Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Algunos fabricantes de automóviles declaran que el reciclaje de autopartes es el futuro, pero ¿es realista?

🕔19:42, 2022-09-01

Los recicladores de autos toman partes valiosas, como motores funcionales, para reutilización. El resto de la carrocería termina en manos de empresas de desechos metálicos, que suelen triturar lo que queda. Pero esta mezcla triturada de elementos aleados tiene un uso limitado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk está concentrado en conseguir que los Tesla autónomos salgan a la venta a fines de año

🕔14:29, 2022-08-29

El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo el lunes que su objetivo es tener lista la tecnología de autoconducción del fabricante de automóviles eléctricos para fines de año y que espera que salga a la venta en Estados Unidos y posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación de las autoridades.

Ver Nota Completa

Automotriz

La medida en favor de los vehículos eléctricos en California encuentra una industria automotriz receptiva

🕔17:08, 2022-08-26

Volkswagen ya estaba invirtiendo en suministros locales de materias primas en sus distintos mercados, pero la política del gobierno estadounidense ha “turbocargado” el esfuerzo, les dijo esta semana a los reporteros Thomas Schmall-von Westerholt, el director de tecnología de la automotora alemana.

Ver Nota Completa

Automotriz

California busca tener solo vehículos ecológicos para 2035

🕔14:01, 2022-08-25

California se dispone a usar exclusivamente autos, camionetas y SUV que funcionen con electricidad o hidrógeno para el año 2035, un paso ambicioso que reformará el mercado automovilístico estadounidense al acelerar la transición a vehículos más amigables con el clima.

Ver Nota Completa

Automotriz

El contrabando de vehículos, un mal que socava economías de Bolivia y Chile

🕔17:20, 2022-08-17

A su juicio, el acuerdo de cooperación para recuperar vehículos robados existente entre ambos países "ha sido escasamente utilizado", pues se requieren denuncias judiciales e intervención de abogados en ambos lados, lo que resulta complicado para los afectados por estos hurtos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen suministrará a la india Mahindra componentes para eléctricos

🕔22:07, 2022-08-15

La plataforma MEB está constituida por un sistema de baterías de carga rápida, que consta de una serie de módulos cuyo número varía según la autonomía elegida para determinado modelo. Cada módulo cuenta con 12 células de batería de iones de litio.

Ver Nota Completa

Automotriz

El desarrollo de vehículos autónomos no debería ser una carrera

🕔18:48, 2022-08-12

Tal vez la metáfora de carrera que necesitamos es la de la fábula de la liebre y la tortuga de Esopo. Poco a poco, con constancia, sensatez y un conocimiento claro de los beneficios y las desventajas, así es como se gana la carrera de la tecnología de conducción autónoma. (Pero no es una carrera).

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles empiezan a ver demanda más débil por elevada inflación

🕔13:34, 2022-08-03

Los fabricantes de automóviles informaron de un descenso de la demanda en Europa y Norteamérica en medio de lo que, según los analistas, es una evidencia creciente de que los consumidores se resisten a los precios más altos y reservan su dinero para sus necesidades.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alemania cesará subsidios para la compra de autos eléctricos

🕔11:37, 2022-07-27

Alemania dejará de incentivar la compra de vehículos eléctricos y pondrá fin este año a los subsidios para la compra de automóviles híbridos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las baterías avanzadas para vehículos eléctricos salen de los laboratorios a la producción

🕔18:49, 2022-07-13

Si las tecnologías pueden producirse en masa, los vehículos eléctricos podrían competir por la conveniencia con los vehículos impulsados por combustibles fósiles y tener precios más baratos. Las emisiones dañinas del tráfico de automóviles se podrían reducir de forma significativa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Grupo de la industria reduce pronóstico de producción y ventas de autos en Brasil en 2022

🕔18:40, 2022-07-08

La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil redujo el viernes sus estimaciones sobre la producción de autos en 2022, luego de que el ensamblaje cayó en junio frente al mes anterior en momentos en que las empresas lidian con problemas de suministros de partes.

Ver Nota Completa

Automotriz

La posible recesión en Estados Unidos pone en alerta a la industria automotriz mexicana

🕔18:35, 2022-07-07

La posible recesión “es uno de los aspectos que pueden afectar el desempeño y el desarrollo de la producción de vehículos ligeros en México”, comentó Fausto Cuevas, director general de la AMIA. Explicó que los vehículos importados representan 66 % del total de las ventas.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sueño confuso de los chips estadounidenses

🕔19:38, 2022-07-06

Los chips informáticos son necesarios para los teléfonos inteligentes, las consolas de videojuegos y otros electrónicos de consumo. También los usamos en aviones de combate; en la marcha, el frenado y los sistemas de entretenimiento de los autos, y para monitorear la producción de leche de vaca.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla añade una función para detectar baches y ajustar la suspensión de sus autos

🕔19:23, 2022-07-05

Como reporta The Verge, los propietarios de autos Tesla pueden descargar la actualización 2022.20 y activar la nueva función seleccionando «Confort» en la configuración de amortiguación de suspensión adaptativa; sin embargo, puede que esta función no esté disponible para todos lados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de vehículos ligeros repuntan un 1,9 % en junio en México

🕔19:21, 2022-07-04

Las ventas de vehículos ligeros en México repuntaron un 1,9 % en junio respecto al mismo mes de 2021, al ascender a 90.368 unidades, dentro de la lenta e irregular recuperación del sector tras la pandemia, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

Por qué quizá comprarás tu próximo auto en internet

🕔17:42, 2022-06-22

“Es algo parecido a lo que ocurrió entre Amazon y Target”, aseveró Farley. “Target podría haber desaparecido, pero no lo hizo. Se aferraron a una plataforma de comercio electrónico y luego utilizan su tienda física para añadir comestibles y hacer las devoluciones mucho más fáciles que Amazon”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota anuncia que detendrá más la producción de Japón en junio y julio

🕔12:30, 2022-06-16

Toyota Motor Corp. dijo el jueves que planea una suspensión adicional de su producción nacional en junio y julio debido a la escasez de semiconductores y un brote de COVID-19 en uno de sus proveedores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla y Honda entre los que reportaron choques de vehículos con sistemas de conducción avanzados

🕔11:05, 2022-06-15

Tesla inc reportó 273 choques de vehículos que involucraron sistemas avanzados de asistencia a la conducción como Autopilot desde julio, mientras que Honda Motor identificó 90, mostraron datos de los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos publicados el miércoles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nadie sabe qué tan seguros son los sistemas como el piloto automático de Tesla

🕔17:15, 2022-06-09

Los expertos en seguridad están preocupados en particular por el Autopilot debido a la manera en la que es comercializado. Durante años, Musk ha dicho que los autos de la compañía estaban cerca de la verdadera autonomía (conducirse solos en prácticamente cualquier situación).

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Cuáles son las autos que más se deprecian?

🕔12:30, 2022-06-09

Aunque se cree que las marcas de alta gama tienden a depreciarse menos; sin embargo también aparecen entre las más depreciadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram