Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Pandemia es dura, pero hay que centrarse en lo bueno: Papa Francisco

🕔11:14, 2022-01-01

En sus deseos de Año Nuevo, el papa Francisco animó el sábado a la gente a centrarse en las cosas buenas que los unen y denunció la violencia contra las mujeres, al tiempo que reconoció que la pandemia de coronavirus ha dejado a muchos con miedo y en apuros en medio de la desigualdad económica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre»

🕔01:36, 2022-01-01

Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anima a la responsabilidad frente al individualismo en la pandemia

🕔18:45, 2021-12-31

"Esta época de pandemia ha aumentado la sensación de desconcierto en todo el mundo. Tras una primera fase de reacción, en la que nos sentimos solidarios en el mismo barco, se extendió la tentación del 'sálvese quien pueda'. Pero gracias a Dios reaccionamos de nuevo, con sentido de responsabilidad".

Ver Nota Completa

Religión

Papa cancela visita a un belén por alza de casos de COVID-19

🕔11:03, 2021-12-31

El papa Francisco canceló el viernes su tradicional visita de Nochevieja al belén de tamaño natural instalado en la Plaza de San Pedro para evitar la formación de grandes multitudes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí»

🕔10:04, 2021-12-31

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Niño crecía y se fortalecía»

🕔09:47, 2021-12-30

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones.

Ver Nota Completa

Religión

Ante las adversidades de la vida, ser valientes como José: Papa Francisco

🕔17:42, 2021-12-29

La familia de Nazaret sufrió en primera persona la precariedad, el miedo y el dolor de tener que abandonar su tierra natal: una situación que también hoy deben experimentar muchos hermanos nuestro, “casi siempre” por la prepotencia y violencia de los poderosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz»

🕔00:11, 2021-12-29

«Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

Religión

Evangélicos, una fuerza creciente en las cárceles argentinas

🕔19:18, 2021-12-28

En el país de origen del papa Francisco, la Iglesia Católica Romana sigue siendo la religión dominante. Pero una encuesta del CONICET encontró que el porcentaje de católicos argentinos cayó del 76,5% al 62,9% entre 2008 y 2019, mientras que la proporción de evangélicos creció del 9% al 15,3%.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento»

🕔00:01, 2021-12-28

El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al Niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al Niño para matarle». Él se levantó, tomó de noche al Niño y a su madre, y se retiró a Egipto».

Ver Nota Completa

Religión

El papa aconseja a parejas casadas: Sean más cariñosos

🕔14:21, 2021-12-27

El papa Francisco el domingo reconoció que la pandemia ha agravado tensiones en algunos matrimonios y les aconsejó ser más cariñosos y recordar palabras clave: “Por favor, gracias y lo siento”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔00:02, 2021-12-27

Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción —¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!— a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones».

Ver Nota Completa

Religión

Pasar del "yo" al "tú" y rezar en familia por el don de la paz: Papa Francisco

🕔19:43, 2021-12-26

En el día de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el Papa Francisco rezó a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro. El Santo Padre explicó que “Dios eligió a una familia humilde y sencilla para venir entre nosotros”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»

🕔00:01, 2021-12-26

Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide en Navidad el fin de la pandemia, diálogos de paz

🕔13:02, 2021-12-25

“Concede salud a los enfermos e inspira a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que busquen las mejores formas posibles de superar la actual crisis de salud. “Abre corazones para garantizar que se proporciona la atención médica y vacunas en a las personas que más las necesitan”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor»

🕔00:01, 2021-12-25

El Ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco oficia Misa de Gallo, pese al COVID

🕔18:11, 2021-12-24

“Es ahí donde está Dios, en la pequeñez”, dijo. “Este es el mensaje: Dios no emana de la grandeza, sino que baja a la pequeñez. La pequeñez es el sendero que él escogió para acercarse a nosotros, para tocar nuestros corazones, para salvarnos y regresarnos a lo que es realmente importante”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo»

🕔00:01, 2021-12-24

Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a Europa una "responsabilidad compartida" ante la migración

🕔18:12, 2021-12-23

Recordó que "gracias a la apertura de las autoridades italianas", pudo traer a Roma un grupo de migrantes que se encontraban refugiados en el país. En los pasados días llegó un primer grupo de 12 personas y está previsto que sean medio centenar en las próximas semanas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide humildad en un crítico discurso navideño

🕔09:34, 2021-12-23

El papa Francisco instó el jueves a los cardenales, obispos y burócratas del Vaticano a ser humildes en las fiestas navideñas, y afirmó que su orgullo, interés propio y “el brillo de nuestra armadura” estaba pervirtiendo sus vidas espirituales y corrompiendo la misión de la iglesia.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter