Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Sindicato de maestros de Estados Unidos avala huelgas por riesgos

🕔22:08, 2020-07-28

La American Federation of Teachers, que representa a 1,7 millones de empleados de escuelas, emitió una resolución el martes que dice que apoyará a cualquier sección local que decida hacer una huelga por los planes de reapertura.

Ver Nota Completa

Educación

De vuelta a la prepa

🕔21:07, 2020-07-28

Mientras el semáforo epidemiológico avanza hacia el color verde, único panorama en que se retomarán las clases presenciales, las instituciones preparan todos las medidas sanitarias que han de regir la vida académica postcovid-19.

Ver Nota Completa

Educación

Estados Unidos: Poco probable que niños regresen a las aulas pronto

🕔21:45, 2020-07-17

Millones de niños más en Estados Unidos se enteraron el viernes que es improbable que regresen de tiempo completo a sus aulas en otoño debido a la pandemia de coronavirus, que está generando cifras récord de muertes.

Ver Nota Completa

Educación

California impone estrictas condiciones para reabrir los colegios el próximo curso

🕔21:42, 2020-07-17

A pocas semanas de que comience el curso escolar en Estados Unidos, el Estado de California comenzó a resolver la incertidumbre sobre si habrá o no clases presenciales el año que viene en medio de la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Educación

En pandemia, la vuelta a clase agobia a padres trabajadores

🕔10:42, 2020-07-15

Durante generaciones, la escuela ha sido una oportunidad para que los niños estadounidenses aprendan y hagan amigos. Pero para muchos padres actuales resulta fundamental en otro aspecto: es un lugar seguro donde se cuida a sus hijos mientras están trabajando, o incluso una necesidad para que...

Ver Nota Completa

Educación

Universidades y estados lanzan una ofensiva judicial para proteger a los estudiantes internacionales en Estados Unidos

🕔20:41, 2020-07-14

El pasado lunes 6 de julio, la policía de Inmigración anunció en una circular interna que las reglas de validez de los visados de los estudiantes extranjeros habían cambiado. Para obtener un visado de estudios en EE UU es necesario que la mayoría de las clases sean presenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Dos distritos de California comenzarán las clases online

🕔08:45, 2020-07-14

Los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego, los dos de mayor tamaño de California con un total combinado de alrededor de 720,000 estudiantes de educación primaria y secundaria, anunciaron el lunes que los alumnos no regresarán a las aulas el próximo mes por aumento de las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes extranjeros en Estados Unidos enfrentan pérdida de visa

🕔10:08, 2020-07-10

Los extranjeros que estudian en Estados Unidos están preocupados por una nueva medida inmigratoria que podría costarles sus visas y dicen que se sienten atrapados entre quedar expuestos innecesariamente al contagio del coronavirus y poder finalizar sus estudios.

Ver Nota Completa

Educación

Trump rechaza públicamente las recomendaciones contra la Covid de los CDC para reabrir colegios por "difíciles y caras"

🕔14:35, 2020-07-09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado este miércoles públicamente las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para reabrir los centros educativos del país norteamericano en el marco de la pandemia del coronavirus, argumentando...

Ver Nota Completa

Educación

Maestros bolivianos protestan contra la educación virtual

🕔20:49, 2020-07-08

Los maestros volvieron a la calle con una protesta masiva en rechazo a la educación virtual y al nuevo calendario que se dispuso el martes el Ministerio de Educación, el cual establece concluir el año escolar el 22 de diciembre con clases por internet.

Ver Nota Completa

Educación

Harvard y el MIT demandan a la Administración Trump por la expulsión de alumnos extranjeros 

🕔19:33, 2020-07-08

La policía de Inmigración de EE UU (ICE, por sus siglas en inglés) publicó una circular este lunes explicando que los alumnos internacionales tienen que dar clases presenciales este otoño o, en caso contrario, deberán abandonar el país.

Ver Nota Completa

Educación

Más ciudades de Brasil reanudan clases presenciales

🕔21:18, 2020-07-06

Las escuelas privadas de las ciudades brasileñas de Manaus, en la selva amazónica, y Duque de Caxias, en la región metropolitana de Río de Janeiro, reanudaron el lunes las clases presenciales, las primeras grandes ciudades en hacerlo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Educación

Extranjeros deberán irse de Estados Unidos si sus clases son en línea

🕔21:15, 2020-07-06

El presidente Donald Trump ha insistido en que las escuelas y las universidades reanuden las clases presenciales lo más pronto posible. Después de que se publicaron las normas, el mandatario repitió en Twitter que las escuelas deben reabrir este otoño.

Ver Nota Completa

Educación

Una universidad brasileña despide a sus profesores por correo electrónico en medio de la pandemia

🕔20:06, 2020-06-26

Ana Cristina también cree que podrían haber negociado y que la justificación de las inversiones en equipos es una mera excusa. “No han tenido pérdidas, solo nos dieron un teléfono móvil a los profesores y a los alumnos, una SIM con conexión a internet. Tampoco han bajado la mensualidad.

Ver Nota Completa

Educación

“No puedo pagar la colegiatura”: la educación privada enfrenta una crisis por la contingencia en México

🕔13:02, 2020-05-06

Como todas las mañanas, Adriana Luna se levanta a las seis y media de la mañana. Ya ha dejado preparada la lección que impartirá en zoom a sus alumnos apenas den las ocho de la mañana. Así han sido sus clases desde que dio inicio el confinamiento en México a causa de la contingencia sanitaria.

Ver Nota Completa

Educación

Una escuela en Montana reanudará clases antes que las demás

🕔21:34, 2020-05-05

“Evaluamos esto todos los días”, indicó Lower. “No lo estamos tomando a la ligera. No queremos que la gente piense que estamos siendo irresponsables al tomar esta decisión. Estamos tratando de hacer lo que creemos es mejor para los estudiantes”.

Ver Nota Completa

Educación

Trump insta a los estados a reabrir escuelas antes de verano

🕔09:45, 2020-04-28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que los estados deberían “considerar seriamente” la reapertura de escuelas públicas antes de que termine el curso escolar, a pesar de que docenas ya han dicho que tener de vuelta a los alumnos antes del verano o el otoño no sería seguro.

Ver Nota Completa

Educación

Chile lanza señal educativa de televisión en medio de crisis por coronavirus

🕔12:55, 2020-04-14

La red de canales de televisión de Chile lanzará una señal unificada para transmitir contenidos educativos mientras se mantenga la suspensión de clases en el país debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, anunció el martes el presidente Sebastián Piñera.

Ver Nota Completa

Educación

La UNAM, otra vez en conflicto

🕔13:09, 2018-09-10

El principal ateneo del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), vuelve a ser escenario de un conflicto de estudiantes a raíz de un ataque de un grupo de choque contra jóvenes frente a la rectoría hace una semana que amenaza con escalar.

Ver Nota Completa

Educación

Será modificada la Ley del Servicio Profesional Docente porque castiga a maestros: Esteban Moctezuma

🕔13:04, 2018-07-11

Esteban Moctezuma Barragán, designado para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, declaró que lo primero que modificarán de la reforma educativa vigente es la Ley del Servicio Profesional Docente porque castiga a los maestros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram