. De alguna manera es un elemento que modela y configura nuestra forma de vestir, vivir, conducirnos, ser y pensar. Es un fenómeno complejo que no puede abordarse con un enfoque único.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosalía, Santa

🕔00:16, 2021-09-04

Aunque se desconocen datos sobre su patria y vida, una leyenda asegura que a los 14 años se retiró a una cueva del monte Coscina y luego a otra del monte Pellegrino, cercano a Palermo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Qué es la Iglesia?

🕔17:20, 2021-09-03

Es la misma en todas partes del mundo, ya sea en Cuba, en México, o en España. Igual que en los primeros tiempos, en donde existía la misma Iglesia en Filipo o en Corintio. Unidad de comunión, también porque comemos del mismo pan y formamos un mismo cuerpo (Hechos 2:42).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué significa Escuchar?

🕔17:10, 2021-09-03

Los varios significados mostrados, nos permiten ver que sólo la persona humana tiene capacidad de escuchar. La escucha, en el aspecto psicológico, pertenece al campo de lo personal; no escuchamos «algo» sino a «alguien». Podemos oír ruidos, voces, sonidos..., pero escuchamos a personas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gregorio Magno, Santo 

🕔00:01, 2021-09-03

Siendo monje ejerció ya de legado pontificio en Constantinopla y después, en tal día, fue elegido Romano Pontífice. Arregló problemas temporales y, como siervo de los siervos, atendió a los cuidados espirituales, mostrándose como verdadero pastor en el gobierno de la Iglesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sólo lo necesario para vivir

🕔17:10, 2021-09-02

Preciosa plegaria que se expresa en estos versículos del libro de Proverbios, en la cual el autor dotado de aquella sabiduría que proviene de Dios, implora la justa medida entre la pobreza y la riqueza que le asegure una conducta recta en los días de su vida sobre la tierra.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Regresar al camino

🕔17:07, 2021-09-02

Sólo por ese motivo ya sería algo grande ir a Misa. Sorprende y entristece ver la facilidad con que dejamos de hacerlo, a veces por flojera, otras veces porque la prisa de la vida, que también se hace presente los fines de semana, nos hace ver ese “dar gracias” como una pérdida de tiempo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Salomón Leclerc, Santo 

🕔00:04, 2021-09-02

Manifestó siempre gran amor por las almas y gran abnegación en sus tareas. Habiéndose negado a prestar juramento, vivía solo en París en la clandestinidad. Conservamos de él numerosas cartas que escribía a su familia. La última lleva la fecha del 15 de agosto de 1792.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Los hechos místicos y su sentido en nuestra vida 

🕔19:17, 2021-09-01

Estar buscando permanente y repetitivamente la caricia del Cielo, en la forma de manifestaciones místicas, es un error. Dios utiliza su Omnipotencia para despertar nuestra fe, pero una vez que lo ha hecho es hora de devolver lo recibido, en forma de trabajo para la obra de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los dos niveles de la belleza 

🕔18:23, 2021-09-01

El bienestar físico es un valor casi universal. Algunos, además, persiguen ansiosamente una especie de “eterna juventud”. Realizan operaciones de cirugía estética, masajes, ejercicios especiales para adelgazar, inyecciones “rejuvenecedoras”, lociones y cremas de todo tipo...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Josué, Santo 

🕔00:02, 2021-09-01

Conmemoración de san Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, que al recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría, y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel, cruzando el Jordán, en la tierra de promisión.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuál es la finalidad de tu vida?

🕔17:17, 2021-08-31

Y nuestro embeleso no estará impedido por la sombra de su terminación, como ocurre con todas las dichas terrenas: en el cielo no sólo seremos felices con la máxima capacidad de nuestro corazón, sino que tendremos además la perfección final de la felicidad al saber que nada nos la podrá arrebatar.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La solidaridad humana

🕔17:06, 2021-08-31

Los problemas socioeconómicos sólo pueden ser resueltos con la ayuda de todas las formas de solidaridad: solidaridad de los pobres entre sí, de los ricos y los pobres, de los trabajadores entre sí, de los empresarios y los empleados, solidaridad entre las naciones y entre los pueblos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ramón Nonato, Santo

🕔00:02, 2021-08-31

El calificativo -que ha pasado ya a ser nombre- le viene a Ramón por el hecho de haber sido sacado del claustro materno, por medio de una intervención quirúrgica, cuando ya había muerto su madre. Por eso no nació como nacen normalmente los niños, lo extrajeron. Fue en Portell, en Lérida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El declive del perdón

🕔17:10, 2021-08-30

Recientemente, debido a algunas de nuestras luchas eclesiásticas internas, varios grupos han intentado señalar una cuestión moral concreta como prueba de fuego del discipulado cristiano. Para muchos, esta prueba de fuego es el aborto; otros eligen la asistencia a la iglesia o alguna otra cuestión.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ponte de acuerdo con Dios

🕔17:01, 2021-08-30

En nuestra relación con Dios, confiar en Él es lo más importante. Creerle a Él, esperar en Él, tener fe en Él es una muestra de nuestra confianza y abandono hacia Él. Cuando dejamos de confiar sólo en nosotros y empezamos a confiar más en Él, los caminos se abren y las veredas se enderezan

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram