Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Filipinas inicia un curso a distancia marcado por el virus

🕔09:56, 2020-10-05

Los alumnos de secundaria y grado en Filipinas comenzaron el lunes las clases desde casa después que la pandemia del coronavirus forzara la educación en remoto en un sistema educativo ya falto de fondos.

Ver Nota Completa

Educación

Maestros se resisten a abandonar a sus alumnos en empobrecida región indígena de México

🕔21:07, 2020-09-18

"Me llamo Viridiana Roja' Vásque'...". Derechita y seria, así se presenta esta menuda niña de cinco años que hace tareas escolares en una menesterosa vivienda en plena montaña de Guerrero a 3,000 metros de altitud, en el sur de México.

Ver Nota Completa

Educación

Nueva York vuelve a aplazar el inicio de las clases presenciales

🕔14:49, 2020-09-17

El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció el jueves que nuevamente debió retrasar el inicio de la instrucción presencial para la mayoría de los estudiantes de esa urbe debido a la escasez de personal y suministros.

Ver Nota Completa

Educación

Retiros de maestros aumentan presión en escuelas de Estados Unidos

🕔11:20, 2020-09-14

Luego de que muchos profesores optaron por no regresar a las aulas a causa del coronavirus, las escuelas a lo largo y ancho de Estados Unidos tienen problemas para encontrar sustitutos y en algunos lugares han relajado los requerimientos para poder contratar personal.

Ver Nota Completa

Educación

Coronavirus o no, es hora de regresar a clase en toda Europa

🕔14:21, 2020-09-01

Tironeando de las mascarillas o corriendo a abrazar a los amigos, millones de niños regresaron a clases en toda Europa y más allá el martes, en un experimento masivo que busca superar desigualdades y resucitar economías y a pesar de la pandemia persistente.

Ver Nota Completa

Educación

“Generan mucha confusión”: seis profesores mexicanos opinan sobre las clases por televisión

🕔21:10, 2020-08-31

La primera semana de clases para los alumnos de nivel básico en México fue protagonizada por las pantallas. Poco más de 30 millones de estudiantes retomaron las actividades académicas desde sus hogares este 24 de agosto.

Ver Nota Completa

Educación

Niños anhelan clases en medio de miedos por COVID en Europa

🕔20:36, 2020-08-31

Las vacaciones de verano de este año se vieron afectadas por la pandemia, por las medidas de distanciamiento social y el aislamiento forzado que impidió convivir con los amigos, y se sumaron a meses de confinamientos y a una enseñanza a distancia dispareja desde que el COVID-19 llegó a Europa.

Ver Nota Completa

Educación

Hong Kong reanudará clases presenciales en escuelas a fines de septiembre

🕔13:10, 2020-08-31

Hong Kong reanudará las clases presenciales en las escuelas a partir del 23 de septiembre, ya que las autoridades del núcleo financiero asiático apuntan a eliminar las estrictas restricciones al coronavirus, que mantuvieron a unos 900,000 estudiantes trabajando en casa durante más de cuatro meses.

Ver Nota Completa

Educación

Europa reabre escuelas pese a repunte de casos de COVID-19

🕔12:31, 2020-08-27

Una madre y sus tres hijos ojeaban útiles escolares en un supermercado en París: bolígrafos multicolor, cuadernos nuevos y muchas mascarillas. A pesar del repunte en los contagios de coronavirus, en Europa se repiten escenas similares ante la proximidad del nuevo curso.

Ver Nota Completa

Educación

Millones de niños mexicanos inician año escolar desde casa

🕔19:33, 2020-08-24

Con base en un sistema que combina clases en línea, educación por televisión abierta y programación por radio en lenguas indígenas, las autoridades tratan de evitar que los estudiantes se atrasen en su formación en un país definido de antemano por sus profundas desigualdades.

Ver Nota Completa

Educación

México regresa a las clases con el temor de que millones de estudiantes deserten del sistema

🕔13:16, 2020-08-24

La educación mexicana enfrenta este lunes un examen complejo. Más de 30 millones de estudiantes regresan al curso tras el cierre de las escuelas por la crisis de la covid-19 y lo harán a través de clases impartidas por la televisión, tanto pública como por las cadenas privadas.

Ver Nota Completa

Educación

El desafío de educar en Latinoamérica durante la pandemia de coronavirus

🕔11:02, 2020-08-24

Para la maestra peruana Ana María Chillcce Huamaní, como para otros miles de docentes en la región, las condiciones de trabajo se han complicado con la pandemia. Ella enseña en una escuela rural multigrado de la comunidad Minas Corral, en el distrito de Vinchos, Ayacucho, a 4,800 metros de altitud.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades en Estados Unidos hacen frente a brotes del virus

🕔09:45, 2020-08-18

La universidad más destacada de Carolina del Norte canceló el lunes las clases presenciales de licenciatura apenas en la segunda semana del semestre, un ejemplo de cómo las universidades en todo Estados Unidos están enfrentando el surgimiento de brotes de coronavirus vinculados en algunos casos...

Ver Nota Completa

Educación

COVID-19 obliga a algunos recintos educacionales de Estados Unidos a cerrar poco después de apertura

🕔20:25, 2020-08-17

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, uno de los recintos educacionales más grandes que abrió con clases de manera presencial, dijo el lunes que cambiaría a instrucción sólo en línea para los estudiantes, después de que pruebas mostraron una rápida propagación del virus.

Ver Nota Completa

Educación

Distancia y recreo sin fútbol en vuelta a clase en Argentina

🕔20:02, 2020-08-10

Los maestros, con tapabocas y mascarillas de plástico, tuvieron que elevar el tono de voz más de lo habitual para que sus alumnos, también con barbijos, escucharan la lección. Y a la hora del recreo no hubo fútbol ni dulces compartidos en el patio, ahora señalizado para guardar distancia.

Ver Nota Completa

Educación

Los alumnos mexicanos tomarán las clases por televisión a partir del 24 de agosto

🕔12:52, 2020-08-03

Las autoridades de educación mexicanas han admitido este lunes que el país no cuenta con las condiciones para que los alumnos regresen a las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que el inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto con clases a distancia y con más de...

Ver Nota Completa

Educación

Los niños regresan a la escuela en el noreste de Alemania

🕔12:04, 2020-08-03

Los niños regresaron a sus aulas el lunes en una provincia del noreste de Alemania, los primeros de todo el país en volver a clases desde que la pandemia del coronavirus obligó a cerrar todos los planteles.

Ver Nota Completa

Educación

El regreso a clases en Estados Unidos deja a padres en dilema

🕔11:29, 2020-08-03

Algunos estados de Estados Unidos han exigido el retorno físico a los lugares de trabajo, dejando a algunos padres sin saber qué hacer con hijos pequeños que todavía no pueden ir a la escuela.

Ver Nota Completa

Educación

Regreso físico a las escuelas es incierto en México

🕔11:19, 2020-08-03

Más de 30 millones de niños en México empezarán las clases a distancia el 24 de agosto, pero aun no queda claro cuándo reanudarán las clases presenciales, informó el lunes el secretario de Educación.

Ver Nota Completa

Educación

Bolivia clausura el año escolar por la pandemia

🕔09:20, 2020-08-03

El gobierno boliviano anunció el domingo la clausura del año escolar debido a que el Estado no logra garantizar el acceso a la educación virtual, especialmente en áreas rurales, siendo este otro efecto de la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram