Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Un año después del confinamiento en Wuhan la pandemia arrecia

🕔19:33, 2021-01-25

En Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, miles de personas protestaron el sábado contra el presidente Jair Bolsonaro en la capital, Brasilia, y en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, pidiendo la partida del mandatario y "Vacunación para todos".

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Europa por medidas contra el covid-19, cuya expansión se acelera

🕔19:19, 2021-01-25

En Holanda manifestaciones contra el toque de queda degeneraron en inusuales incidentes y detenciones al dia siguiente de cuadros similares en Dinamarca. Al mismo tiempo este domingo Israel prohibia la llegada de vuelos del extranjero y Suecia cerraba el trafico fronterizo con Noruega.

Ver Nota Completa

Salud

Protestan en Holanda por toque de queda por coronavirus

🕔16:20, 2021-01-25

La ciudad sureña de Eindhoven fue la más afectada durante los incidentes del domingo, cuando agentes de la policía chocaron con cientos de manifestantes que incendiaron un auto, arrojaron rocas y fuegos artificiales contra los policías, quebraron ventanas y saquearon un supermercado .

Ver Nota Completa

Salud

Las penurias de un disidente chino en tiempos de pandemia

🕔16:11, 2021-01-25

Al estallar aquí el brote que luego se esparciría por todo el mundo, matando a 2 millones de personas, Zhu ignoró los informes de la prensa oficial que restaban importancia al virus y se quedó en casa, medida que puede haber evitado que él, su esposa y su hijo se infectasen.

Ver Nota Completa

Salud

Evo Morales es dado de alta tras recuperarse de COVID-19

🕔11:38, 2021-01-25

El expresidente Evo Morales se recuperó del nuevo coronavirus y fue dado de alta el domingo de una clínica privada en medio de un rebrote de la enfermedad por el país andino.

Ver Nota Completa

Salud

Israel cierra aeropuertos debido a coronavirus

🕔16:44, 2021-01-24

La entrada de la variante más contagiosa del virus, sumada a la falta de obediencia a las normas por parte de las comunidades ultraortodoxas, ha causado una de las tasas de infección más altas del mundo en Israel, y amenaza con entorpecer la exitosa campaña israelí de vacunar a su población.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños exigen destitución de Bolsonaro por pandemia

🕔15:26, 2021-01-24

Bolsonaro, quien está a mitad de su periodo de cuatro años, se ha enfrentado a nuevas críticas en semanas recientes por la crisis en Manaus y por demorar en lanzar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Brasil. Desde hace mucho el presidente se rehúsa a las medidas de cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

Los médicos en Francia recomiendan no hablar en transporte público

🕔01:07, 2021-01-24

Las personas deben “evitar conversar o hacer llamadas telefónicas” en el metro, los autobuses y otros lugares públicos donde el distanciamiento social no es posible. Las mascarillas han sido requeridas desde mayo, pero los viajeros a menudo las aflojan o se las quitan para hablar por teléfono.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué México es uno de los países con más muertes de personal sanitario por coronavirus en todo el mundo

🕔19:58, 2021-01-22

La prestigiosa revista médica británica destacó el pasado fin de semana cómo algunos puntos de la estrategia de México frente al coronavirus, así como la carencia de equipo de protección para los trabajadores de la salud, podrían ser las causantes de estas cifras.

Ver Nota Completa

Salud

Comerciantes marchan contra cuarentena en Bogotá

🕔19:18, 2021-01-20

La manifestación transcurrió pacíficamente y contó con el acompañamiento de la personería y la policía. Se realizó en el Parque de los Hippies, un lugar emblemático para otras protestas recientes, entre ellas, la de septiembre de 2020 contra el abuso policial y la de noviembre de 2019

Ver Nota Completa

Salud

Los hospitales de Manaos se quedan sin oxígeno en un segundo colapso sanitario por la pandemia

🕔12:44, 2021-01-15

“Es difícil tener que elegir qué pacientes recibirán oxígeno suplementario: los que tienen más posibilidades (de sobrevivir)”. Las palabras son de un médico brasileño del Hospital Universitario Getúlio Vargas de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonia brasileña y epicentro de una nueva crisis...

Ver Nota Completa

Salud

Túnez impone 4 días de cuarentena nacional por coronavirus

🕔18:06, 2021-01-12

El ministro de Salud, Fawzi Madhi, anunció la medida el martes, y señaló que la cuarentena que estará vigente hasta el domingo incluirá un toque de queda de las 4 de la tarde a las 6 de la mañana. Las escuelas también cerrarán durante 10 días a partir del jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Perú: Unidades de cuidados intensivos saturadas por COVID-19

🕔15:54, 2021-01-11

La escasez de camas sumada a que un paciente de COVID-19 demora hasta un mes para salir de una sala de cuidados intensivos han generado que decenas esperen que un enfermo se recupere o muera para poder ingresar. Las redes sociales son ahora un espacio para rogar por una cama.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prohíbe reuniones masivas y fuegos artificiales

🕔09:04, 2020-12-31

Miles de policías impedirán las protestas y el uso de fuegos artificiales en gran parte de la capital alemana en la víspera de Año Nuevo, informó la jefa de policía de Berlín.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia envía solo la primera parte de la vacuna COVID-19 a Argentina

🕔16:51, 2020-12-28

Argentina es el primer país extranjero, además de Bielorrusia, en aprobar el Sputnik V, una victoria para la campaña de Moscú para asegurar la bendición internacional para su vacuna. Los funcionarios argentinos han dicho que esperan comenzar a administrar la vacuna en los próximos días.

Ver Nota Completa

Salud

Costa Rica recibirá el miércoles primer embarque vacuna Pfizer contra COVID-19

🕔16:18, 2020-12-23

El gobierno costarricense firmó el 4 de diciembre un contrato con Pfizer y la alemana BioNTech, que también participa en la fabricación de esa vacuna, para el suministro de tres millones de dosis para 1.5 millones de ciudadanos, sellando un acuerdo alcanzado a inicios de octubre.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia impacta Latinoamerica, no apaga proptestas

🕔15:12, 2020-12-21

La migración, por otra parte, siguió exponiendo la vida de muchos en Centroamérica, como en el caso de un hondureño en silla de ruedas que es ayudado a subir a la parte trasera de un camión en un sector de Guatemala mientras intentaba avanzar con un grupo hacia el norte a inicios de octubre.

Ver Nota Completa

Salud

Crecen los pedidos de restricciones ante rebrote en Alemania

🕔09:12, 2020-12-11

Los pedidos para imponer restricciones más duras en Alemania aumentaban el viernes mientras el centro de control de enfermedades del país reportó nuevos récords de contagios y decesos por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Perú complican suministro de insumos a hospitales en lucha contra coronavirus

🕔16:29, 2020-12-04

Los hospitales en Ica, a 300 kilómetros al sur de Lima, sufren de desabastecimiento de oxígeno medicinal, vital para el tratamiento del COVID-19, de gas licuado y petróleo para la operación de los centros de salud, mientras los vehículos de transporte permanecían varados en carreteras, agregaron.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prepara centros de vacunación contra el COVID-19

🕔16:04, 2020-12-04

Una minoría pequeña pero ruidosa ha realizado protestas contra las restricciones impuestas por las autoridades debido a la pandemia. Sostienen que los límites al contacto social, el cierre de negocios y la obligación de utilizar la mascarilla atentan innecesariamente contra sus derechos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter