Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Ford creará 10,800 empleos ligados a vehículos eléctricos

🕔10:26, 2021-09-28

Ford y una empresa asociada anunciaron que planean construir tres grandes fábricas de baterías para vehículos eléctricas y una planta de ensamblaje de autos para 2025 — una importante inversión en el futuro de esta tecnología que generará un estimado de 10,800 puestos de trabajo y situará el...

Ver Nota Completa

Automotriz

Los caminos de las zonas rurales de Estados Unidos podrían parecerse a Cuba en 20 años

🕔18:27, 2021-09-24

La chatarrería de Monroe se especializa en salvar y arreglar Volvos viejos, pero Volvo es un fabricante que ha prometido ser completamente eléctrico para 2030. Por lo tanto, Monroe tiene un interés adquirido en ver que los autos viejos permanezcan en las calles lo más que se pueda.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota gastará 13,500 millones de dólares en desarrollo de baterías para autos eléctricos al 2030

🕔14:18, 2021-09-07

Toyota Motor Corp dijo el martes que espera gastar más de 13,500 millones de dólares hasta 2030 para desarrollar baterías y su sistema de suministros del componente, en un intento por tomar el liderazgo en una tecnología clave para el sector automotor durante la próxima década.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW arranca con optimismo la producción de su primer auto hecho en México

🕔18:26, 2021-09-02

"La producción del totalmente nuevo BMW 2 Serie Coupé respaldará nuestra estrategia comercial al ofrecer desde México para el mundo un producto futurista de tracción trasera, lo que refuerza nuestro portafolio", manifestó Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos identifica duodécimo accidente de Tesla con sistema asistido que implica a vehículo emergencia

🕔18:03, 2021-09-01

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó el 16 de agosto de la apertura de una investigación formal de seguridad sobre el sistema de asistencia al conductor Autopilot de Tesla después de 11 choques.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla en piloto automático choca contra patrulla en Florida

🕔00:43, 2021-08-29

Un auto Tesla que era conducido parcialmente en piloto automático se estrelló contra un vehículo de la Patrulla de Caminos de Florida en una carretera interestatal cerca del centro de Orlando y estuvo cerca de arrollar al agente, quien se había detenido para brindar ayuda al conductor de un vehículo averiado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla vende una supuesta 'conducción autónoma total', pero no es así. ¿Qué es realmente?

🕔11:52, 2021-08-23

Mientras los investigadores estadounidenses intensifican su escrutinio de la tecnología de asistencia al conductor de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos está empezando a tener otro problema: quejas entre los clientes de que se les ha vendido una opción de asistencia al conductor...

Ver Nota Completa

Automotriz

La polémica de los "autos chocolate" de Estados Unidos se reaviva en México

🕔18:19, 2021-08-14

La polémica de los autos "chocolate", como se llama en México a los vehículos irregulares que ingresan de Estados Unidos, se ha reavivado con el anuncio del Gobierno de regularizarlos en un posible intento de recaudar más impuestos ante la oposición de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles caen en Brasil por escasez en las concesionarias

🕔17:13, 2021-08-03

"Nos habíamos recuperado después de la pandemia y veníamos con un ritmo de producción de casi 200,000 vehículos por mes, pero en junio solo fueron fabricadas 166,900 unidades debido al impacto de la falta de semiconductores", admitió el presidente de la Anfavea, Luiz Carlos Moraes.

Ver Nota Completa

Automotriz

El jefe de Ferrari no le teme al futuro eléctrico

🕔17:32, 2021-08-02

Elkann, el descendiente de la familia italiana Agnelli que controla Ferrari a través de su compañía de inversión Exor, hizo estas declaraciones semanas antes de que el nuevo CEO, el veterano de la industria de la tecnología Benedetto Vigna, tome el timón de la empresa el 1 de septiembre.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla supera las previsiones de ganancias e ingresos, retrasa el lanzamiento del Semi

🕔18:05, 2021-07-26

Aun así, a pesar de la pandemia y la crisis de la cadena de suministro que han complicado al sector del automóvil, Tesla registró un récord de entregas durante el trimestre, gracias a las ventas de los modelos más baratos, incluidos los sedanes Model 3 y los crossovers Model Y.

Ver Nota Completa

Automotriz

Mercedes-Benz acelerará transición a los coches eléctricos

🕔13:45, 2021-07-22

Mercedes-Benz anunció que va a acelerar su transición a los coches eléctricos, duplicando la cantidad planeada de ventas para 2025 y detallando un panorama de mercado donde la comercialización de autos nuevos será “esencialmente” de vehículos eléctricos para el fin de la década.

Ver Nota Completa

Automotriz

La escasez mundial de chips se prolongará hasta 2022, dice el presidente ejecutivo de Stellantis

🕔17:37, 2021-07-21

"La crisis de los semiconductores, por todo lo que veo y no estoy seguro de poder verlo todo, se arrastrará sin problemas hasta 2022, ya que no veo suficientes señales de que en un futuro cercano vaya a llegar más producción a Occidente de los puntos de abastecimiento de Asia", dijo Tavares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa Nyvus se fortalece en México y Brasil antes de llegar a EU

🕔17:47, 2021-07-20

"Hemos fortalecido nuestra presencia en México y Brasil con la idea de entrar de lleno en el gran mercado de Estados Unidos. La pandemia nos ha empujado a crecer y aprovechar las nuevas oportunidades", explicó a Efe Gustavo Elias, director general de

Ver Nota Completa

Automotriz

México alerta a consumidores por posible falla en autos Volkswagen

🕔10:50, 2021-07-08

La oficina de protección al consumidor de México emitió este miércoles una alerta "debido a una posible falla en la bolsa de aire del lado del conductor" en más de 24,000 autos de la marca Volkswagen.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Es seguro el piloto automático de Tesla?

🕔17:47, 2021-07-07

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha obligado a Tesla a cambiar o desactivar el Autopilot, pero en junio declaró que le iba a exigir a las automotrices que informaran sobre los accidentes en los que estuvieran involucrados esos sistemas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Para Tesla, los autos son más seguros con Autopilot; para las víctimas de accidentes, es un asesino

🕔18:04, 2021-07-06

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no ha obligado a Tesla a cambiar o desactivar Autopilot, pero en junio declaró que le iba a exigir a las automotrices que informaran sobre los accidentes en los que estuvieran involucrados esos sistemas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ellos aman el auto que todos odian

🕔11:14, 2021-07-05

En el panteón de los autos considerados chatarras irredimibles —o sea, el Edsel, la Aztek, el Pacer—, uno destaca por encima de todos los demás, o tal vez por debajo: el Yugo. Se podría decir que ningún auto ha sido más difamado que el utilitario Yugo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos aprenden a vivir con la escasez de chips

🕔18:15, 2021-07-01

Los hermanos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Corp., cada uno reportó ventas récord que fácilmente superaron los resultados de depresión pandémica del año anterior. En el primer semestre de este año, las ventas de Hyundai subieron un 49%, mientras que las de Kia se dispararon un 44%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan fabricará autos eléctricos, baterías en Gran Bretaña

🕔17:34, 2021-07-01

El anuncio significa un giro de 180 grados para Nissan, que el año pasado advirtió que sus operaciones en el Reino Unido se volverían “insostenibles” si éste no lograba un acuerdo de libre comercio post-Brexit con la Unión Europea. Ahora que se ha liberado de las reglas de competencia de la UE

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram