Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Surgen protestas en Holanda contra restricciones antivirus

🕔17:29, 2021-03-14

La policía holandesa usó cañones lanzaaguas y agentes montados a caballo el domingo para dispersar una protesta contra las restricciones dictadas por el coronavirus, poco antes de comenzar un período de tres días en que se celebrarán elecciones regionales.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca no encuentra evidencia de mayor riesgo de coágulos por vacuna

🕔15:37, 2021-03-14

"Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna COVID-19 AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia".

Ver Nota Completa

Salud

París pondera otro confinamiento debido al virus

🕔14:06, 2021-03-14

El gobierno francés ha usado los toques de queda y los cierres de restaurantes y otros negocios para tratar de evitar un cierre total a largo plazo y las repercusiones económicas que ello tendría. Pero los focos de infección locales están arrojando dudas sobre la estrategia.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS insiste en que "no hay razón para dejar de usar la vacuna de AstraZeneca

🕔00:21, 2021-03-14

Estas pausas con la vacuna AstraZeneca no se deben a que no sea seguro administrarla. Son para dar tiempo a que los expertos exploren por qué una pequeña cantidad de personas que recibieron la inyección recientemente también desarrollaron coágulos de sangre.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido inmunizará a su población adulta dos meses antes que la Unión Europea

🕔14:18, 2021-03-13

Si el plan de vacunas continúa siendo un éxito -hay más de 23,3 millones de ciudadanos inmunizados con la primera dosis en el conjunto del país- y continúan disminuyendo las admisiones hospitalarias por covid-19, el Gobierno planea concluir su desescalada para el 21 de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Difícil determinar qué estados son más eficaces ante virus en Estados Unidos

🕔13:15, 2021-03-13

Casi un año después de que el gobernador de California ordenó el primer confinamiento estatal en Estados Unidos para combatir la pandemia de coronavirus, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, siguen severamente restringido el cenar bajo techo en restaurantes y Disneyland sigue cerrado.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca, en el ojo del huracán por temores sobre la seguridad de su vacuna

🕔18:03, 2021-03-12

Así, tras haber afirmado la víspera que "la seguridad de la vacuna se ha estudiado ampliamente en los ensayos clínicos de fase III y los datos revisados por expertos confirman que la vacuna ha sido generalmente bien tolerada", el viernes el grupo emitió un comunicado más contundente.

Ver Nota Completa

Salud

Italia encara la tercera ola de coronavirus con un nuevo confinamiento

🕔18:01, 2021-03-12

Según el presidente de GIMBE, Nino Cartabellotta, en más de la mitad de las 20 regiones italianas, "los hospitales y especialmente las unidades de cuidados intensivos ya están saturados" y las hospitalizaciones e intervenciones no relacionadas con el coronavirus fueron aplazadas.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca vuelve a recortar suministro a la Unión Europea; OMS desestima problema de seguridad de vacuna

🕔13:43, 2021-03-12

AstraZeneca enfureció de nuevo a la Unión Europea al reducir la entrega de vacunas para el COVID-19, pero recibió un impulso el viernes, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimó los temores que han llevado a países de Europa y Asia a suspender el uso de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco comunidades retiran parte de un lote de AstraZeneca investigado por reacciones adversas en algunos países

🕔12:41, 2021-03-12

Al menos cinco comunidades autónomas se desmarcan de la estrategia de la Agencia Española del Medicamento (EMA), del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han dejado de aplicar, por el momento, lo que les quedaba de un lote de la vacuna de AstraZeneca, del que ya...

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus resurge en India, donde la vacunación es lenta

🕔09:26, 2021-03-12

India registró su peor dato diario de contagios de coronavirus desde finales de diciembre mientras el estado occidental de Maharashtra lucha para contener un nuevo brote.

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo intenta atajar inquietud sobre vacuna de AstraZeneca

🕔17:56, 2021-03-11

La vacunación comenzó tarde en el gigante sudamericano que ya ha contabilizado más de 270,000 decesos. Además, su presidente, Jair Bolsonaro, resta importancia a la pandemia y se opone a cerrar los comercios para, según dice, preservar el empleo.

Ver Nota Completa

Salud

A pesar de escasez, UE exporta grandes cantidades de vacunas

🕔17:34, 2021-03-11

En medio de una ola de rumores de que se habían exportado dosis que debían usarse en el bloque, a fines de enero la UE instituyó un sistema especial de transparencia en las exportaciones para asegurar que las empresas con compromisos de entrega con ella no las enviarían a otras partes.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca suspende temporalmente vacuna de AstraZeneca

🕔17:28, 2021-03-11

“La vasta mayoría de los vacunados en estos momentos son ancianos o personas con enfermedades preexistentes”, dijo el doctor Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia. “Va a existir un riesgo elevado de todo tipo de resultados adversos..."

Ver Nota Completa

Salud

Chile endurece medidas para frenar propagación de COVID-19

🕔16:49, 2021-03-11

El endurecimiento de las medidas coincide con la divulgación la víspera de una carta pública de 15 sociedades médicas que alertaron sobre “la magnitud de esta ola y sus potenciales consecuencias. De no tomar medidas más efectivas en el control de casos en estos momentos...

Ver Nota Completa

Salud

Lentitud en la vacunación genera impaciencia en Alemania con casos al alza

🕔14:19, 2021-03-11

Los retrasos en Alemania en la vacunación contra la COVID-19 y en la distribución de test rápidos para detectar la enfermedad generan impaciencia, justo cuando los últimos datos confirman que el número de nuevos contagios tiende al alza.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden temporalmente la vacunación con AstraZeneca después de varios casos de trombos en la Unión Europea

🕔12:56, 2021-03-11

Nuevo giro de guion en el calendario de vacunas en Europa. Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea da luz verde a la vacuna de Janssen, pero persisten los problemas de distribución

🕔11:48, 2021-03-11

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado este jueves la autorización de la vacuna desarrollada por el laboratorio Janssen, la cuarta que podrá llegar al mercado europeo después de las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y la primera de una sola dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Brasil colapsan sin un plan nacional para virus

🕔10:35, 2021-03-11

Los hospitales de Brasil están colapsando a medida que una variante del coronavirus altamente contagiosa se extiende por el país, el presidente insiste en tratamientos no probados y el único intento de crear un plan nacional para contener el COVID-19 se ha quedado corto.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos incrementa reserva de vacunas mientras el mundo aguarda

🕔18:22, 2021-03-10

Biden ha tomado medidas para que Estados Unidos realice una contribución financiera a las Naciones Unidas y a la alianza COVAX, que ayudará a distribuir vacunas a más de 90 países de recursos bajos y medios. Sin embargo, Washington no se ha comprometido hasta el momento a compartir sus dosis.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram