Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Crece riesgo de nuevos cierres por miedo a segunda ola COVID-19

🕔11:13, 2020-06-12

Los temores a una segunda ola de infecciones por COVID-19 crecían el viernes ante un aumento diario récord de casos en India, advertencias contra la complacencia en Europa y reportes de media decena de estados en Estados Unidos sobre que sus camas de hospital se están llenando rápidamente.

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de casos y hospitalizaciones en Estados Unidos hace temer una segunda ola de coronavirus

🕔20:08, 2020-06-11

El reciente incremento de casos en una docena de estados refleja parcialmente un alza de las pruebas. Pero muchos de esos estados también están viendo un aumento de las hospitalizaciones y algunos están empezando a quedarse sin camas en las unidades de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos temen segunda ola de coronavirus antes de lo pensado en Europa por multitudinarias marchas

🕔13:33, 2020-06-11

Europa podría afrontar un aumento de las infecciones por COVID-19 en las próximas semanas debido a las multitudinarias protestas de los últimos días, dijeron el jueves políticos, funcionarios y expertos de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos supera 2 millones de casos coronavirus

🕔20:14, 2020-06-10

Estados Unidos superó el miércoles los 2 millones de casos de coronavirus, según un recuento de Reuters, en momentos en que autoridades de salud instan a cualquier persona que haya participado en las multitudinarias protestas en reclamo de justicia racial a hacerse las pruebas.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus avanzan a su máximo apogeo en México: OPS

🕔20:48, 2020-06-09

El lunes, la nación latinoamericana alcanzó 14,053 fallecidos relacionados al virus y sobrepasó los 120,000 infectados conocidos, una semana después de levantar una emergencia sanitaria de dos meses y permitir la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Miembros de Guardia Nacional en Estados Unidos dan positivo a COVID-19

🕔19:19, 2020-06-09

A través de un comunicado, Davis dijo que los comandantes de unidad eran responsables de garantizar que sus tropas se apegaran a las directrices que indican que los miembros de la Guardia Nacional deben utilizar equipo de protección y mantener el distanciamiento social donde sea posible.

Ver Nota Completa

Salud

Cierre de zona cocalera por virus atiza disputa en Bolivia

🕔14:10, 2020-06-09

La región cocalera del Chapare, bastión político de Evo Morales, vivía el martes el segundo día de encierro ante un crecimiento inusitado de los contagios de COVID-19, lo que llevó al expresidente a acusar al gobierno de “sembrar coronavirus” en esa región del centro de Bolivia.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York comienza a reabrir pero la OMS alerta que la pandemia empeora en el mundo

🕔20:27, 2020-06-08

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, comenzó a reabrir este lunes su golpeada economía luego de un confinamiento de tres meses, mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que la situación por la pandemia está "empeorando" en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia sigue agravándose en América Latina y ya provocó siete millones de casos en el mundo

🕔14:26, 2020-06-08

Siete millones de personas han resultado contagiadas por el nuevo coronavirus en el mundo, según un recuento de la AFP, aunque las cifras reales son sin duda muy superiores, y la pandemia sigue castigando a América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

China defiende en un reporte su gestión del coronavirus

🕔10:44, 2020-06-08

Las autoridades chinas publicaron el domingo un largo reporte sobre la respuesta del país a la pandemia del coronavirus, defendiendo las acciones de su gobierno y afirmando que China transmitió información de forma oportuna y transparente.

Ver Nota Completa

Salud

Exhortan a manifestantes a hacerse pruebas de COVID-19

🕔21:40, 2020-06-07

“Háganse la prueba. Háganse la prueba”, pidió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a las personas que han participado en marchas y protestas por la muerte de George Floyd, el afroestadounidense que falleció a manos de la policía en Minneapolis.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Brasil superan a Italia, cifra diaria toca récord máximo

🕔19:46, 2020-06-05

No obstante, muchos de estos críticos están divididos sobre la seguridad y la efectividad de las manifestaciones antigubernamentales en medio de la pandemia, sobre todo después de que una pequeña protesta se encontró con una aplastante demostración de fuerza policial el pasado fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

"No ha terminado" y casos de COVID-19 están subiendo en algunos países en desconfinamiento: OMS

🕔14:43, 2020-06-05

Algunos países han registrado “repuntes” de casos de coronavirus luego de empezar desconfinamientos y las poblaciones deben protegerse del COVID-19 mientras las autoridades continúan las pruebas, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

La falta de agua, un obstáculo para lavado de manos durante pandemia en Venezuela

🕔20:16, 2020-06-04

En la raíz del problema con el agua hay una mezcla ya conocida por especialistas de otras áreas en crisis en Venezuela, desde el petróleo y gas, hasta electricidad y comunicaciones: años de falta de inversión y mantenimiento, carencia de personal especializado y corrupción.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil y México baten tristes récords diarios de víctimas por coronavirus

🕔14:06, 2020-06-04

Brasil y México se convirtieron en las últimas horas en los países con más fallecidos diarios por coronavirus en el mundo, con 1.349 y 1.092 decesos respectivamente, mientras Europa sigue retornando poco a poco a la normalidad y reabriendo sus fronteras internas.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia podría regresar a cuarentena ante alza de contagios

🕔13:01, 2020-06-04

Un aumento inusitado de contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus tres días después de que se suspendiera la cuarentena, llevó a las autoridades bolivianas a advertir con regresar al aislamiento si persiste el desacato al distanciamiento social y el uso del barbijo en las calles.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia golpea a los más pobres en India y Pakistán

🕔09:40, 2020-06-04

Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja instaron el jueves a los gobiernos y otros actores a unirse en el desarrollo de una “vacuna popular” para proteger a todo el mundo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se ensaña con América Latina mientras Italia reabre sus fronteras

🕔20:39, 2020-06-03

En Estados Unidos, expertos temen que la ola de protestas iniciada tras la muerte de un ciudadano negro a manos de un policía blanco provoque un repunte de los contagios. El país es el más afectado del mundo en términos absolutos con más de 106.180 fallecidos y 1,84 millones de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Estados unidos se concentran en 25 puntos de mayor contagio de COVID-19

🕔19:22, 2020-06-02

Muchas de las protestas estallaron en sitios donde el virus aún circula ampliamente entre la población. De hecho, un análisis de The Associated Press reveló que las manifestaciones han ocurrido en cada una de las 25 comunidades con las mayores concentraciones de casos nuevos en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Francia da un paso más hacia la normalidad mientras el coronavirus azota América Latina

🕔14:26, 2020-06-02

Los cafés y restaurantes volvieron a abrir este martes en Francia, símbolo de una vuelta a la normalidad paulatina en Europa, mientras que la pandemia del coronavirus sigue azotando a América Latina y amenaza con colapsar los hospitales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram