Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Bolivia intensifica búsqueda de contagiados de COVID-19

🕔19:58, 2020-08-21

Unas 600 brigadas médicas iniciaron el viernes la búsqueda casa por casa de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en La Paz, región que en las últimas semanas se ha vuelto una de las más afectadas por la pandemia en Bolivia.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia supera los 100,000 casos de coronavirus y espera su punto máximo en septiembre

🕔13:02, 2020-08-17

Los contagios confirmados por coronavirus en Bolivia superaron los 100,000 casos el domingo, informó el Ministerio de Salud, que pronosticó para septiembre el punto más alto de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Suben los contagios en Líbano tras la explosión del puerto

🕔12:38, 2020-08-17

Líbano afrontaba un aumento en los casos de coronavirus tras la devastadora explosión de este mes en el puerto de Beirut, que mató a decenas de personas e hirió a miles. Las autoridades sanitarias pidieron el lunes una cuarentena de dos semanas para intentar contener la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur pide a la gente que se quede en casa

🕔10:24, 2020-08-17

Corea del Sur tuvo el lunes su cuarto día consecutivo con más de 100 casos nuevos de coronavirus, y el gobierno instó a la gente a quedarse en casa y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas ponen en riesgo a neonatos en Bolivia

🕔14:31, 2020-08-13

En una sala de cuidados intensivos 11 neonatos luchan por sobrevivir conectados a un respirador. La más pequeña nació con 950 gramos y la vida de todos depende de las reservas de oxígeno, que escasean en los hospitales por las protestas que mantienen cortadas las carreteras en Bolivia.

Ver Nota Completa

Salud

Centro de capital chilena sale de cuarentena después de más de cuatro meses de confinamiento

🕔12:55, 2020-08-12

El centro de la capital chilena pasará a una etapa de transición tras permanecer más de cuatro meses en cuarentena, en medio de una mejoría de los indicadores de la pandemia de coronavirus, informaron el miércoles autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Legislativo boliviano autoriza uso del dióxido de cloro

🕔21:24, 2020-08-08

La legislatura boliviana aprobó una polémica ley que autoriza el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19, aunque está por verse si el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez la pondrá en vigencia en medio de una profunda pugna de poderes en el país andino.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica supera a Europa en cifra de muertos por covid-19, que sigue avanzando

🕔22:36, 2020-08-07

Latinoamérica y el Caribe se convirtió este viernes en la región más afectada del planeta por la pandemia, tras superar en número de muertes a Europa, a la que ya había aventajado semanas atrás en cantidad de contagios, mientras el coronavirus continúa su expansión.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas complican suministro de oxígeno en Bolivia

🕔13:21, 2020-08-05

Las protestas en Bolivia están impidiendo el suministro de tubos de oxígeno y otros medicamentos básicos para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que la ONU hizo un llamado a los manifestantes a permitir el tránsito de “ayuda humanitaria”.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci se resiste a esfuerzos de republicanos por cambiar su testimonio sobre manejo de coronavirus

🕔13:25, 2020-07-31

La máxima autoridad en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, se resistió el viernes a los esfuerzos por alinear su discurso con las políticas del presidente Donald Trump y se rehusó a cambiar su testimonio sobre el manejo de la pandemia del coronavirus volcando el enfoque...

Ver Nota Completa

Salud

México crea agencia para compra de medicamentos

🕔20:02, 2020-07-30

El jueves el presidente Andrés Manuel, en medio de una persistente escasez de insumos durante la pandemia de coronavirus y tras el arresto de un médico que le aconsejó a una familia que comprara sus propios medicamentos.

Ver Nota Completa

Salud

Cremas blanqueadoras se renuevan, pero persiste el colorismo

🕔19:34, 2020-07-28

Ninguna compañía ha tenido más éxito en difundir este mensaje en Asia, África y el Medio Oriente que la marca Fair & Lovely, de Unilever, que cada año vende millones de cremas para aclarar la piel por sólo 2 dólares la pieza en India.

Ver Nota Completa

Salud

Miles protestan en Israel por mal manejo de pandemia

🕔17:00, 2020-07-25

Las protestas se han realizado durante las últimas semanas a raíz de lo que los detractores consideran una falla del gobierno en el manejo de la crisis del coronavirus después que inicialmente mantuvo al margen la amenaza del virus. “Bibi, vete a casa”, decía un letrero de un manifestante.

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de muertos y contagiados ahonda crisis en Bolivia

🕔19:43, 2020-07-22

Bolivia multiplicó por seis la cifra de fallecidos e infectados por coronavirus desde que levantó la cuarentena el 1 de junio y aún no alcanzaba el pico máximo de los contagios, mientras los servicios médicos y funerarios seguían rebasados en la nación andina.

Ver Nota Completa

Salud

Israelíes protestan por repuesta a crisis causada por virus

🕔19:01, 2020-07-18

Parecía que Israel contuvo en gran parte una primera ola de infecciones de coronavirus hace unos meses, pero una reactivación que los detractores calificaron de apresurada disparó los contagios y el país ha comenzado a imponer nuevas restricciones a las reuniones.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan contagios y restricciones por rebrotes, mientras la UE busca acuerdo poscoronavirus

🕔19:17, 2020-07-17

En diversos lugares del mundo, el drama del personal sanitario es el mismo. En Panamá, donde aumentan las infecciones, los médicos incrementaron sus protestas ante la falta de medios humanos y materiales. En España, los médicos exigen el fin de su precariedad laboral con contratos dignos.

Ver Nota Completa

Salud

Hombre lucha contra coronavirus tras contagiarse por su hijo

🕔20:28, 2020-07-16

El contagio entre los miembros de esta familia de Plantation, Florida, es un buen ejemplo de los peores temores de las autoridades: que el reciente repunte de casos que afecta a los residentes más jóvenes del estado termine contagiando a personas más vulnerables y de mayor edad.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 se propaga por la élite política de Bolivia a meses de las elecciones

🕔11:45, 2020-07-15

El Gobierno de Bolivia ha sido sacudido por el nuevo coronavirus: la presidenta y al menos siete de sus ministros del gabinete dieron positivo, lo que sumó presión sobre la gestión interina y sembró dudas sobre unas elecciones reprogramadas para dentro de dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Regresan las cuarentenas para frenar nuevos brotes del virus

🕔10:48, 2020-07-15

Las restricciones contra el coronavirus que habían sido levantadas se están volviendo a imponer, cerrando negocios y frenando la vida social de la gente mientras las comunidades tratan de frenar la reaparición de la enfermedad antes de que se descontrole.

Ver Nota Completa

Salud

Decenas de funcionarios de América Latina contraen COVID-19

🕔21:20, 2020-07-10

La pandemia de coronavirus recorre los pasillos del poder de América Latina, donde dos presidentes y otros altos funcionarios dieron positivo esta semana a COVID-19, lo cual agrega un nuevo elemento desestabilizador a las crisis económicas y de salud pública en la región.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram