Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Tesla paga a personal viajes a estados donde aborto es legal

🕔21:34, 2022-05-06

Tesla se hará cargo de los gastos de viaje para aquellos empleados que buscan abortar fuera del estado, uniéndose al grupo de grandes empresas que han introducido políticas similares para beneficiar a los trabajadores afectados por las nuevas restricciones en los últimos meses.

Ver Nota Completa

Automotriz

Elon Musk, el hombre de hierro, hace una nueva apuesta con las baterías de Tesla

🕔11:48, 2022-04-27

Las ganancias y los precios de Tesla acapararon los noticias la semana pasada, pero un hecho posiblemente crucial para el sector de los automóviles pasó casi desapercibido.

Ver Nota Completa

Automotriz

Francia emite orden para arrestar a Carlos Ghosn

🕔10:47, 2022-04-22

La fiscalía francesa emitió una orden de arresto internacional contra el magnate automovilístico caído en desgracia Carlos Ghosn, quien protagonizó una espectacular fuga de Japón a Líbano en 2019.

Ver Nota Completa

Automotriz

El pasado nazi que algunas dinastías empresariales no quieren reconocer

🕔14:26, 2022-04-20

La columna vertebral de la economía alemana actual es la industria automotriz. Esto no solo se debe a que representa alrededor del 10 por ciento del PIB; marcas como Porsche, Mercedes, BMW y Volkswagen son reconocidas en todo el mundo como símbolos del ingenio y la excelencia de Alemania en el...

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota saca su primer vehículo eléctrico desde 2014

🕔19:54, 2022-04-12

El bZ4X es un poco similar y es levemente más larga, amplio y bajo que el Toyota RAV4, el vehículo más vendido en Estados Unidos a excepción de las camionetas pickup. Es el primer vehículo eléctrico de Toyota desde el 2014, el último año en que la compañía vendió un RAV4 eléctrico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Los fabricantes de camiones enfrentan un dilema tecnológico: ¿baterías o hidrógeno?

🕔18:51, 2022-04-12

Gerrit Marx, director ejecutivo de IVECO, un fabricante de camiones con sede en Italia, hizo notar que Milán sufre apagones en el verano cuando la gente utiliza el aire acondicionado. Según Marx, tan solo basta imaginar qué sucederá cuando la gente empiece a conectar vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mitsubishi detiene la producción en la planta rusa que dirige junto a Stellantis

🕔19:32, 2022-04-08

El fabricante de automóviles japonés Mitsubishi Motors dijo el viernes que detuvo la producción en una planta rusa de furgonetas en Kaluga que posee con Stellantis hasta nuevo aviso, uniéndose a otros grandes fabricantes de automóviles que han detenido las operaciones en Rusia.

Ver Nota Completa

Automotriz

La guerra en Ucrania, otro reto para el sector automotriz

🕔15:15, 2022-04-03

La guerra de Rusia contra Ucrania plantea otro obstáculo. El cableado eléctrico fabricado en Ucrania está fuera de alcance. Con una alta demanda, materiales escasos y la guerra causando nuevas interrupciones, se espera que los precios de los vehículos suban más hasta bien entrado el próximo año.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Sobrevivirán los Lada y Moskvitch en Cuba a la guerra rusa?

🕔20:10, 2022-04-01

Casi toda familia cubana tiene alguno de esos autos cuadrados de cuatro puertas y motor resistente. Probablemente no hay un parque vehicular y de transporte en Latinoamérica y el Caribe que dependa tanto de esos vehículos y del suministro de autopartes rusas como el cubano.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos fija 40 millas por galón como estándar de rendimiento

🕔19:40, 2022-04-01

El gobierno de Trump redujo los requisitos de consumo de combustible para que aumentaran 1,5% por año, lo que grupos ambientalistas afirmaron que era inadecuado para limitar las emisiones de gases que producen efecto invernadero y calentamiento global, que provocan el cambio climático.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices luchan por sostener producción mientras Shanghái ordena confinamientos por el COVID

🕔12:41, 2022-03-29

Los confinamientos por el COVID-19 en Shanghái se hicieron sentir el martes en la industria automotriz, luego que un importante proveedor de autopartes se sumó a Tesla en el cierre de una planta, a fin de cumplir con las medidas para controlar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla inaugura su primera fábrica en Europa

🕔12:43, 2022-03-22

El fabricante de autos eléctricos Tesla inauguró el martes su primera planta europea en las afueras de Berlín, en un intento de competir con las automotrices alemanas en su propio campo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cómo la guerra en Ucrania podría lentificar la venta de autos eléctricos

🕔18:38, 2022-03-18

El conflicto en Ucrania ha subrayado la urgencia de alejarse de los combustibles fósiles, expresó Duesmann. El petróleo ruso desempeña un papel mucho más grande en la economía global que el níquel de ese país. “Sería muy miope decir: ‘La electromovilidad no funciona’”, relató.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para los diseñadores de autos, los vehículos eléctricos son un lienzo en blanco

🕔18:15, 2022-03-18

Algunos diseñadores perciben el pasado como un recurso del diseño, pero ponen sus límites. “El legado, la herencia y el pedigrí son importantes, pero no quiere decir que nos iremos al pasado para hacer que nuestros autos parezcan versiones modernas de vehículos anteriores”, opinó Boniface.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla sube los precios en China y Estados Unidos por segunda vez en una semana

🕔20:13, 2022-03-15

Tesla Inc. subió los precios en China y Estados Unidos el martes, la segunda alza en menos de una semana, después de que su fundador, Elon Musk, dijo que el fabricante estadounidense de autos eléctricos enfrenta una importante presión inflacionista.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con pocos descuentos en el mercado, la opción es el financiamiento para la compra de autos

🕔00:31, 2022-03-14

Desde la llegada de la pandemia, el mercado automotor estuvo marcado por altibajos y obstáculos para sostener el stock necesario para cubrir la demanda. El encarecimiento general de los precios, junto con la incertidumbre al respecto de cuándo se normalizará la actividad de la industria automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Solo el 60% de los autos vendidos en México son seguros

🕔00:48, 2022-02-23

¿Qué aspectos deben ser tenidos en cuenta a la hora de comprar un vehículo? En realidad, son muchos los factores que deberían evaluarse antes de elegir un auto, entre ellos si el modelo se adapta al uso que se requiere, costos de manutención, consumo de combustible, condiciones de seguridad, etc.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen planea oferta publica inicial de Porsche

🕔12:01, 2022-02-22

Volkswagen AG está preparando una oferta pública inicial de Porsche, buscando la salida a bolsa de su activo más rentable para ayudar a impulsar la valoración de la matriz y financiar el impulso hacia los vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Restaurar autos de lujo y convertirlos a eléctricos, un negocio en pleno auge

🕔17:12, 2022-02-21

Además de los compradores con alto poder adquisitivo que buscan convertir su coche clásico en un vehículo eléctrico, Lunaz se está enfocando en otro sector, ya que han visto un resurgimiento de la industria hotelera que impulsa la demanda de sus modelos Bentley, Range Rover y Rolls-Royce.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram