Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La angustiosa espera de identificaciones de los migrantes muertos

🕔14:07, 2022-07-01

Aferrados a sus rosarios, los residentes de esta localidad montañosa observaron las fotos de tres de los suyos encima del altar de una iglesia local, rezando para que los adolescentes Jair, Yovani y Misael no figurasen entre los 53 migrantes que fallecieron en un camión abandonado en Texas.

Ver Nota Completa

Migración

California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes

🕔09:56, 2022-07-01

California se convirtió el jueves en el primer estado de Estados Unidos en garantizar la atención médica gratuita a todos los inmigrantes de bajos ingresos que viven sin permiso en el país, medida que beneficiará a 764,000 personas adicionales a un costo final de unos 2,700 millones...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en sur de México piden condiciones para evitar tragedias como Texas

🕔20:06, 2022-06-30

Otros grupos de migrantes han entregado sus identificaciones en las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM), porque han confiado que les pueden entregar permisos temporales de 30 días para transitar por territorio nacional y no ser parte de esta caravana de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Unas 100 ONG piden a Estados Unidos no deportar a los supervivientes de camión de Texas

🕔19:58, 2022-06-30

Los firmantes creen que los supervivientes "corren el inminente riesgo de deportación" bajo el Título 42, una política implementada por el expresidente Donald Trump por la cual se expulsa a los indocumentados que cruzan la frontera de manera irregular sin que puedan pedir asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Camión habría pasado por retén en Texas con migrantes a bordo

🕔17:23, 2022-06-30

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza describen los retenes como imperfectos pero como una eficaz segunda línea de defensa después de la frontera, y reconocen que los agentes deben equilibrar la labor policiaca con evitar obstruir el comercio y los viajes legítimos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema avala a Biden en cuanto a su política de asilo

🕔12:35, 2022-06-30

La Corte Suprema de Estados Unidos falló el jueves que el gobierno del presidente Joe Biden canceló correctamente una política de la era del presidente Donald Trump, que obligaba a algunos solicitantes de asilo a esperar en México para recibir audiencia.

Ver Nota Completa

Migración

Familias lloran a niños guatemaltecos muertos en San Antonio

🕔12:20, 2022-06-30

“Mamá, ya estamos saliendo”. Ese fue el último mensaje de voz que Wilmer Tulul, un niño guatemalteco de 13 años, mandó a su madre en Quiché -su idioma natal- hasta su aldea en las montañas del occidente de Guatemala antes de subir a un tractocamión en el sur de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Mexicanos implicados en tragedia de camión querían ir a Ohio

🕔12:16, 2022-06-30

Cuando dos primos decidieron retornar a un empobrecido poblado del sur de México donde pasaron su infancia y adolescencia para despedirse de sus familias antes de partir hacia Estados Unidos, tal como lo han hecho generaciones de migrantes, jamás pensaron que ese viaje los marcaría de por vida.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en tragedia de Texas buscaban una vida mejor

🕔11:22, 2022-06-30

Los niños salieron con la esperanza de ganar suficiente como para mantener a sus hermanos y padres. Los adultos jóvenes que habían hecho sacrificios para ir la universidad, pensando que les llevaría al éxito, abandonaron su país desilusionados.

Ver Nota Completa

Migración

Embajador de Estados Unidos en México culpa a "gobiernos que no trabajan" de migración

🕔20:23, 2022-06-29

"El sistema que tenemos de migración nunca ha trabajado, es un sistema ahora que se manifiesta en el desorden que se ve, por eso el presidente (Joe) Biden y todo su equipo estamos trabajando en ver de qué manera se puede resolver esto, es difícil, porque nunca se ha visto lo que estamos viendo”.

Ver Nota Completa

Migración

Calor y humedad, peligrosos para inmigrantes

🕔20:21, 2022-06-29

La cifra de víctimas fatales aumentó el miércoles a 53, dos días después de que el camión de carga con remolque en el que viajaban 67 personas fuera encontrado abandonado en las afueras de San Antonio, el caso de contrabando de personas más letal en la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Nota Completa

Migración

50 migrantes muertos en tragedias en mar y tierra en Libia

🕔19:31, 2022-06-29

Los traficantes de personas se han beneficiado del caos en Libia, traficando migrantes a través de las largas fronteras del país con seis naciones. Posteriormente, los migrantes son subidos a precarios botes de goma antes de emprender viajes arriesgados por el Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Migración

Muertos en San Antonio suman 53; familias buscan respuestas

🕔18:37, 2022-06-29

Explicó que el camión probablemente estaba caliente incluso antes de que alguien entrara, y debido a la alta humedad, la falta de flujo de aire y el gran número de personas en su interior, su sudor no podía evaporarse para enfriar sus cuerpos y se habrían deshidratado rápidamente, agregó.

Ver Nota Completa

Migración

El camión de los contrabandistas en Texas era una ‘trampa mortal’ para los migrantes

🕔14:30, 2022-06-29

El tractocamión estaba sobre el asfalto desgastado de Quintana Road, un suburbio urbano lleno de escombros entre las vías del tren y depósitos de chatarra de autos. Sus puertas traseras estaban abiertas y, a lo largo del pavimento abrasador, varias personas yacían muertas en la carretera.

Ver Nota Completa

Migración

La tragedia migrante en Texas es el resultado de un sistema descompuesto

🕔13:35, 2022-06-29

El 14 de mayo de 2003 un grupo de 73 migrantes fue encontrado en Victoria, Texas, en la caja de un tráiler sin agua, sin comida y sin aire acondicionado. 19 murieron, entre ellos un niño de cinco años que fue encontrado abrazado de su padre, quien también murió.

Ver Nota Completa

Migración

Laboriosa identificación de migrantes víctimas del calor

🕔11:24, 2022-06-29

Han hallado a víctimas sin documentos de identidad y en un caso con un documento robado. Aldeas remotas carecen de servicio telefónico para hablar con familiares y determinar el paradero de migrantes desaparecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Muertes de migrantes son “desgarradoras”: Biden

🕔19:32, 2022-06-28

Muchas de las estrictas políticas fronterizas del gobierno de Donald Trump, el predecesor de Biden —como el Título 42, una medida que se endureció durante la pandemia de coronavirus y que argumenta razones de salud para impedir que muchos migrantes soliciten asilo— han seguido en vigor bajo Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Suman 51 los migrantes muertos hallados en camiónen Texas

🕔19:31, 2022-06-28

Los cadáveres fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio cuando un empleado municipal escuchó un grito de auxilio desde el camión estacionado en una solitaria carretera secundaria y encontró la macabra escena en su interior, informó el jefe de policía William McManus.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de migrantes en San Antonio: esto es lo que sabemos

🕔14:03, 2022-06-28

Las autoridades en Texas investigan la muerte de 50 personas luego de que el lunes fueron descubiertas en San Antonio dentro o cerca de un tractocamión. Se trata de una de las mayores cifras de bajas relacionadas con migrantes que han cruzado a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Sánchez culpa a “mafias” y migrantes de muertes en Melilla

🕔12:48, 2022-06-28

El presidente del gobierno español defendió la forma en la que las policías de Marruecos y España repelieron a los migrantes que intentaron cruzar la frontera entre las dos naciones en el enclave de Melilla, en el norte de África, la semana pasada, y describió el incidente que dejó al menos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram