Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuáles son los síntomas de ómicron?

🕔12:49, 2021-12-22

Al aumentar los casos de ómicron en todo Estados Unidos, los estadounidenses se apresuran a distinguir los síntomas de esta nueva variante de las otras variantes del coronavirus, entre ellas la delta.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La mayoría de las vacunas parecen no evitar contagio de la variante de ómicron

🕔16:10, 2021-12-21

Y las noticias sobre la limitada eficacia de las vacunas contra la infección por la variante ómicron podrían reducir la demanda de vacunación en los países en desarrollo, donde muchas personas ya tienen dudas o están preocupadas por otros problemas de salud.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ómicrón, cómo actúa y lo que falta por aprender

🕔11:17, 2021-12-21

A la nueva variante ómicron del coronavirus le bastaron unas pocas semanas para cumplir las terribles predicciones sobre su enorme capacidad de contagio, pero los científicos aún no saben si causa una enfermedad más grave, mientras el mundo se enfrenta a una explosión de casos justo...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Hace falta un radar global de enfermedades

🕔19:57, 2021-12-20

Las restricciones de viaje anunciadas a raíz del descubrimiento de ómicron podrían ralentizar ligeramente los contagios, pero en última instancia afectan la economía de las naciones, como sucedió en Sudáfrica. Es mucho más importante acelerar la vacunación en Estados Unidos y en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante ómicron podría ser leve o un desastre

🕔20:53, 2021-12-17

Aunque no se sabe con certeza si se enfrentarían a síntomas leves o graves, no hay razón alguna para arriesgarse; recibir una dosis de refuerzo es seguro, sencillo y gratuito, y las numerosas interrogantes que rodean a la ómicron sugieren que la nueva variante no debe ser subestimada.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Guía de dos científicos para entender la variante ómicron

🕔13:38, 2021-12-15

Durante los próximos días y semanas, científicos de todo el mundo compartirán información preliminar sobre la variante ómicron del SARS-CoV-2. Quienes escribimos este ensayo somos investigadores que estudiamos la evolución de los virus y revisaremos con cuidado los datos conforme se hagan públicos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ómicron es un ensayo general para la próxima pandemia

🕔13:33, 2021-12-14

Cuando los científicos descubrieron la variante ómicron del coronavirus el mes pasado, se desencadenó una serie de eventos inquietantemente familiar. Los expertos en salud convocaron sombrías conferencias de prensa que plantearon más preguntas que respuestas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

En busca de respuestas sobre la variante ómicron

🕔16:33, 2021-12-08

La enfermedad grave suele tardar una semana o más en desarrollarse, y el mundo lleva menos de dos semanas de conocer la variante ómicron. “Es posible que no hayamos tenido tiempo suficiente para ver cómo se desarrolla la enfermedad grave”, dijo Aaron Richterman, de la Universidad de Pensilvania.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La mayoría de las vacunas para la covid funcionarán como refuerzo

🕔13:09, 2021-12-04

En una comparación de siete marcas diferentes de vacunas, los investigadores británicos descubrieron que la mayoría de ellas provocaban una fuerte respuesta inmunitaria, siendo las inyecciones de ARNm de Moderna y Pfizer-BioNTech las que obtenían las mayores respuestas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

‘Hay mucha desconfianza’: la vacunación en África debe vencer el escepticismo

🕔14:11, 2021-12-03

La detección de la variante ómicron en África marcó el inicio de la próxima etapa en la batalla contra la COVID-19: conseguir que muchas más personas sean inoculadas en las naciones más pobres, donde las vacunas han sido más escasas, para impedir que se desarrollen nuevas mutaciones.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Variante ómicron: respuestas a tus dudas

🕔14:25, 2021-12-02

¿Qué es la variante ómicron? Esta nueva iteración del coronavirus, identificada por primera vez en Botsuana y Sudáfrica, ha despertado la preocupación de científicos y funcionarios de salud pública debido a un número inusualmente elevado de mutaciones que tienen el potencial de hacer que el...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ante la ómicron, ¿debemos ponernos refuerzo de la vacuna contra COVID-19?

🕔19:47, 2021-11-30

El tiempo récord en que se desarrolló la vacuna contra el SARS-CoV-2 pasará a la historia como un hito: menos de un mes después del descubrimiento del virus, científicos de China habían ya publicado su secuencia genómica y se diseñaban las vacunas que podrían prevenir la enfermedad.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Funcionan las vacunas contra ómicron?

🕔14:20, 2021-11-30

Mientras los países cortaban las conexiones aéreas con el sur de África por temor a una nueva oleada mundial del coronavirus, los científicos se apuraban el domingo para recopilar datos sobre la nueva variante ómicron, sus capacidades y —tal vez lo más importante— la efectividad de las vacunas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿El hisopo debe llegar tan adentro de la nariz para la prueba de la COVID-19?

🕔08:58, 2021-11-26

Algunas personas sangran, lloran o sienten como si el instrumento llegara hasta el cerebro. La experiencia depende de la pericia de los laboratoristas y del tipo de análisis. Un canadiense relató que sintió algo parecido a un pinchazo doloroso en el cerebro.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué vacuna de refuerzo debo elegir?

🕔14:12, 2021-10-29

Decidir qué vacuna de refuerzo ponerse puede parecerse mucho a uno de esos libros de “elige tu propia aventura”: tienes tres opciones, pero no tienes ni idea de cuál es la que da el mejor resultado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Qué pasa si combino vacunas en la dosis de refuerzo

🕔14:17, 2021-10-21

Parece probable que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) permita a los estadounidenses cambiar de vacuna cuando elijan una dosis de refuerzo contra la COVID-19. La autorización, que podría llegar esta semana, es el avance más reciente en un largo debate...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Pueden seguir apareciendo nuevas variantes del coronavirus?

🕔11:48, 2021-10-21

¿Pueden seguir apareciendo nuevas variantes del coronavirus? Sí, siempre y cuando el virus que provocó la pandemia siga infectando a gente. Pero eso no significa que las nuevas variantes vayan a aparecer con tanta frecuencia ni que sean más peligrosas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que sabemos sobre la COVID-19, la influenza y el aire que respiramos

🕔13:56, 2021-10-20

La COVID-19 no es la única infección respiratoria que se combate en el mundo, sobre todo durante los meses más fríos. El invierno pasado, la influenza casi desapareció a nivel mundial porque las precauciones que se tomaron para contener la COVID-19 —como el uso de cubrebocas y el distanciamiento...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La covid, los niños y el sesgo de edad

🕔17:25, 2021-10-14

Reconozco que puede sonar difícil de creer, así que veamos algunos datos. Aquí están las tasas de hospitalización tanto por edad como por estado de vacunación en el condado de King, Washington, que incluye Seattle y publica algunos de los datos sobre covid más detallados del país:

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Si ya tuviste COVID-19, ¿necesitas la vacuna?

🕔13:24, 2021-10-13

Aquellos con una inmunidad natural fuerte podrían estar protegidos de la reinfección hasta por un año. Según expertos, ni siquiera ellos deberían ignorar la vacuna. Es muy probable que aumentar su inmunidad con una vacuna les proporcione una protección duradera contra todas las variantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram