Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Beijing ordena pruebas masivas antes de los Juegos Olímpicos

🕔10:06, 2022-01-23

Los habitantes de un distrito de Beijing con 2 millones de personas recibieron orden el domingo de pasar pruebas masivas de coronavirus tras varios contagios, mientras China estrechaba los controles contra la enfermedad antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en varios países europeos contra medidas COVID

🕔13:36, 2022-01-22

En Suecia, donde es necesario presentar constancia de vacunación para asistir a eventos en espacios cerrados de más de 50 personas, unas 3,000 personas marcharon por el centro de Estocolmo hacia una plaza céntrica, en una protesta organizada por la organización Frihetsrorelsen.

Ver Nota Completa

Salud

Primeros vuelos salen de Xi'an tras alivio de medidas en China

🕔13:30, 2022-01-22

Los primeros vuelos comerciales en un mes despegaron el sábado del aeropuerto de Xi’an, en el oeste de China, mientras el gobierno aliviaba las restricciones de viaje impuestas tras un brote de coronavirus antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing el próximo mes.

Ver Nota Completa

Salud

Un documental sigue a voluntarios en confinamiento en Wuhan

🕔12:20, 2022-01-22

Las personas sin hogar, los enfermos, los ancianos: para las personas que quedaron en los márgenes del sistema oficial, la decisión, entonces sin precedentes, de aislar al ciudad de Wuhan, en el centro de China, y a sus 13 millones de residentes fue una cuestión de vida o muerte.

Ver Nota Completa

Salud

Realizan cateterismo cardiaco a López Obrador

🕔11:31, 2022-01-22

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar otro tipo de intervención”, señala el comunicado. El mandatario se encuentra en “perfecto estado de salud” y mañana reanudará sus actividades.

Ver Nota Completa

Salud

Éxito de China para domar el virus podría dificultarle salir de la pandemia

🕔11:23, 2022-01-22

“Es probable que la susceptibilidad de China a los brotes sea mayor porque la mayoría de las personas no han estado expuestas al virus debido a las medidas estrictas que se implementaron, por lo que carecen de inmunidad híbrida, que se supone que brinda una mejor protección que la vacunación”.

Ver Nota Completa

Salud

Contra ómicron se requieren refuerzos de vacuna

🕔20:41, 2022-01-21

La revista Journal of the American Medical Association publicó el tercer estudio, encabezado por investigadores de los CDC. Examinó a las personas que dieron positivo a COVID-19 entre el 10 de diciembre y el 1 de enero en más de 4,600 sitios de pruebas diagnósticas de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Refuerzo contra COVID debe ser para los más vulnerables: OMS

🕔19:35, 2022-01-21

La OMS también respaldó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en niños de hasta 5 años, en una dosis menor. Países como Estados Unidos y Chine autorizaron la vacunación de ese grupo de edad el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra cifra récord de casos nuevos de COVID-19

🕔19:29, 2022-01-21

Las autoridades no están discutiendo un confinamiento a nivel nacional, y la semana pasada el gobierno decidió posponer indefinidamente la introducción de restricciones para las personas no vacunadas, lo que habría sido muy impopular entre los rusos reacios a las vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador ingresa a hospital militar para revisión de rutina

🕔19:24, 2022-01-21

Durante los últimas días en México se ha registrado un incremento significativo en los contagios de COVID-19, especialmente de la variante ómicron, lo que ha llevado a las autoridades de algunos estados a endurecer los controles y limitar las concentraciones en comercios y lugares públicos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron demora el tratamiento de otras enfermedades en Estados Unidos

🕔19:17, 2022-01-21

Mat Gleason dijo que llevó a su padre Eugene Gleason, de 92 años, a una sala de emergencias en Los Ángeles para recibir una trasfusión porque padece un trastorno sanguíneo. La intervención que habitualmente dura entre siete y 10 horas esta vez se alargó a 48 horas, afirmó Gleason.

Ver Nota Completa

Salud

Certificado de vacunación entra en vigor el lunes en Francia

🕔11:09, 2022-01-21

El primer ministro francés, Jean Castex, informó que el lunes entrará en vigor un nuevo certificado de vacunación contra COVID-19 que restringe en gran medida la vida pública de quienes se niegan a vacunarse, al prohibirles el acceso a vuelos nacionales, restaurantes, eventos deportivos y otros...

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía restricciones ante repunte de casos de ómicron

🕔09:48, 2022-01-21

Los restaurantes y bares cerrarán más temprano en Tokio y en otra docena de áreas de Japón a partir del viernes, al ampliar el país las restricciones por el COVID-19 luego de que los casos alcanzaran nuevos máximos históricos en zonas metropolitanas debido a la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 2 docenas de farmacéuticas harán píldora de Merck

🕔19:47, 2022-01-20

Una píldora antiviral que la gente puede tomar en casa para reducir los síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora al reducir la cantidad de casos devastadores en hospitales y ayudar a frenar los brotes en países pobres con sistemas frágiles de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 1 millón de franceses se vacunan en el último mes

🕔19:41, 2022-01-20

El llamado certificado de vacunación “es un nuevo paso en nuestra estrategia de alentar (la vacunación) y garantizar la máxima protección. Ya está dando resultados”, dijo el vocero Gabriel Attal.

Ver Nota Completa

Salud

Superbacterias causan más de 1.2 millones de muertes

🕔19:34, 2022-01-20

En el nuevo artículo, los investigadores estimaron las muertes vinculadas a 23 gérmenes en 204 países y territorios en 2019. Utilizaron datos de hospitales, sistemas de vigilancia, otros estudios y otras fuentes para producir estimaciones de muertes en todas partes del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID será obligatoria para adultos en Austria

🕔19:27, 2022-01-20

“Esta es la manera en que podemos lograr escapar del ciclo de aperturas y cierres, de confinamientos”, dijo, señalando que se trata no sólo de combatir la variante ómicron, sino toda variante futura que pueda surgir. “Es por eso que esta ley es tan necesaria urgentemente justo ahora”.

Ver Nota Completa

Salud

Creadores de vacuna Sputnik reivindican "fuerte protección" contra ómicron

🕔16:42, 2022-01-20

Rusia, el país de Europa con más muertos de covid-19, registró 324.060 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según cifras de las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

El avance de ómicron no cesa en México con más de 60,000 contagios en un día

🕔13:03, 2022-01-20

La pandemia en México sigue sin dar tregua. Por segundo día consecutivo, el país ha roto el récord de contagios diarios con 60.552 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en un día desde que comenzó la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Europa estudia una nueva estrategia: aceptar el virus

🕔09:03, 2022-01-20

Cuando se declaró la pandemia del coronavirus, se ordenó a los españoles que se quedaran en casa durante más de tres meses. Durante semanas no pudieron siquiera salir a hacer deporte. Se prohibió a los niños ir a los parques de juegos, y la economía quedó prácticamente paralizada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram