Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Cruz Azul visita al Santos el jueves, en el inicio de la final del Clausura

🕔17:13, 2021-05-24

Los celestes eliminaron en cuartos al Toluca por margen de 4-3 y en semifinales dejaron fuera al Pachuca por 1-0, mientras el Santos dio la nota al dejar fuera en la fase de los ocho mejores al favorito Monterrey, al que venció por 3-2, y vencer al Puebla en semifinales, por margen de 3-1.

Ver Nota Completa

Deportes

Laporte, "muy agradecido" por la convocatoria para la selección española

🕔17:11, 2021-05-24

"Muy agradecido por la confianza depositada en mí por parte del cuerpo técnico para esta ilusionante Euro 2021 Me siento muy orgulloso de formar parte de @sefutbol y estoy deseando que llegue el momento de unirme a este increíble equipo", publicó en sus redes sociales.

Ver Nota Completa

Deportes

"Clara y meridianamente la FIFA está en contra de la Superliga": Infantino

🕔18:18, 2021-05-21

"No vemos igualdad de oportonidades en todo el mundo y tampoco mucha solidaridad. Vemos una concentración de talentos de jugadores y dinero que no favorece. Es nuestro interés y el del fútbol abordar este desequilibrio. Queremos abordarlo y solucionarlo con todos ustedes en espíritu de cooperación

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA dice que estudiará propuesta de jugar Mundiales cada dos años

🕔18:16, 2021-05-21

"Ha llegado el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y de considerar qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Esto debería incluir si el actual ciclo de cuatro años sigue siendo la base óptima para la gestión del fútbol..."

Ver Nota Completa

Deportes

Las conversaciones secretas entre la FIFA y la Superliga

🕔14:07, 2021-05-20

En las páginas y páginas de jerga financiera y legal del contrato de fundación de la Superliga, el proyecto fallido que el mes pasado puso en jaque brevemente las estructuras centenarias y la economía del fútbol europeo, había referencias ocultas a un requisito “esencial”.

Ver Nota Completa

Deportes

Centenares de niños compiten en torneo virtual de fútbol que da 25,000 euros

🕔17:41, 2021-05-18

El proyecto Fútbol por la Amistad, más que una reunión de chicos disputando premios busca hacer que niñas y niños incorporen y evalúen una serie de valores con los que se quiere plantar una semilla entre las futuras generaciones para que la humanidad pueda convivir cada vez más en paz y solidaridad

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA aprueba que Laporte juegue la Eurocopa con la selección española y no con Francia

🕔18:18, 2021-05-14

Laporte, que fichó por el City en enero de 2018 por 57 millones de libras (80,15 millones de dólares), nunca ha jugado con la selección absoluta de Francia a pesar de haber disputado más de 50 partidos con sus equipos juveniles.

Ver Nota Completa

Deportes

Ciudad de México permitirá a los aficionados volver a las tribunas

🕔18:08, 2021-05-07

El América, dirigido por Santiago Solari, y el Cruz Azul disputarán la liguilla de la Liga MX en el mítico estadio Azteca el sábado 15 y domingo 16 de mayo. Incluso, si la Liga lo permite, los clubes femeninos de América y Pumas lograran clasificarse a las semifinales podrán jugar con aficionados.

Ver Nota Completa

Deportes

Cruz Azul recibe al Toronto con ventajas, en busca del pase a las semifinales

🕔16:40, 2021-05-03

Dirigidos por el peruano Juan Reynoso, en el duelo de ida de la serie los Azules vencieron por 1-3 al Toronto en su propio estadio con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo y uno del paraguayo Pablo Aguilar y ahora pretenden cerrar la eliminatoria con un triunfo en casa.

Ver Nota Completa

Deportes

El fracaso veloz de la Superliga, jugada a jugada

🕔14:38, 2021-04-23

Fueron 48 horas en las que el fútbol estuvo al borde. Los hinchas tomaron las calles. Los jugadores se rebelaron abiertamente. El caos acechaba en los pasillos del poder, desatando una onda sísmica por todo el mundo, de Manchester a Manila, de Barcelona a Pekín y de Liverpool a Los Ángeles.

Ver Nota Completa

Deportes

Manchester City: el topo que se cargó la Superliga

🕔17:34, 2021-04-22

Casualidad o no, L'Équipe nos ha contado que la UEFA está dispuesta a "revisar y corregir" su normativa sobre este fair play financiero. "Se reestructurará en esencia y en forma para permitir un poco más de flexibilidad a los clubes", dijo Aleksander Ceferin, el presidente del organismo.

Ver Nota Completa

Deportes

La política termina hundiendo la Superliga

🕔16:17, 2021-04-21

El portavoz del primer ministro dijo a la BBC que las medidas que se estaban considerando incluían impedir que los jugadores extranjeros de los clubes implicados obtuvieran visados de trabajo -que necesitan después del Brexit- y la retirada de la financiación policial para los días de partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Atlético, Inter, Milan y Juventus abandonan la Superliga

🕔12:00, 2021-04-21

El Atlético Madrid, la Juventus y los dos clubes de Milán resolvieron el miércoles abandonar la Superliga, con lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.

Ver Nota Completa

Deportes

Cartas, amenazas y banderolas: arranca una gran batalla legal en el fútbol europeo

🕔14:20, 2021-04-20

Los superclubes llamaron a los abogados. El presidente del fútbol europeo respondió, llamando a los líderes de los equipos “víboras y mentirosos”. Y los fanáticos del deporte no quieren ni enterarse. La batalla campal para promover, o prevenir, una superliga de fútbol europea separatista empezó...

Ver Nota Completa

Deportes

“Una víbora”. El conflictivo Andrea Agnelli y la Superliga

🕔13:52, 2021-04-20

El elegante e intrépido Giovanni Agnelli, con su visión casi romántica del fútbol, fue alguna vez una figura emblemática entre los presidentes de clubes. El enfoque más comercial e individualista del deporte de su sobrino Andrea encaja más con el de los empresarios estadounidenses que se están...

Ver Nota Completa

Deportes

Superliga europea: esto es lo que sabemos

🕔18:27, 2021-04-19

Sí. Con bastante diferencia. La UEFA se enfrenta ahora a la perspectiva de que su competencia más importante se devalúe. Las ligas nacionales se volverían en gran medida irrelevantes e incluso las asociaciones nacionales —las que realmente dirigen el fútbol— serían espectadoras indefensas.

Ver Nota Completa

Deportes

La Superliga pone al fútbol europeo en pie de guerra

🕔18:18, 2021-04-19

"Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3,500 millones de euros (4.190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19", añade el comunicado.

Ver Nota Completa

Deportes

Jugadores de Superliga no podrán actuar en Euro y Mundial

🕔18:06, 2021-04-19

“No podrán representar a sus selecciones nacional en ningún tipo de partido”, dijo Ceferin. “La UEFA y el mundo del fútbol está unido contra este proyecto cínico que hemos visto en las últimas 24 horas por parte de un puñado selecto de clubes de Europa impulsado por pura avaricia más que nada”.

Ver Nota Completa

Deportes

La Federación italiana, en contra de una Superliga "cínica e inmoral"

🕔17:11, 2021-04-19

La FIGC prometió en un comunicado oficial quedarse unido a la UEFA, la FIFA y a las federaciones española e inglesa para "bloquear este cínico proyecto, un proyecto basado en los intereses personales de pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca solidaridad".

Ver Nota Completa

Deportes

Qué es y en qué consiste la Superliga europea: equipos, formato y otras claves

🕔14:04, 2021-04-19

El anuncio de la creación de una Superliga europea, impulsada por 12 de los grandes y más poderosos clubes del continente, ha sacudido el panorama futbolístico. Una competición elitista y que previsiblemente moverá miles de millones de euros...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram