Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Nueva ley fiscal de Estados Unidos no beneficiará a mayoría de coches eléctricos

🕔20:41, 2022-08-16

Para saber qué vehículos entran en esta lista los consumidores y concesionarios podrán verificarlo en un listado elaborado por el Departamento de Energía que contiene unos 26 modelos de coches creados en 2022 y cinco más que saldrán a la venta en 2023 de marcas como Ford, Tesla o BMW.

Ver Nota Completa

Automotriz

Departamento Energía de Estados Unidos se dispone a prestar 2,500 millones dólares a empresa conjunta de baterías de General Motors

🕔19:52, 2022-07-25

El programa actualmente tiene 17,700 millones de dólares en autoridad crediticia disponible. Jigar Shah, quien dirige la oficina del programa de préstamos del Departamento de Energía, dijo que "para los prestatarios motivados, pueden cerrar estos préstamos con bastante rapidez".

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos pide a México revisar el caso de trabajadores del automóvil en Coahuila

🕔20:37, 2022-07-21

La representante estadounidense de Comercio Exterior, Katherine Tai, presentó la reclamación a través del mecanismo de respuesta rápida para asuntos laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), después de que dos sindicatos mexicanos pidieran a EU intervenir.

Ver Nota Completa

Automotriz

El sueño confuso de los chips estadounidenses

🕔19:38, 2022-07-06

Los chips informáticos son necesarios para los teléfonos inteligentes, las consolas de videojuegos y otros electrónicos de consumo. También los usamos en aviones de combate; en la marcha, el frenado y los sistemas de entretenimiento de los autos, y para monitorear la producción de leche de vaca.

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk detalla el plan de recorte de empleo en Tesla ante el riesgo de una desaceleración

🕔13:53, 2022-06-21

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que el recorte del 10% del personal asalariado del fabricante de vehículos eléctricos se producirá a lo largo de tres meses, aunque predijo que no era probable una recesión en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos quiere liderar "revolución de coches eléctricos" con red de cargadores

🕔13:24, 2022-06-09

La Casa Blanca anunciará este jueves una propuesta para construir una red de cargadores para vehículos eléctricos que sean "fáciles de usar, confiables y accesibles" y así asegurar que EU sea el país que lidere la revolución de los coches eléctricos, adelantó el secretario de Transporte...

Ver Nota Completa

Automotriz

Musk rectifica tras amenazar con despedir al 10 % de la plantilla de Tesla

🕔18:31, 2022-06-03

Biden declaró este viernes que, mientras Tesla quiere recortar empleos, competidores como Ford o Stellantis han anunciado miles de millones de dólares de inversiones en Estados Unidos para aumentar su producción y que crearán miles de puestos de trabajo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai construirá una nueva planta de vehículos y baterías eléctricos en Estados Unidos

🕔13:33, 2022-05-21

El grupo surcoreano hizo público su proyecto de nuevas instalaciones de producción en Estados Unidos coincidiendo con la visita al país asiático del presidente Biden, que ha prometido estrechar la cooperación económica con Seúl y aumentar la apuesta conjunta por el desarrollo de industrias limpias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden visita fábrica de chips en Corea del Sur

🕔19:58, 2022-05-20

Una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research difundida el viernes muestra que la tasa de aprobación de Biden es de 39%, la más baja de su presidencia. También revela un pesimismo creciente hacia la economía y el estado del país, sobre todo entre los demócratas.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos anuncia 3,160 millones para fabricar baterías de vehículos eléctricos

🕔13:09, 2022-05-02

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que destinará 3.160 millones de dólares a apoyar el proceso de fabricación y reciclaje de baterías para vehículos eléctricos para cumplir con el objetivo del presidente, Joe Biden, de que más de la mitad de los automóviles vendidos sean eléctricos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos limita el consumo de combustible de futuros carros a 4.8 litros por 100 Km

🕔20:38, 2022-04-01

El consumo de combustible de los automóviles que se fabriquen en Estados Unidos en 2025 y 2026 no podrá exceder de los 4,8 litros por cada 100 kilómetros, según las nuevas normas de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) anunciadas este viernes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos fija 40 millas por galón como estándar de rendimiento

🕔19:40, 2022-04-01

El gobierno de Trump redujo los requisitos de consumo de combustible para que aumentaran 1,5% por año, lo que grupos ambientalistas afirmaron que era inadecuado para limitar las emisiones de gases que producen efecto invernadero y calentamiento global, que provocan el cambio climático.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden podría usar mecanismo especial de defensa para asegurar minerales para baterías

🕔19:22, 2022-03-30

El posible uso de la Ley de Producción de Defensa por parte de Biden para los minerales no anularía los obstáculos legales y reglamentarios impuestos por el Gobierno a los proyectos mineros. Tampoco consideraría los préstamos o la compra directa de minerales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se apresuran para controlar la siguiente generación de tecnología de baterías

🕔17:17, 2022-03-08

“La posible violación a los derechos humanos, la explotación infantil o los mineros artesanales que están excavando en circunstancias muy complicadas son la mayor preocupación que tenemos”, comentó Markus Schäfer, un alto ejecutivo de Mercedes-Benz responsable de investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Este podría ser el año crucial para los vehículos eléctricos

🕔13:58, 2022-02-10

Las ventas de los vehículos impulsados solo con baterías aumentaron en Estados Unidos, Europa y China el año pasado, mientras que las entregas de los vehículos que funcionan con combustibles fósiles se estancaron.

Ver Nota Completa

Automotriz

Arranca el plan de Biden para instalar 500,000 cargadores de autos eléctricos

🕔12:41, 2022-02-10

El Gobierno de Estados Unidos pone este jueves en marcha su programa de inversión para instalar 500,000 cargadores eléctricos en las carreteras del país, con el que la Administración de Joe Biden busca potenciar la compra de vehículos eléctricos, crear empleos y combatir la crisis climática.

Ver Nota Completa

Automotriz

México lanza iniciativa para autos eléctricos entre peticiones de productores

🕔17:36, 2022-02-08

“Queremos ir más rápido. Realmente queremos que ya todas nuestras plantas, por lo menos en Norteamérica, hacia el 2030 ya estemos en un estándar de producción libre de emisiones y para eso hay que hacer varias cosas, lo primero es tener acceso a esas energías renovables”, comentó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las condiciones en una planta de General Motors en México impulsan un desafío sindical

🕔12:27, 2022-02-02

Cuando consiguió trabajo en General Motors en México, Guillermo Ramírez pensó que sería su boleto para salir de la pobreza. Pero una década más tarde, Ramírez dice que aún no gana suficiente para mantener a sus tres hijos.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors destina 7,000 millones de dólares a aumentar su producción de eléctricos

🕔21:34, 2022-01-25

La inversión anunciada hoy por GM permitirá la construcción de una nueva planta de baterías y la conversión de la planta Orion, donde hoy en día se monta el Chevrolet Bolt, para la producción de versiones eléctricas de las camionetas "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de Biden busca impulsar industria de autos eléctricos

🕔17:16, 2021-12-13

Harris visitó una instalación de mantenimiento en Brandywine, en las afueras de Washington, donde recibió una demostración de cómo funcionan los cargadores y fue informada de un plan para electrificar la flota del gobierno en el condado Prince George de Maryland.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram